martes, agosto 25, 2009

los robots


El doctor Ian Yeoman, experto en turismo, de la New Zealand’s University of Wellington, dio conferencia centrada en explicar su visión de lo que será el turismo en el año 2050 teniendo en cuenta factores como el calentamiento global, el envejecimiento de la población, problemas de suministro de combustible para aviones y los avances tecnológicos.

Según Yeoman en el futuro el turismo se masificará aún más lo que dará lugar a nuevos productos turísticos en instalaciones cubiertas, desde centros de ski en naves (lo que ya existe), hasta zoológicos, campos de golf o paisajes artificiales. Además la subida del precio de la electricidad o la comida desembocará en que los operadores turísticos elijan a los robots como nueva mano de obra, son más económicos:

La robótica será importante porque en el futuro sufriremos escasez de mano de obra



Y aquí es donde empieza la parte mala para los robots de sus predicciones. Yeoman comentó también en la presentación que es probable usemos los robots para las actividades más mundanas, incluso llegaríamos a crear modelos con el objetivo de prostituirse, esto poniéndose en un “futuro extremo”.

No sé cual es la autoridad del doctor Ian Yeoman pero me parece mucho elucubrar. Personalmente, como supongo todos, si creo que la tecnología y más concretamente la robótica jugará un importante papel en el turismo y en todos los ámbitos de la sociedad, pero de ahí a plantear la creación de robots prostitutas cuando en la actualidad estamos aún dando los primeros pasos en el estudio de la interacción humanos/robots hay un buen trecho.

http://alt1040.com/2009/08/los-robots-seran-importantes-en-el-turismo-del-futuro-llegando-a-prostituirse

.-.-.-.-..-

èsto ya fuè presentado en la pelìcula westworld con yul brynner como el pistolero

Westworld

Westworld (en España, Almas de metal; en Venezuela, Oestelandia; en Argentina, El mundo de los robots asesinos) es una película de ciencia ficción escrita y dirigida en 1973 por Michael Crichton, y protagonizada por Yul Brynner, Richard Benjamin y James Brolin.
Contenido

La película se sitúa en un momento impreciso del futuro, en un parque de atracciones de alta tecnología llamado "Delos", en el que los visitantes pueden interactuar con robots humanoides en distintos ambientes (el Oeste, la Edad Media o la Antigua Roma). Los robots son tan perfectos que son prácticamente indistinguibles de los humanos, salvo por un pequeño fallo en sus manos, y están programados para responder positivamente a cualquier petición humana, incluidas las proposiciones sexuales.

Dos amigos, Peter Martin (Richard Benjamin) y John Blane (James Brolin), visitan el parque, en concreto WestWorld, donde una de las principales atracciones es el Pistolero (Yul Brynner), un robot programado para organizar duelos con pistolas, y perderlos siempre que se enfrenta a humanos. Poco a poco, los técnicos del parque comienzan a descubrir problemas con los androides. Primero, los robots del "Mundo medieval" comienzan a sufrir fallos de sistema inexplicables; después, una serpiente de cascabel artificial ataca a Blane; una sirviente femenina, en contra de su programación, rechaza la petición de sexo de un cliente humano... Los fallos se multiplican, hasta que un robot llamado "Caballero Negro" mata a un visitante en un duelo de espadas en el "Mundo medieval". Los encargados del parque deciden entonces cortar el suministro eléctrico, pero como resultado quedan atrapados en la sala de control, mientras los robots campan a sus anchas por el parque.

Martin y Blane, que se han quedado dormidos después de emborracharse y pelearse en el "Mundo del Oeste", se despiertan sin saber que la situación ha cambiado en el parque. Cuando el Pistolero les reta a un duelo, Blane lo acepta, creyendo que se trata de la atracción turística anterior, pero el robot le dispara. Al ver esto, Martin escapa para salvar su vida, mientras el robot le persigue implacablemente. Martin atraviesa así otras zonas del parque, donde sólo encuentra visitantes muertos y robots defectuosos, hasta alcanzar el centro de control, donde los técnicos están desmayados debido a un fallo en el sistema de ventilación. Allí ataca al Pistolero con ácido, y cree haberlo destruido; sin embargo, el robot, con la cara derretida y los circuitos al descubierto, lo persigue a través del "Mundo medieval", donde Martin consigue prenderle fuego. Tras un último intento desesperado del robot por seguir persiguiendo a Martin, cae por las escaleras y, finalmente, se desconecta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Westworld




No hay comentarios: