domingo, julio 29, 2018

javi y mario ganan triatlones en praga y edmonton

Javier Gómez Noya se exhibe en el triatlón de Praga de media distancia


Gómez Noya, en el tramo de bicicleta 
El español Javier Gómez Noya ha sumado otra nueva victoria en su palmarés al imponerse en el Triatlón de Praga, en media distancia, dentro de su preparación para el Mundial de Ironman de Kona, mientras que su compatriota Pablo Dapena acabó en segunda posición.
De nuevo, el triatlón español demostró que es una gran potencia en este deporte. Si a primera hora de la mañana Mario Mola se hacía con una nueva victoria de las Series Mundiales, al imponerse en Edmonton, con Fernando Alarza cuarto, horas después fue Gómez Noya quien se hizo con el triunfo en el Challenge de Praga.
Y tras él, llegó otro gallego, Dapena, que ratifica su gran momento de forma, tras proclamarse hace apenas unos días campeón del mundo de Larga Distancia, y que ha compartido entrenamientos las últimas semanas con el propio Gómez Noya.
El gallego cruzó la línea de meta en 3:44.40, lo que significa una mejor marca de la prueba, mientras que el triatleta del Río Cidade de Lugo llegó a 6.13. La tercera posición fue para el belga Pieter Heemeryck, a 7.14.
El triunfo llega para Gómez Noya en plena preparación para el Mundial de Kona, tras disputar su primera competición de ironman el pasado mes. Antes de la prueba ya explicó que está en una fase de mucho entrenamiento, por lo que no estaba muy confiado con su rendimiento, todo ello con el objetivo de realizar un test para conocer su estado de forma.
"Estoy muy contento por haber logrado la victoria en una ciudad tan bonitay con tanta gente animando. Menudo calor ha hecho, casi ni me acuerdo del anterior triatlón que he hecho con temperatura tan alta. Felicito a mi compañero Pablo Dapena y a Pieter Heemeryck por el gran resultado que han obtenido", aseguró Noya.


Tras esta nueva victoria, Gómez Noya seguirá con su intenso plan de entrenamientos de cara al gran objetivo que será el Ironman de Hawaii en octubre. Eso sí, antes tiene previsto volverá a competir el 2 de septiembre en Sudáfrica, con ocasión del Campeonato del Mundo de la media distancia de la franquicia Ironman, en el que ha logrado la victoria en 2014 y 2017.
.-.-.-.-.

Mario Mola festeja la victoria en línea de meta 

Mario Mola volvió a ganar en Edmonton y acaricia su tercer título mundial

TriatlónEl español Fernando Alarza fue cuarto en la prueba


El triatleta español Mario Mola repitió triunfo en las Series Mundiales de Edmonton (Canadá), donde ya se impuso en 2017, y acaricia su tercera corona mundial consecutiva.
Mola, que también venció esta temporada en Yokohama (Japón) y Hamburgo (Alemania) y suma otros dos segundos puestos y una cuarta plaza, aventaja en 1.040 puntos al francés Vincent Luis -sexto en esta etapa- y en 1.605 al australiano Jakob Birtwhistle, a falta de la prueba de Montreal (también en Canadá) y de la Gran final en Australia (Gold Coast) a la que podría llegar prácticamente con el título en la mano.
El triatleta mallorquín volvió a demostrar que es el más fuerte en la prueba sprint -750 metros a nado, 20 kilómetros en bici y 5 de carrera a pie-. Salió undécimo del tramo de natación, a 17 segundos de Vincent Luis, lideró junto al también español Fernando Alarza el grupo perseguidor en el segmento de ciclismo y volvió a ser el más rápido en los 5 kilómetros finales, en los que no necesitó más que 14:25 minutos para imponerse con un tiempo total de 51:15 minutos por delante del noruego Kristian Blummenfelt, que entró tres segundos después.
"Kristian me lo puso difícil. Cada vez que salgo trato de correr lo mejor posible, y él me hizo trabajar. Tal vez ha sido más difícil de lo que parecía", comentó Mola. "Esta carrera es otro paso adelante. Pero hasta que no cruce la meta en Gold Coast, el Mundial no ha habrá terminado", declaró el español, a la conclusión de la prueba, según recoge la página de la Unión Internacional de Triatlón.


Birtwhistle fue tercero, con tan sólo dos segundos de ventaja sobre el talaverano Fernando Alarza. Cesc Godoy y Vicente Hernández, los otros dos españoles, entraron en los puestos 27 y 36.
En categoría femenina, se impuso la británica Vicky Holland, por delante de la australiana Ashleigh Gentle y de la también británica Georgina Taylor-Brown.

No hay comentarios: