ceci-lio explica sus actividades deportivas y coloca en èste blog los temas que le preocupan o gustan tales como mùsica de calidad de cualquier tipo,deportes, triatlòn y duatlòn,fùtbol, fòrmula 1 , bicicletas y sus accesorios,ecologìa, flora, fauna, informàtica y en general cosas curiosas
jueves, agosto 20, 2009
ilegal del jueves en altet
hoy uno de los dìas en teorìa màs calurosos del año , habìamos quedado los de la paca, con edu del club valtueña para enseñarle alguna de las rutas que tenemos por aquì..
como no tenìa bici le he dejado en principio una cannondale superv800 con lefty de carbòn, que yo pensaba que era adecuada para su tamaño y recorrido que ìamos a hacer.
A las 17 h 30 min se presentaron en casa , blas, jose antonio y su cuñado juan y llegò justo edu que habìa hecho alguna incursiòn por el altet hasta que diò con mi casa..
ràpidamente se cambiò, se embadurnò de crema y nos pusimos a prepararle la bici para su altura, subièndole el sillìn y a dejarla como èl la querìa , sin bidones porque llevaba camelback, sin herramientas para que pesase menos , y con 2,5kg /cm2 de presiòn en las ruedas, que es bastante màs hinchadas de lo que yo la llevaba normalmente...
La bici lleva rotor un cambio invertido XTR con mandos sram lo que significa que cuando se gira el puño derecho a la derecha en lugar de bajar piñones los sube y por supuesto pedales shimano.
Salimos hacia el camping y a dar vueltas rodeando el clot de galvani hasta llegar a la entrada , subimos la cuesta hacia arenales 60 m sobre el nivel del mar y luego el mogote.
Edu no estaba contento con la bici, se quejaba de falta de mantenimiento, de horquilla lefty blanda, de rueda delantera que no agarraba y hasta del rotor. Visto lo visto a mi no me importò dejarle la rush que yo llevaba y en el mogote que està alto, a unos 40 m sobre el nivel del mar cambiamos bicis.
Bajamos el sillìn de la superv y subimos el de la rush . Le recogì la herramienta del tubo hueco de la lefty donde lleva un conjunto especial con tronchacadenas, llaves allen y destornilladores desmontables y hasta parches y se lo puse a la superv...que pesa unos 4kg màs que la rush.
Y empezamos el descenso . Comento con blas la posibilidad de hacer el sendero del carabasì completo hasta santa pola y hacemos la primera parte hasta la casa del mar a toda pastilla, luego la segunda parte hasta santa pola que es algo màs tècnica y que tiene dos barrancos, donde es mejor bajarse, a menos ritmo.
La ventaja que tenemos es que son las 7 y el acantilado nos da sombra para disfutar màs el sendero.
Con la rush, edu està màs contento, ahora dice que el cambio sram es muy bueno, pero se queja de que el amortiguador trasero va sin el aire necesario y no se le saca el rendimiento que se podrìa..
Reagrupamos en los chalets de entrada a santa pola y subimos por asfalto y pista hasta cerca del torreòn.
Como blas tenìa prisa, porque se le hacìa tarde para ir a trabajar, enfilamos a izquierdas la trialera en subida que lleva hasta el tistiu y seguimos por la diagonal hasta hacer la primera parte en bajada de los chalets que lleva a la entrada de la trialera ceci.
Allì reagrupamos y vimos que habìa dos ciclistas que estaban haciendo la bajada.
Cuando viò el sendero marcado,y algo hundido en el suelo, edu preguntò que al no haber vacas, quièn lo preparaba y blas le dijo que ceci..
.-.-..-.-..
Es como el chiste
un señor de la ciudad le pregunta a un lugareño:
¿còmo trazan uds, los caminos nuevos de un pueblo a otro.
muy sencillo señor, cogemos a un burro del pueblo A y lo llevamos sujeto al otro pueblo B...
luego en B lo soltamos y el burro vuelve a su casa en el pueblo A, por el mejor camino posible,...
le vamos siguiendo y marcamos el camino...
pero dice el señor de ciudad ...
y si no tienen uds, burro ?
muy fàcil, dice el lugareño,,,
entonces llamamos a un ingeniero de caminos !
como no hay vacas por el monte me llaman a mì!
que no soy ingeniero de caminos, pero sì ingeniero de montes..
Yo notaba que la rueda delantera, derrapaba màs de lo debido, al estar tan hinchada y en una curva a derechas con tierra suelta , derrapò y se fuè al suelo la bici , por suerte quedè de piè ,,, y decidì por fin deshinchar un poco la rueda.
Bajamos por el filo de la montaña en la parte final de la trialera ceci, hasta que se llega a la bajada de unos 2m complicada, pero que se puede hacer por la izquierda, allì estaban muchos ciclistas de montaña,no sòlo los dos que habìamos visto eran unos 10 que habìan bajado antes que nosotros,y esatban allì , quejàndose de la dificultad de èse punto en particular...
Reagrupamos y bajamos en directo por el asfalto la zona d echalets de gran alacant , hasta llegar a la valla del clot para rodearlo y por la zona de la señora iza,( rabiza y colipoterra,) llegar al camping antiguo de caravanas y para el altet.
Allì en el hostal , blas ofreciò a jose antonio y juan una birra y edu y yo nos quedamos en mi casa para atacar tè frìo y pepsi light.
Edu quedò muy contento , aunque en la primera parte de la ruta en el clot pasò mucho calor y definiò el recorrido como una pista americana..
salieron 36km y 2h y media, màs o menos unos 14 km /h de media y unos 300 m de altitud acumulada , no està mal para que el recorrido fuera un 75% de trialeras
màs fotos en facebook
http://www.facebook.com/album.php?aid=105953&id=691938029&l=2c677df52e
saludos ceci
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