sábado, febrero 20, 2010

rubik 2


Un nuevo cubo de Rubik

19 FEB 2010 18:47

Es el puzzle más vendido de todos los tiempos. Más de 350 millones de unidades circulan por el planeta. Y, por supuesto ha tenido unindeterminado número de imitadores y secuelas.

Cada dos o tres años aparece “el sucesor” del cubo del profesor Ernö Rubik, un nuevo juguete para romperse la cabeza, aunque a estas alturas es posible que ninguno llegue a tener la fama y el éxito de este invento. “El cubo”, después de todo, se ha convertido en un icono para toda una generación, incluso a pesar de que los métodos para solucionarlo partiendo de cualquiera de las 43.252.003.274.489.856.000 (gracias, Wikipedia) de combinaciones posibles son bien conocidos.

Rubik Slide es el último intento, una creación conjunta de la compañía juguetera creada por el mismo inventor, Rubik, y TechnoSource. Presentado oficialmente en la Feria Internacional del Juguete, la misma cita donde se presentó el cubo de Rubik en 1980, Slide esconde 10.000 puzzles diferentes y varios modos de juego. Se puede tratar de resolver los puzzles en el menor tiempo posible, luchar contra un límite de tiempo o simplemente jugar en modo libre.

Slide utiliza cuadrados iluminados con LED que hay que colocar en un orden determinado, así que no vale el viejo truco de reordenar las pegatinas del cubo. Una memoria interna guarda los progresos del usuario y las mejores puntuaciones o tiempos. Es también bastante económico: 20 dólares (15 euros al cambio). Llegará a las tiendas en junio.
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/el-gadgetoblog/2010/02/19/un-nuevo-cubo-de-rubik.html

No hay comentarios: