domingo, septiembre 20, 2009

el camino de la vida



EL CAMINO DE LA VIDA
Autor: Hector Ochoa

De prisa como el viento
van pasando,
los Dias y las noches
de la infancia...

un angel nos protege
con cuidado,
mientras sus manos tejen
las distancias...

Despues llegan los años
juveniles...
los juegos, los amigos,
el colegio...

el alma ya define
sus perfiles...
y empieza el corazón
de pronto a cultivar
un sueño...

Y brotan como un manantial,
las mieles del primer amor,
el alma ya quiere volar
y vuela tras una ilusión...

aprendemos que el dolor
y la alegria
son la esencia
permanente de la vida.

Y luego cuando somos dos,
en busca de un mismo ideal,
formamos un nido de amor,
refugio que se llama hogar.

empezamos otra etapa del camino...
un hombre, una mujer,
unidos en la fe
por el destino...

(guitarra)

Los frutos de ese amor,
que Dios bendijo,
alegran el hogar con su presencia,

a quien se quiere más,
sino a los hijos,
son la prolongación
de la existencia...

Despues de tantas penas y desvelos
para que no les falte nunca nada
para que cuando crezcan lleguen lejos
y puedan alcanzar esa felicidad
tan anhelada...

Y luego cuando ellos se van,
algunos sin decir adios,
el frío de la soledad
golpea nuestro corazòn,

es por eso amor mio que te digo
por una y otra vez...
si llego a la vejez...
que estés conmigo.

.-.....-



TE QUIERO MUCHO
Cantante: Diomedes Diaz
Compositor:

Oye mujer bonita
ay, mirame de frente
estoy enamorado
y no te has dado cuenta

Porque siento que te quiero
y que te adoro
y mi vida ha cambiado
y no se como
ay, ya todo lo siento
de otro modo cambio mi pensar

Porque he sentido que ya
este es el final
de tantos tropezones por amar
sobre viento que se viene y van
acabaste mi mal

Yo quiero hablar contigo
pero mas adelante ( bis )

Para poder contarte mi amor
de lo que me salvaste ( bis )

Yo tenia la esperanza
de que tarde o temprano
hallaba la mujer
que fuera como tu

Y me tienes encantado con razon
me ha gustado tu noble condicion
no dejes de mirarme por favor
que me tienes contento

Recibe de mi parte un gran amor
mi alma entera, mi noble corazon
mis canciones repletas de emocion
y todos mis respetos
.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.--.-.

El amor no es un sentimiento pasajero que se esfuma como humo, ni una pasion ante la cual sucumbimos indefensos. No es solo una frase hermosa en versos de poesia, ni una cancion con notas romanticas. El amor no es una joya que se encuentra, sino el regalo personal que se ofrece. No es la conquista del
otro, sino la victoria de uno mismo para el otro.

Amar no es decir "te quiero", sino "soy tuyo". No es la posesion dominadora que se impone por la fuerza, sino la donacion desinteresada que se entrega. Tampoco es abrir las manos para recibir, sino extenderlas para dar. El amor no es mirar de frente al amado, sino hacerlo en la misma direccion.

Amar es arriesgar lo que somos con la seguridad de realizarnos. En pocas palabras, el amor es dar la vida, la unica que se tiene, por los que se quieren. ¿Como saber si nuestro amor es sincero? ¿Como descubrir si amamos de verdad, o si solo nos buscamos a nosotros mismos?

Estas son algunas caracteristicas del amor verdadero que nos pueden ayudar a ser autenticos en las relaciones con las personas que se amamos:

1. El amor es personal. Es decir, entra en juego la persona entera, nada queda al margen. Se ama con todo el ser, sin reservas. Personal significa totalizante, enfocar toda la persona hacia un punto fijo, la persona amada. El amor unifica a la persona, le da autenticidad.

2. El amor es real. Parece obvio, pero es util recordarlo. El amor se demuestra con hechos concretos: un beso al salir y volver de casa, un abrazo afectuoso cuando el otro lo necesite, un regalo sencillo que le haga feliz, un paseo juntos por el parque para hacerle compañia, dirigirle unas palabras tiernas que expresen lo que llevamos en el corazon. El amor debe ser activo, busca manifestarse de mil modos y encuentra la manera para decir sin palabras: "Soy tuyo, te pertenezco". El amor que no se demuestra con actos, termina por desaparecer. Bien dicen que "obras son amores y no buenas razones".

3. El amor es desinteresado. En el verdadero amor no vale decir "doy para que me des". El amor no se cansa de buscar el bien de la persona amada. Su felicidad esta en hacer al otro feliz, cueste lo que cueste.¿Por que las mamas son capaces de dar incluso la vida por un hijo a quien no han tenido en sus brazos, pero si lo han llevado en su seno? ¿Por que el padre de familia trabaja sin descanso todos los Dias de la semana para conseguir un dinero del que solo gasta en si mismo una minima parte? La
respuesta es clara: porque aman.

http://www.regalolatino.com/dia-amor-y-amistad-colombia.aspx

No hay comentarios: