lunes, septiembre 21, 2009

el pedrisco , el inventario





hoy de dìa , durante 7 horas seguidas me he puesto a intentar paliar en lo posible los efectos del pedrisco que cayò a las 7 y media de ayer en el altet.
Fueron casi 40 litros por m2 en 20 minutos , la mayorìa con piedras que produjero diferentes destrozos en la fauna , la flora y las propiedades .
fauna, recogi 5 gorriones muertos en la plaza de enfrente de mi casa y una tòrtola apedreada y asustada de mi jardìn, que no volaba . La he puesto en una jaula para protegerla con agua y comida y veremos a ver si se recupera..


la flora, poda salvaje de los àrboles , arbustos y plantas de mi jardìn, todas las colocasias ( orejas de elefante) con hojas de hasta un metro de largo y medio de ancho hechas girones , la mayorìa de las plantas con hojas rotas o arrancadas.Macetas poerle suelo rotas con consiguuiente pèrdida de tierra..
recupero de los vecinos de enfrente de la calle dos plantas que han tirado, una yuca de 2m de alta en tiesto pequeño y un ficus de 1m por 1m que tiene la mayorìa de las hojas y ramas rotas. Le podo y lo llevo a mi jardìn a rastras porque del peso rompe una de las ruedas del transportin triangular del lidl que usaba para mover pesos pesados.
La ventaja es que la tener tres niveles de altura àrbol grande primera , àrbol pequeño segunda arbustos y plantas en tercer nivel la fuerza se ha ido amortiguando, pero el destrozo ha sido mayùsculo.

propiedades,
espejo rajado del ciclomotor, otro espejo roto, retrovisor de una bici de ciudad. Persiana rota de 3m de la que recupero la mitad, vuelvo a colgar y refuerzo las tres persianas del garage, a una le paso un alambre por el primer tramo para colgarla mejor, hago de albañil, reparando la pared con yeso.
Barro la acera de la calle de enfrente y lo que faltaba de la acera de mi calle .
El armario de tela que tenìa en el garage al caer la persiana, quedò hecho girones y tendrè que repararlo.
Barro y recojo el jardìn y los pedazos de persiana que han quedado por el suelo.
se ha roto una bandeja y un toallero que tenìa bajo el techado ondulado plàstico al entrar las piedras de lado, salvando en parte el tejado y rompìendolo... en parte tambièn.

Yo no he tenido destrozos en los coches porque el pequeño estaba en benidorm , y el grande estaba debajo del enrejado de hiedra y tambièn debajo de la piragua , que ha desviado las piedras que atravesaron la hiedra, pero he visto , lunas rotas, pilotos rotos, capos y techos abollados, con lo que los coches pierden el valor .
Tambièn sillas y mesas rotas, farolas, y hasta se ha roto la visera del casco de obra que tenìa en mi patio y una regadera,,,

saludos ceci

No hay comentarios: