martes, septiembre 15, 2009

Yiannis Kouros



Escrito el 8/03/2009 por Megainformes
“La leyenda del Ultra-Distancia”

Se le conoce como la “Ejecución de Dios”, “El griego de oro”, “El sucesor de Pheidippides”, “El imparable”, y como el “Maestro del Dolor”. Está invicto en cualquier competencia de clase mundial de ultra-maratón que supere las 100 millas. Tiene todos los récords entre 100 millas a 1000 millas, entre 200 km a 1.600 km, y entre 1 día a 10 días. Muchos de sus fans le han dedicado poemas a él y cientos de historias legendarias se han dicho acerca de sus logros. La Ultra-Distancia no es un evento olímpico y aún no recibe suficiente reconocimiento por parte de los organismos deportivos y los periodistas por ser el pináculo de atletismo, pero Yiannis Kouros perdona a estas personas, “porque no saben la grandeza de nuestro deporte”. (Colac, Vic. Australia, diciembre 2, 1984).

Biografía

Yiannis Kouros nació en 1956, en Trípoli, Arcadia, Grecia. Él comenzó a escribir sus propias melodías y poemas a la edad de doce. Durante sus años de escuela secundaria, tomó clases en el Byzantine and European Music, en música así como el canto. Desde los dieciséis en adelante, dedicó más tiempo al deporte, y como resultado de esto, él es el número uno del ultra-maratón en el mundo y titular de 134 Record Mundiales.

Él también ha participado con la música, la literatura, la poesía, componiendo canciones y cantando. Tiene cuatro discos en su haber (dos vocales y dos más orquestal), y ha tomado parte en concursos de canto.

Yiannis Kouros es bien conocido en todo el mundo con su mítica carrera de 10 días ininterrumpidos y sus records del mundo, que ha logrado con su ultra-funcionamiento. Al mismo tiempo, es un autor, poeta, compositor de canciones y piezas instrumentales, pintor, así como un visionario, defensor y promotor de la paz en todo el mundo. Él ha inspirado a muchas personas con sus logros y la filosofía que lleva a cabo, ganando innumerables admiradores y aficionados, que lo consideran como su mentor y gurú. Él aspira a que la gente inspirada y alerta, por lo que puede descubrir y utilizar la capacidad incondicional de los seres humanos, a fin de que resaltar (más allá de la mejora personal) la unidad, la amistad y la armonía al mundo.
Introducion

¿Quién es este ultra-maratonista? , con sus gigantescas actuaciones y literalmente, su inalcanzables registros en carreras, lo hacen bien conocido por muchos millones de personas en todo el mundo, que lo admiran. Yiannis es un ídolo para todos los atletas y especialmente los jóvenes.

Si bien sus ultra-logros le han hecho bien conocido y muy popular sus actividades no deportivas (la literatura, la poesía, la pintura, componiendo, cantando, etc) son también muy notables. Un versátil talento, una mente inquieta, un luchador inquebrantable, un derecho hombre galante. Su objetivo es alto: la determinación. El derecho finalización de los tres mundos que constituyen la personalidad de cada ser humano-el desarrollo físico, intelectual y espiritual.


El campeón del mundo Y. Kouros, que combina armoniosamente un cuerpo saludable con un rico intelectual y espiritual mundo, es el papel ideal -un modelo de “bueno y amable” hombre- de acuerdo con el griego antiguo significado de esta expresión. Honor y gloria a Grecia que trajo al mundo ese hijo. Honor y gloria a la Arcadia.
Yiannis Kouros nació en 1956, en Trípoli, Arcadia, Grecia. Su casa, en el barrio de Santa Bárbara, está a sólo 500 metros de la estatua del héroe revolucionario, Theodoros Kolokotronis, en la Plaza de Areos. Parece que Yiannis heredado de él la valentía y su resistencia a asumir las grandes penurias. Su casa está a sólo 700 metros de la casa y el busto de Kostas Kariotakis, el poeta trágico. Parece que salió de Yiannis la aptitud para la literatura y la poesía, la pintura y la música, y todo lo que es hermoso en la vida.

1968. Se termina la Escuela Primaria de la Academia Paedagogic en Trípoli.

1974. Se graduá de la 1 ª Escuela Superior de Trípoli. Como estudiante, expresó sus primeras inclinaciones artísticas, y ha participado sistemáticamente con el atletismo, donde tuvo muchos éxitos en Pan-helénica juegos.

1977. Corre su primera maratón, en 2h: 43:15. Su maratón P.B. está mejorando año tras año, hasta 1982, cuando corrió la misma distancia en cerca de 2h: 25. El desafío de larga distancia empezó a hechizar él. Los pequeños ingresos procedentes de diversos puestos de trabajo que realizo para ganar su pan de cada día no le preocupan. En cambio, la privación de determinadas cosas es lo que le ayudo a desarrollar su voluntad de hierro. Y él luchó como un león, no sólo en atletismo, sino también en otros ámbitos de la vida. En este punto, me gustaría abrir un paréntesis sobre la privación. En una de sus entrevistas, que se publicó varios años más tarde, Yiannis Kouros hizo una sinopsis de su “creencia” en la frase siguiente -la incitación: “USTED PUEDE UTILIZAR SU PODER INTERIOR OCULTO! USTED PUEDE!”. Él cree que hay dos métodos básicos para descubrir el poder oculto en el interior. La primera es la privación y la segunda es el aprendizaje. No olvidemos que estas palabras de Y. Kouros tienen una aplicación general y de valor eterno. De esta forma utilizando su estado mental y espiritual del poder Y. Kouros se convirtió en un gran y continuado hombre para lograr grandes cosas, sobre todo en un nivel de clase mundial.

1983. Él ha completado alrededor de 25 maratones y corre el 1 de Spartathlon. Termina 3 horas y 15 minutos por delante del segundo corredor. En los años siguientes tuvo otros tres triunfos, ganar todas las carreras, y hoy ocupa las 4 mejores marcas,sus actuaciones nunca fueron mejoradas. Él se da cuenta de que su futuro está en la ultra-distancia.

1984. El baile de gigantes comienza y con el las carreras de ultra-distancia en todo el mundo. El pequeño águila de Arcadia surgió de sus propias alas y comenzó el ataque. Dentro de pocos años que habría golpeado a todos los gigantes del ultra. Aguacero de Récords Mundiales. El mundo entero le sigue mudo. Pronto llegó a lo más alto del atletismo de ultra-distancia. Él continúa aún hoy con vigor juvenil, que fascina a todo el mundo. Y si él sigue siendo libre de lesiones.


1983-2000. Yiannis Kouros ha ganado 53 gigantescos ultra-maratones. Estas carreras y los resultados se pueden ver en su lista de análisis de victorias y Documentos. Recordar! Cada línea y una carrera. Verdaderamente, lo simple y fácil lo que parece! Sin embargo, en la acción, cuánto sudor y súper-esfuerzo que se necesita! ¿Cuánto dolor insoportable y qué tipo de estado mental y espiritual se necesitan, a fin de superar el dolor y poder seguir!

En su libro se lee: «cuando el cuerpo ha dado hasta el fantasma, que sólo a través del poder que pueden movilizarse”. No es fácil ‘para entender lo que está ocurriendo en la mente y el alma, en los sentidos y más allá de los sentidos de un corredor, debido a la negativa del cuerpo. “Sólo si el corredor consigue su trascendencia, y especialmente en el nivel metafísico, es que entonces puede ser capaz de continuar.

1990. Y. Kouros se ve obligado a un exilio voluntario, que migran a Sydney, Australia, en el que su Actas se acreditan.

1991. Se asiste a un curso de Aeróbic, Fitness, Fisiología y Gestión en la Nueva Gales del Sur Universidad y recibe su diploma. Más tarde, se traslada a Melbourne y establece una sección de atletismo bajo los auspicios de Alejandro Magno Club de Fútbol por primera vez en la historia de los inmigrantes griegos a Australia.

Durante varios años, siguió en las ultra-maratones en todo el mundo. En los records del mundo continúan las redadas de la tormenta que se llama Y. Kouros. Esta vez, no del griego, pero a partir del nuevo australiano Y. Kouros (que simplemente pasó a ser nacido en Grecia).

Pero Grecia es boscosa. Ella se arrepintió de enviar fuera sin razón y sin piedad de su extra-digno hijo. Ella abrió sus brazos y le pide su comprensión. Y. Kouros y se la dio a ella.

1997. a) que recibe un premio de P.S.A.T. (Pan-helénica Club de periodistas deportivos) en los premios especiales para los mejores atletas del año.

b) La primera Koureia juegos se celebran en Vlachokerasia, Arcadia, en la zona más hermosa y idílico bosque de Skyritis, donde Y. Kouros utilizado para entrenar. Koureia es un evento anual abierto cross, en honor a Y. Kouros.

1998. a) Algunos de Kouros, documentos mostrados en la edición griega del libro de Guinness de los Récords. Con esta oportunidad, permítanme señalar que 11 Actas de Kouros (más que ningún otro atleta) se enumeran en la edición en Inglés desde 1995 y algunos de ellos desde 1984.

b) Con la expiración de este año recibe un honorario posición en la fuerza aérea griega. El Estado griego hizo su deber.

2000. En la prefectura de Ática en una ceremonia especial se le proclamó como un Embajador de helenismo.

Él es proclamado por la Neos Kosmos Periódico de Melbourne, Australia, como el más popular griego-australiano del siglo 20.

La Runner’s World Magazine (enero de 2000) proclamó Y. Kouros como el 7 º mejor corredor del MILENIUM y, en consecuencia, como el mejor ultra-maratonista de todos los tiempos.

Antes de los Juegos Olímpicos de Sydney, el Comité Olímpico Australiano, junto con el “Centro de la Mente” Y. Kouros invitados-junto con otras grandes figuras y Atletas Olímpicos, al igual que Irena Sewinska, Ron Clark, Herb Elliot-a tomar parte en la convención con el título ¿Qué hace un campeón?

Yiannis Kouros algunas carreras y récords mundiales

A continuación se muestra una lista de algunos de las “Ultra Victorias” con algunas de las Victorias resultante en World Records. Para más información puedes ingresar en http://www.yianniskouros.com/

1. Spartathlon ‘83 (Athens to Sparta) (250 km in 21h53′40″), course record.
2. Across Austria 3 day-stage race ‘84 (Danube) (320 km in total time 23h16′15″), course record.
3. Six-day run, New York ‘84 (1,022.8 km), 16 world records unbroken from 1888.
4. Spartathlon ‘84 (20h25′00″), new course record.
5. 24-hour run, New York ‘84, Sri Chinmoy (177 miles), 3 world records.
6. 6-day run ‘84, Colac Vic. AUS (1,023.2 km) 10 world records.
7. 48-hour run, World Championship, FRA ‘85 (452 km), 6 world records.
8. Sydney-Melbourne ‘85, AUS (960 km in 5d05h07′), course record plus 11 world records
9. 100 km European Championship, BEL ‘85, 6h25′00″, course record.
10. 24-hour run, New York ‘85, Sri Chinmoy (178 miles), world record.
11. 7-day -stage race (Wellington to Auckland) NZ ‘85 (718 km in 65h14′05″), course record.
12. 24-hour run Indoor World Championship, Chicago USA ‘86, 6 world records.
13. 24-hour run, Montmany, CAN ‘86 (225 km), course record.
14. 100 & 70 miles run, New York ‘86, Sri Chinmoy, course record.
15. Spartathlon ‘86 (21h57′).
16. Sydney-Melbourne ‘87 (1,060 km in 5d14h47′), course record, 9 world records.
17. 24-hour run, Montmany, CAN ‘87 (236 km) new course record.
18. 24-hour run, Westport, N. Y. ‘87 (142 miles), course record.
19. Sydney-Melbourne ‘88 (1,016km in 5d19h14′), course record.
20. 1,000 miles run, World Championship, New York ‘88, Sri Chinmoy (10d10h30′35″), multiple world records.
21. Hiroshima-Nagasaki Peace Run ‘88 (430 km in 54h…?), course record.
22. 24-hour Indoor World Championship, England ‘89 (272.8 km), world record.
23. Olympia-Athens Sri Chinmoy ‘89 Peace Run (350 km in 34h), course record.
24. Sydney-Melbourne ‘89 (1,011 km in 5d02h27′), course record.
25. Sydney-Melbourne ‘90 (1,008 km in 5d23h55′).
26. 24-hour run, Olympic Park, Melbourne ‘90 (280.369 km).
27. Spartathlon ‘90 (20h29′).
28. 24-hour run, Wyong N.S.W. ‘91 (258 km).
29. Sydney-Melbourne ‘91, Southern Motors (1,070 km), 5d7h.
30. 12-day Kelefthos run, Crete, Greece ‘94, course record.
31. 24-hour run, Coburg Stadium, Melbourne, ‘95 (282.981 km) 5 Australian records.
32. 48-hour World Championship ‘95, FRA, 2 world records (24h: 285.363 Km & 48h: 470.781 km).
33. 24-hour run, Coburg Stadium, Melbourne, ‘96 (293.704 km) 5 World records.
34. 48-hour World Championship ‘96, FRA, world records (473.797 km).
35. 100km Australian Championship ‘96, Shepparton (6h56′46″), course record.
36. 24-hour run (Sri Chinmoy) AIS Stadium, Canberra, 2-3/3/97 (295.030 km), 4 W. R. & 7 Australian.
37. 24-hour run, Coburg Stadium, Melbourne, 12-13/4/97 (266.180 km).
38.48-hour World Championship ‘97, FRA (422.829 km).
39. Sri Chinmoy Peace Blossoms Run (passing the Swiss Alps) Tenero-Rapperswil (250km in 24h).
40. 24-hour Australian Championship ‘97, Adelaide, 4-5/10/97 (303.506 km) 5 W. Records (in 200 k, 150 miles, 250 k, 300 k, 24 h.) & 3 Australian (100 k, 150 k, 100 miles) and all the above as veteran records.
41. Radio-marathon for the disciple children (600 km), from Ancient Olympia to Athens and through many villages of Cyprus (Larnaca, Limasol, Nicosia, 8-11/11/97).
42.100km Australian Championship ‘98, Traralgon, Vic. 5/4/98 (7h14′35″), course record.
43.24-hour run, Basel, Switzerland, Sri Chinmoy, 2-3/5/98 (290.225 km) 4 world records (200 k, 150 miles, 250 k and 24 h), 5 veteran records, course rec.
44. Canberra to Sydney 300 km Run for World Peace, 30/4-1/5/99.
45. 24-hour run, Coburg Stadium, Melbourne, 8-9/5/99 (251.2 km).
46. Delphi to Athens, Apollonian Run (180 km in 17h 15′00”), 30/6-1/7/99.
47. Toledo 24h race, Olander Park, Sylvania, OH (USA Championships), 18-19/9/99, course record (269.468 km).
48. 24-hour European Championship ‘99, Verona, IT, 25-26/9/99 (262.3 km).
49. Radio-marathon for the disciple children (800 km) from Yugoslavian border (Evzonoi) to Athens -600 k in 6 and a half days- and 200 k for 3 days in Cyprus, 18-24/10/ and 1-3/11/99.
50. Ancient Plataiai to Delphi, GRE, searching run, 6/5/00 (107 km in 8:43).
51. 48-hour World Championship, Surgeres, FRA, 1-3/6/00 (404.432 km).
52. 24-hour run, Verona, IT, 23-24/9/00 (265.683km).
53. Six-day run ‘00, Colac Vic. AUS, 19-25/11/00, (801.6 km) Greek 40-44 veteran records at 2, 3, 4, 5 and 6 d.
54. 6-hour run ‘01, Coburg Stadium, Melbourne, 7/4/01 (73.976 km).
55. 24-hour World Championship ‘01, Verona, IT, 22-23/9/01 (275.828 km).
56. 100 miles Great Lake Run, N. Zealand, 16/2/02 (12:35:48) 3 age 40-49 World Records.
57. International 24-hour run ‘02, Taipei, TW, 2-3/3/02 (284.70 km) 6 W. Records.
58.International 48-hour meeting, Surgeres, FRA, 3-5/5/02 (436.702 km) 7 W. Records.
59.Bekescsaba-Arad-Bekescsaba Ultramarathon, HUN-ROM 18-19/5/02 197km in 14:07:33.
60. Mexico City 12-hour race, Olympic Committee Stadium, 17/8/02, (154.733km) World best performance in high altitude.
61. Toledo 24h race, Olander Park, Sylvania, OH (USA Championships), 14-15/9/02, course record (277.356 km). (2 World 45-49 Records)
62.Sunmart 50 mile Trial, Hunstvile, Huston, TX USA, 14/12/02, (6:09:00:45) 40-49 age group course record.
63. International 48-hour meeting, Surgeres, FRA, 2-4/5/03 (438.813 km) age 40-49 W. Records.
64. Around the Paros Island, GRE, 21/6/03 53km 3:28:12 course record
65.6-hour run ‘04, Haidari Stadium, Athens, GRE, 17/4/04 (84.945 km).
66. International 48-hour meeting, Surgeres, FRA, 28-30/5/04 (443.639 km) 2 age group 40-49 W. Records.
67.Around the Paros Island, GRE, 3/7/04 52km 3:28:50 course record
68.Sunmart 50 mile Trial, Hunstvile, Huston, TX USA, 14/12/02, (6:11:)
69. Feidippides’s Achievement, GRE (Athens-Sparta-Athens), 53h:43:11, course record.
70. 6-day run ‘05, Colac Vic. AUS (1,036.850 km) 3 world records and 6 age group 45-49 W. Records.
71. 3-day race “Across the Years”, Arizona, USA, 29/12/05-1/1/06, ( 520.5km), 2 W. Records and 2 45-49 W. Age Records

http://megainformes.com.ar/ultra/index.php/2009/03/yiannis-kuorus/

.-.-.-.-.-
calendario en españa
http://www.tiramillas.es/carreras/ultradistancia/

3 comentarios:

Unknown dijo...

me gustaria comprar libro de yiannis kouros,como lo consigo,gracias

Unknown dijo...

como consegir el libro de yiannis kouros

cecilio benito alas dijo...


Ellibro en griego està aquì, quieren publicarlo en inglès...pero no sè si ya està..saludos ceci
http://www.yianniskouros.gr/index.php/en/kourosnews/35-six-days-of-the-century-yiannis-kouros-book-re-print