sábado, septiembre 19, 2009

2 muertos en el metro

Dos muertos en un tiroteo en hora punta en el Metro de México D.F.


Sábado 19/09/2009. Actualizado 20:06h.

AMÉRICA | El agresor, ya detenido, causó también siete heridos
Dos muertos en un tiroteo en hora punta en el Metro de México D.F.

* El sujeto irrumpió a tiros en una de las líneas más concurridas
* Un policía de paisano intentó arrebatarle el arma y murió de un disparo
* Al hacerlo invocó a Dios y dijo 'el gobierno nos tiene muriendo de hambre'

Jacobo García | México D.F.


Vídeo: El Universal

Nuevamente, justo en el 24 aniversario del terremoto más grave que haya vivido la ciudad, el Distrito Federal volvió a vivir escenas de pánico provocadas por un sujeto que irrumpió a tiros en la estación del metro Balderas, una de las más concurridas y céntricas de la extensa red de metro de la capital mexicana.

El procurador (fiscal) del Distrito Federal Miguel Ángel Mancera confirmó la muerte de dos peronas (el policía bancario Víctor Manuel Miranda y, al parecer, un empleado del Metro aún sin identificar) y heridas en otras siete personas tras el tiroteo que se produjo sobre las 18:00 de la tarde (7 horas más en España) precisamente en una de las horas de mayor ocupación y cuando los vagones circulan a rebosar.

Según las autoridades el responsable de estos homicidios es Luis Felipe Hernández Castillo, un hombre de 38 años de edad que, según las autoridades, hacia pintadas en el interior de un vagón, por lo que iba a ser detenido por la policía cuando sacó un revolver calibre 38 especial con el que disparó a quemarropa contra uno de los agentes.

Se trató, dijo el responsable de seguridad del DF de "una acción desquiciada, violenta". En ese momento, explicó, un policía vestido de paisano "en una acción de heroísmo" trató de desarmar al agresor, pero también fue recibido a tiros.

Según un joven que vivió la escena muy cerca del agresor "el hombre comenzó a disparar para alejar a los policías mientras que gritaba 'No se espanten, esto es en nombre de Dios porque el gobierno nos tiene muriendo de hambre'". De nuevo el nombre de Dios es invocado para un acto violento, después de que la semana pasada, también por llamado divino, un hombre intentara secuestrar un avión que volaba desde Cancún, amenazando con hacer explotar una bomba.

Según el testigo del metro el hombre nunca intentó disparar contra los pasajeros pero sí trataba de alejar a los policías. "Vi como le disparó a un policía a la altura del pecho, el cual falleció".

El testigo asegura que durante los hechos se tiró al piso, justo detrás de donde se ubicaba el presunto responsable, quien mantuvo el tiroteo contra los policías de 10 a 15 minutos. El joven aseguró que el hombre se veía alterado y con los ojos desorbitados. "Después de la balacera se replegó hasta el final del vagón de hombres, intentando ganar espacio a los policías, quienes para ese entonces ya emprendían su captura" señaló al diario 'El Universal'.

No hay comentarios: