domingo, febrero 21, 2010

manipulan frenos de bici, muere niño


BARCELONA | Propiciaron que otro niño se accidentara
Piden 200.000 euros a unos padres por la gamberrada mortal de sus hijos

* El hijo de Mayra murió porque sus amigos manipularon los frenos de su bicicleta
* Sabotearon el mecanismo con 12 años y ahora pueden pagar sus padres

Germán González | Barcelona
Actualizado sábado 20/02/2010 11:51 horas


Unos frenos manipulados fueron la causa del accidente mortal que sufrió Galo, un joven de 11 años, en Barcelona en mayo de 2005. Su madre, Mayra Rivera, cree que dos compañeros de su hijo, I. y M., de 12 años en el momento de los hechos, le aflojaron los frenos a la bicicleta del menor, y le retaron a una carrera por la empinada cuesta de la calle Cartagena. Galo no pudo frenar y colisionó con un vehículo en la calle Antoni Maria Claret, por lo que murió poco después.

El peregrinaje judicial de Mayra empezó cuando el conductor del vehículo fue absuelto del accidente mortal en un juicio de faltas. Después la aseguradora del conductor demandó a la madre de Galo y a los padres de los otros dos menores por los desperfectos que sufrió el vehículo. Un juez de Primera Instancia condenó a la familia de I. a pagar 6.000 euros por la reparación.

Ayer se celebró el tercer juicio, donde Mayra pide 200.000 euros a los padres de I. y M. por los daños que sufre todavía por la pérdida de su hijo. Un perito que la examinó declaró en el juicio que la fibromialgia que sufre podría estar relacionada con el trauma de la muerte de Galo.

En el juicio, los agentes de la Guardia Urbana que investigaron el incidente destacaron que los frenos habían sido manipulados y que en unos 370 metros la bicicleta del menor alcanzó los 70 kilómetros por hora. También destacaron que la bicicleta fue revisada pocos días antes, según una factura de la familia.

Los abogados de los padres de los menores piden que se rechace la demanda ya que varios testigos vieron a los tres jóvenes bajar por la cuesta "despreocupados" e incluso uno dijo "voy sin frenos". M., que ha declarado a puerta cerrada, explicó que él sólo aguantó la bicicleta mientras I. tocaba los frenos, y que cuando se dispuso a bajar por la pendiente, Galo sabía que no podía frenar. El otro menor, I., no ha declarado, ya que no se encuentra en el país. Los dos jóvenes no tenían edad para ser acusados en un procedimiento penal.

Tras el juicio, Mayra dijo que "me han destrozado la vida" y que enfermó a raíz de la pérdida de su hijo. También destacó que Galo desconocía que sus frenos estaban manipulados cuando bajaba. El juez de Primera Instancia número 11, donde se celebró la vista, alabó el trabajo de los abogados en el caso ya que forman parte «de la justicia gratuita».

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/20/barcelona/1266663119.html

1 comentario:

Maria Jesus dijo...

Siento mucho lo que le a pasado a esta familia. Un dia vi en television al juez que llevo este caso, se llama Sebastian, era amigo mio y estudiamos juntos en el instituto en Sabadell, necesito sus apellidos para contactar con el porque no los recuerdo, es muy urgente, muchas gracias