martes, agosto 25, 2009

robar la contraseña es delito


Crece el delito de robo de contraseñas en España

El robo de contraseñas del correo electrónico, es uno de los delitos informáticos de mayor aumento en los últimos meses, advierte la Brigada de Delitos Tecnológicos de la Policía española.
19 Sep 2007 | VS ANTIVIRUS
En la mayoría de los países, se cataloga como delito el acceder al correo electrónico de otra persona, incluso si se trata de la pareja. Esta acción es más común de lo que se supone. A veces puede existir cierto conocimiento y hasta consentimiento para esta acción. Pero muchos ignoran que en España, esto está penado con dos a cinco años de cárcel.

Otro hecho habitual, es el secuestro de cuentas, sobre todo del tipo como Hotmail. La forma de obtener las contraseñas, siempre involucra alguna clase de timo. Luego que el usuario deja su password en páginas que no debe, o lo escribe en un sitio público, como un cibercafé por ejemplo, puede ocurrir que después pierda el control sobre la misma, y que inclusive se le llegue a pedir un rescate para recuperarla.

Juan Carlos Riuloba, Inspector Jefe de la Brigada contra los delitos informáticos en Barcelona, dice que cada vez son más las víctimas que se acercan a las comisarías para denunciar el espionaje a sus casillas. "Los correos electrónicos han dejado de ser un espacio seguro en el que guardar secretos, confidencias o intimidades," señala Riuloba.

La gente es tan confiada, que suele dejar sus contraseñas hasta en un chat. Además, se pueden encontrar fácilmente páginas en que se promete conseguir contraseñas por precios que rondan los 30 a 60 euros. Muchos de estos sitios, obtienen las mismas valiéndose de trucos y engaños que se aprovechan de usuarios excesivamente incautos.

Según comenta Riuloba, detrás de casi todos estos robos denunciados, existe un conflicto sentimental. Personas celosas que desean saber con quienes intercambian mensajes sus parejas. La mayoría ignora que haciendo esto comete un grave delito, y que incluso puede ir a prisión.

Existen antecedentes de capturas en los que la policía ha trabajado por varios años para atrapar no solo a quien roba las contraseñas, sino a quien las compra. Un caso famoso ocurrió en enero de 2005 en Lleida, cuando la brigada detuvo a un individuo que robaba las mismas por encargo. Los investigadores aguardaron dos años para arrestar a una docena de individuos que compraron estas contraseñas para acceder de forma ilegal a correos ajenos.

Las recomendaciones son obvias. No debemos dar nuestras contraseñas a nadie, ni escribirla en ninguna página que no sea la acostumbrada. Y aún así, debemos asegurarnos que no accedimos a esa página haciendo clic en algún enlace no solicitado.

En aquellos sitios como Hotmail, donde nos hacen una pregunta secreta para usarla en caso de olvido, etc., debemos asegurarnos de no dejar alguna que pueda conocer cualquier persona cercana.

Páginas que dicen podernos mostrar quien no nos admite en el Messenger, son una trampa muy común en las que muchos caen, sobre todo cuando se pide usuario y contraseña para comprobar la cuenta.

Tampoco es conveniente marcar opciones como "recordar contraseña", aún en nuestro PC, y mucho menos si cualquier persona además de nosotros, puede sentarse frente al mismo teclado en algún momento.

Además, es imprescindible cerrar la sesión al terminar desde el menú correspondiente, y no solo cerrar la ventana del explorador de Internet, como muchos acostumbran.
http://www.laflecha.net/canales/seguridad/crece-el-delito-de-robo-de-contrasenas-en-espana

.-.-.-..-.-.-.-.

Una guía previene a los adolescentes para que no cometan delitos en la red

* El Defensor del Menor asegura que muchas de las prácticas más "normales" son delitos castigados por la ley.
* Advierte de que colgar un vídeo sexual de un compañero puede conllevar cuatro años de prisión.
* CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

EFE. 27.05.2009

La mayoría de los chicos de 14 a 18 años que utilizan internet de forma habitual desconocen que muchas de las prácticas más "normales" de su manejo son delitos castigados por la ley, y para que lo entiendan fácilmente el Defensor del Menor ha editado una guía en la que se comentan casos concretos.

Robar una contraseña es un delito y hacerse pasar por alguien también, y lo hacen con mucha alegría

La guía les enseña, por ejemplo, que son delitos prácticas como bajarse música o películas (delito contra la propiedad intelectual, prisión de seis meses a dos años y multa), colgar un vídeo sexual de un compañero (delito contra la libertad sexual, prisión de uno a cuatro años) o hacer un comentario de apoyo a un grupo xenófobo (uno a dos años de cárcel).

Y esta situación, ha señalado este miércoles el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, es mucho más frecuente de lo que se imagina y no tan inocua.

Más delitos graves

El primer problema, ha explicado, es que los chicos desconocen que pueden estar cometiendo delitos, pero también lo es la incapacidad de los adultos que les rodean para prevenirles y ayudarles y, peor aún, algunos conceptos erróneos como que en la red nadie sabe quién eres, que no ocurre nada si todo el mundo lo hace, o que no se puede encausar a un menor.
Hacer un comentario de apoyo a un grupo xenófobo puede conllevar hasta dos años de cárcel

Por ello, el Defensor del Menor y la ONG PantallasAmigas, han elaborado la guía "e-Legales" dirigida tanto a los menores como a sus profesores y padres con información clara y accesible sobre qué es delito, de qué gravedad y qué hacer si eres tú la víctima.

Según el Defensor, se ha constatado un incremento en el número de menores que participan en delitos graves por internet relacionados sobre todo con violentar la intimidad personal o sexual, el acoso escolar o la difusión de actitudes sexistas o violentas.

Consecuencias "demoledoras"

Canalda ha reconocido que muchos chicos "no entienden" que las descargas ilegales son un delito, aunque insiste en que ese es más un problema educacional.

"No vamos a estar persiguiendo a los chavales por esto; lo realmente útil no es actuar ante estos pequeños delitos sino en los que tienen una incidencia directa en las personas: desprestigiar a un compañero en la red o violentar su página web, o la de un profesor. Esto tiene consecuencias demoledoras para los chavales", reflexiona Canalda.

Jorge Flores, el director de PantallasAmigas, detalla que ahora los menores son también editores de contenidos audiovisuales en la red, "tienen una responsabilidad con respecto a lo que publican y no tienen referentes: nadie les ha sabido advertir".

"Robar una contraseña es un delito y hacerse pasar por alguien también, y lo hacen con mucha alegría", explica Flores, mientras Canalda ha pedido que también se considere delito la apología de la anorexia o la bulimia, como sucede en otros países, pero no en España.

http://www.20minutos.es/noticia/470848/2/
.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-



El problema de todo esto, es que cuando tienes dudas, quiere decir que no hay duda, por lo tanto si lo usas vas a confirmar cosas que no te van a gustar.

para controlar el pc que compartes con una persona basta con instalar un programa que registra todo lo que se hace en èse pc y puede enviar la informaciòn a ptro pc.

programas para control del pc
http://www.pandorapc.es/pagina_ninos_messenger.htm

http://www.anunciadores.net/miocontrolpc

tambièn hay programadores que envìan programas xploit a las vìctimas para que èstas engañadas introduzcan sus datos y luego reenvìan la informaciòn a donde la han pedido, normalmente parejas engañadas.
ejemplo, descubre quièn te eliminò del msn ,rellena tus datos y te lo diremos...

http://www.cod3g.com/rf_28627.html

http://www.lanzadorx.com/?r=64896

otros utilizan los sistemas de la operadora, para conseguir los datos como si fueran contraseñas olvidadas
http://foros.hispavista.com/cine/4/713526/m/para-c-onseguir-contrase%F1as-%20de-hotmail/
.-.-.-.-.
los ladrones pueden suplantar una pàgina, de entrada para conseguir las contraseñas
èsto se llama phishing

http://inforleon.blogspot.com/2008/03/ejemplo-de-pishing-ejemplo-real.html

http://p1r4t0s.blogspot.com/2009/02/pishing-suplantacion-de-identidad-usada.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Carding
.-.-.--.-.-.-.
parece màs fàcil averiguar si te engaña haciendo este sencillo test
Las 20 preguntas clave
Anota un punto por cada pregunta que respondas afirmativamente:

1. ¿Has notado algún cambio significativo en su comportamiento? ¿Está más distante pero te dice que no le pasa nada si le preguntas?
2. ¿Se preocupa más por su aspecto últimamente? ¿Se ha apuntado a un gimnasio, se ha puesto a dieta, se compra más ropa o usa productos de belleza?
3. ¿Se muestra reacio o perezoso a tener relaciones sexuales?
4. ¿Pasa más tiempo fuera de casa que antes? ¿Suele tener reuniones, viajes de trabajo o queda con sus amigos él solo?
5. ¿Se ducha cuando llega a casa?
6. ¿Has notado movimiento extraños en vuestras cuentas o gastos que no puedes justificar?
7. ¿Llaman a tu casa y cuelgan sin decir nada?
8. ¿Se esconde para hablar por teléfono o le llegan mensajes al móvil que no lee delante de ti?
9. ¿Apaga el móvil por las noches o cuando está contigo “para que no os moleste”?
10. ¿Ha subido mucho su cuenta del móvil y hay algún número de teléfono que se repita demasiado?
11. ¿Te dice que estás obsesionada o loca cuando le preguntas si te engaña y cambia rápidamente de tema?
12. ¿Evita las conversaciones sobre vosotros y sobre vuestro futuro en común?
13. ¿Hace mucho que no tiene un detalle contigo o te dice que te quiere?
14. ¿Pasa muchas horas frente al ordenador, escribiendo mails o chateando y tiene mucho cuidado para que tú no veas lo que hace?
15. ¿Le has pillado aluna vez sonriendo el sólo o te da la impresión de que está de buen humor cuando llega a casa y luego se pone serio?
16. ¿Te ha regalado aluna vez flores inesperadamente y luego se ha acurrucado en tu regazo para que le hagas mimos como si hubiera hecho algo malo?
17. ¿Le has pillado alguna mentira, se contradice en cosas o se equivoca con las horas, los nombres o los días?
18. ¿Ya no le apetece hacer planes juntos o salir de viaje?
19. ¿Te insiste en que hagas planes o viajes por tu cuenta con tus amigas?
20. ¿Te ha olido alguna vez a un perfume de mujer diferente al tuyo, le has encontrado restos de maquillaje en la ropa o alguna factura de hotel o restaurante?


. Las actitudes detalladas sólo se convertirán en una verdadera señal de alarma si se producen a la vez y durante un tiempo prolongado.
Un mes de mucho trabajo, de largas horas fuera de casa y de poca actividad sexual a causa del estrés no significa necesariamente que te esté siendo infiel.
Pero si hay màs de 10 respuestas positivas....
http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu29577.htm

No hay comentarios: