martes, agosto 04, 2009

hoy colmenares y palmeral


hoy salimos edu y yo a la hora taurina, las 5 en punto de la tarde, con las 2 rushs :
la de èl de carbono y la mìa de aluminio ,
la de èl con horquilla fox y la mìa con lefty,,
El estuvo el domingo en la sierra mariola a 45 min de aquì en coche
http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_Natural_de_la_Sierra_de_Mariola

algùn amigo me hablò de la cueva de las arañas en la playa del carabasì, patrimonio de la unesco y localizable por una red social
http://www.nav2us.com/
que aùn no he visto a pesar de que paso muy cerca una vez por semana,,,

pero esta vez yo querìa repasar con èl la sierra de los colmenares y que descubriera parte de la sierra o descampados amplios con acantilados encima del parque de los palmerales.
para llegar atravesamos los saladares ya inactivos de urbanova , aprovechando la tuberìa que han trazado paralela a la carretera de la costa.
Luego en la rotonda, esperamos el semàforo y seguimos direcciòn altet , giro a la derecha en la desaladora , cruzamos las vìas y continuamos por la N340 direcciòn torrellano, hasta que giramos a la derecha , atravesando la valla por hueco ad hoc.. y subimos con el sol encima una cuesta arriba muy pendiente y que al estar seca y muy suelta no pudimos superar como otras veces,,,e hicimos empujen bike..hasta llegar arriba donde se ve un completo panorama,que incluye el verdor del campo de glof al piè. bajamos hasta la antigua carretera que atravesaba la sierra y que hoy està cortada, no sabemos bien por què.Enseguida giro izquierda y derecha subiendo un camino con terrazas antes cultivadas a la derecha que sòlo tiene una curva dura en subida . Mirador y giro a derecha a otro mirador , que nos lleva en bajada con vistas magnìficas a la ciudad de alicante y que acaba en un sendero single track ( el sendero de los solteros ) o camino de a uno al cortado.
Allì hay inscripciones en la piedra prehistòricas, hicimos un poco de bajada por escalones de piedra a piè naturalmente y bajamos al rìo por el sendero, subimos un poco y llegamos a la rotonda por donde giramos a izquierda entre juncos ,,
a edu se le metiò un palo en la rueda y por fin bajamos al nivel del rìo para subir detràs de la fàbrica de aluminio.
Otra vez estàbamos en un mirador privilegiado, abajo la campsa , instalaciones de almacenamiento de gasolinas varias y un bonito huerto simètrico de naranjos.
Ahora exploramos los acantilados y los senderos hasta llegar paralelos a la vìa parque a la valla que marca casi el final , aunque por un hueco se puede avanzar màs hasta un depòsito, pero que hoy no vamos a hacer.
Bajamos hasta cerca del barrio de san gabriel por senderos , y subimos por otros hasta llegar a la zona del polideportivo que lleva a la entrada del palmeral. Volvimos a subir y pasamos por la zona de saltos donde los descenders han construido tres saltos que quitan el hipo...
De allì subimos hasta el acantilado otra vez y bajamos por la directa. Esta ruta que tiene un paso dificil , la hice yo el otro dìa sin problemas pero han pasado o moteros o "destroyers " y la han estropeado con lo que decidimos patearla...
Bajamos al rìo , y subimos detràs del hotel holiday inn para bajar a su aparcamiento, cruzar al otro lado de la carretera y despues de ir por el arcèn un poco a contramano bajamos a la vìa para seguir por la costa hasta urbanova y luego por la zona gay hasta la entrada de la playa del altet.
Luego giro a izquierda por la carretera del camping . Llevàbamos unas 2h y media y unos 30km pero edu decidiò seguir un poco màs y yo me fuì para casa, que llevo saliendo todos los dias y no hay que pasarse..
mañana màs..

No hay comentarios: