viernes, febrero 19, 2010

de vuelta , andalucìa (gana rogers)y algarve (gana contador)



Con trece equipos de nueve países y los grandes referentes del español Óscar Freire, el luxemburgués Andy Schleck, el italiano Damiano Cunego y el británico Mark Cavendish el domingo empieza la edición número 56 de la Vuelta a Andalucía dará su inicio en Jaén el próximo domingo. Serán 675 kilómetros divididos en cinco etapas que enlazarán las localidades de Jaén y Antequera y que supondrán el inicio de la temporada de ciclismo en España. Y además de ver las primeras pedaladas del año en carreteras nacionales, los aficionados podrán ser testigos de los primeros pasos del Andalucía CajaSur, con Ángel Vicioso como referente, y del regreso al pelotón de un histórico del ciclismo como el Caja Rural, con el luso Vitor Rodrigues como jefe de fila.
El domingo, los corredores partirán de Jaén para finalizar la primera etapa en La Guardia, en el alto de Las Allanadas. Tras pasar por Granada y Córdoba, tendrá el final de su tercera jornada en Marbella, desarrollando las dos últimas etapas en tierras malagueñas, con finales en la capital costasoleña (donde se celebrará la contrarreloj) y en Antequera, ciudad en la que Freire intentará revalidad el título cosechado en la edición del año pasado.

http://www.abcdesevilla.es/20100218/sevilla-deportes-deportes/oscar-freire-andy-schleck-20100218.html

primera etapa

1ª Etapa – Jaén – Puerto de La Guardia (159,2 Km.)
PELÍCULA DE LA ETAPA
A las 11.55 se y desde la Avenida de Andalucía se pone en marcha la carrera de forma neutralizada con un cielo negro y con momentos de lluvia.
A las 12.05 se da la Salida Oficial, bajo la lluvia, con una temperatura de 10 grados. Completan el pelotón 90 corredores de 13 equipos. No ha tomado la salida Dominique Cornu (Vacansoleil).
Km. 6: saltan 3 hombres: Rosendo (Andalucía-Caja Sur), Beuret (Carmiooro) y Rosetto (Vacansoleil), a los que posteriormente les alcanza Egoitz García (Caja Rural).
Km. 24: La diferencia llega a 5.10 y va en aumento, con tranquilidad en el pelotón.
Km. 27: La diferencia aumenta a 7.10.
Km. 35 PUERTO DE ARJONA (3ª) : 1. Beuret (Carmiooro-NGC); 2. Egoitz García (Caja Rural); 3º Rosendo (Andalucía – Caja Sur). A 8 minutos pasa la cabeza del pelotón.
Km. 43 META VOLANTE DE ARJONILLA: 1. Rosendo; 2º Rosetto; 3º Egoitz García. A 7.30 pasa el pelotón.
Km. 65: la ventaja va descendiendo y llega en este punto a 5.15. En cabeza del pelotón hay hombres de Columbia-HTC, Sky y Milram, para posteriormente quedarse el Columbia-HTC en solitario, controlando la carrera y reduciendo paulatinamente las diferencias. Con respecto a los 4 escapados.
Km. 91 PUERTO DE ARJONILLA (3ª): 1. Beuret; 2. Egoitz García; 3. Rosendo.
Km 100: La diferencia baja hasta 3.30, poniéndose en cabeza del grupo hombres de Sky, dando más ritmo y reduciendo las diferencias.
Km. 140: la diferencia se reduce a sólo 15 segundos, aunque los escapados aguantan para pasar escapados la Meta Volante.
Km. 143: META VOLANTE DE JAEN: 1. Rosendo; 2. Rosetto; 3. Beuret.
Km. 151: Escapada anulada y pelotón compacto en cabeza de carrera.
Km. 153: Comienza la ascensión al Puerto de las Allanadas, siendo el colombiano Diego Tamayo (Carmiooro) el primero en atacar y conseguir unos metros.
Km. 156: Cabeza de carrera compuesta por Carrara (Vacansoleil) y Voigt (Saxo Bank). Poco después ataca Pardilla (Carmiooro) que adelanta a los dos fugados y se coloca en cabeza de carrera.
A 2 Km. de Meta Pardilla aventaja en 10” a sus dos perseguidores, pero la cabeza del pelotón viene con mucha fuerza, formándose un grupo de 10 corredores, persiguiendo a Pardilla entre los que están Cunego, Mollema, Fothen, Lovkvist.
El último intento de caza lo realizad Van den Broeck (Omega-Pharma-Lotto), que sólo consigue acercarse al escapado.
SERGIO PARDILLA (Carmiooro-NGC), entra como vencedor, delante de Van de Broeck (Omega-Pharma-Lotto), a 7”,

1 96 PARDILLA BELLÓN, Sergio ESP CMO 4h11'55"
2 72 VAN DEN BROECK, Jurgen BEL OLO a 09"
3 121 CUNEGO, Damiano ITA LAM a 13"
4 65 VAZQUEZ, Manuel ESP ACA a 13"
5 4MOLLEMA, Bauke NED RAB a 21"
6 15 ROGERS, Michael AUS THR a 21"
7 66MORENO, Javier ESP ACA a 28"
8 75MORENO, Daniel ESP OLO a 29"
9 71 VANENDERT, Jelle BEL OLO a 29"
10 51 LÖVKVIST, Thomas SWE SKY a 31"

.-.-.-.-.-.-.-.-
tercera etapa
SEGUNDA VICTORIA CONSECUTIVA DEL CÁNTABRO
Doblete de Freire en Andalucía

* Sergio Pardilla sigue comandando la clasificación de la general

23/02/10 - 17:11.


Óscar Freire, del Rabobank, logró hoy su segunda victoria en la Vuelta a Andalucía, al imponerse en la tercera etapa (Marbella-Benahavís, de 162,5 kilómetros) con un tiempo de 4 horas, 33 minutos y 36 segundos, mientras que Sergio Pardilla (Carmiooro) continúa como líder de la general.

El Andalucía-CajaSur se ha convertido en el equipo más activo del pelotón, algo que ya es habitual en cada carrera en la que toma parte la escuadra dirigida por Antonio Cabello.

Gómez Marchante y Feillu se entendieron a la perfección y se aprovecharon de que el pelotón les dejó maniobrar con cierta facilidad

En las dos primeras etapas el protagonismo fue para el sevillano Jesús Rosendo, aunque en esta ocasión el corredor fugado fue José Ángel Gómez Marchante, que saltó en el kilómetro cinco en compañía del también español Brice Feillu, que milita en el equipo holandés del Vacansoleil, aunque la lógica se impuso y fueron alcanzados cuando quedaban unos treinta kilómetros para el final de la etapa.

La aventura la comenzaron pronto y aún quedaba un mundo por delante con cinco puertos de montaña por delante, aunque uno de ellos, el de Ojen, lo pasaron en dos ocasiones. Gómez Marchante y Feillu se entendieron a la perfección y se aprovecharon de que el pelotón les dejó maniobrar con cierta facilidad, por lo que aumentaron la ventaja con el recorrido de kilómetros. La máxima llegó en el 48, cuando los ciclistas llegaron a cuatro minutos y diez segundos.

A partir de ahí, el grupo empezó reaccionar y el Carmiooro británico, la formación del líder, y el Milram pusieron a sus hombres a marcar el ritmo adecuado para abortar la fuga. En el 66 es ya de dos minutos y cuarenta segundos, pero el viento en sentido contrario benefició a Marchante y Feillu y tuvieron un espejismo en el noventa y cuatro al coronar el puerto de Las Abejas con más de tres minutos.

Al llegar al kilómetros cien, de nuevo la diferencia bajó y la aventura tocó a su fin en el 138 después de 133 escapados. A partir de ese instante, el pelotón ejerció un férreo control y apareció en escena el Rabobank holandés, que empezó a trabajar para que Óscar Freire alcanzara la segunda victoria consecutiva en la Vuelta a Andalucía.

Mark Cavendish perdió contacto y demuestró que todavía no tiene el ritmo necesario

El cántabro se siente fuerte y en todo momento estuvo resguardado en el grupo para no sufrir desgaste a la hora de la llegada a Benahavís. Además no tuvo problema alguno para superar el segundo paso por el alto de Ojen, todo lo contrario que el británico Mark Cavendish, que perdió contacto y que demuestra que todavía no tiene el ritmo necesario al no haber disputado con anterioridad otra carrera.

En las calles de la localidad malagueña, Freire impuso su calidad y experiencia para adjudicarse un nuevo triunfo consecutivo, el segundo de esta edición y el sexto en sus ocho participaciones en la ronda andaluza, en la que tiene una victoria absoluta en la general de 2007. El corredor español, tres veces campeón de mundo en ruta, venció al esloveno Greca Bole (Lampre) y al austríaco Simon Gerrans (Sky).

Mañana se disputa la cuarta etapa, una contrarreloj de diez kilómetros con salida y llegada en que puede clarificar el ganador de la carrera, que por ahora domina desde el primer día el castellano-manchego Sergio Pardilla.

CLASIFICACIÓN DE LA TERCERA ETAPA
1. ÓSCAR FREIRE (ESP/Rabobank) 4:33:36.
2. Grega Bole (ESL/Lampre) m.t.
3. Simon Gerrans (AUST/Team Sky) m.t.
4. Fabian Wegmann (ALE/Milram) m.t.
5. ÁNGEL VICIOSO (ESP/ Andalucía-CajaSur) m.t.
6. Jens Voigt (ALE/Saxo Bank) m.t.
7. Marco Marcato (ITA/Vacansoleil) m.t.
8. Paul Martens (ALE/Rabobank) m.t.
9. Maxime Monfort (BEL/Team Sky) m.t.
10. Markus Fothen (ALE/Milram) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL.
1. SERGIO PARDILLA (ESP/Carmiooro) 13:38.37.
2. Jurgen Van den Broeck (BEL/Omega Pharma Lotto) a 9.
3. MANUEL VÁZQUEZ (ESP/Andalucía CajaSur) 13.
4. Michael Rogers (AUS/Team Sky) 21.
5. Bauke Mollema (HOL/Rabobank) m.t.
6. JAVIER MORENO (ESP/Andalucía CajaSur) 28.
7. DANIEL MORENO (ESP/Omega Pharma Lotto) 29.
8. Thomas Lövkvist (SUE/Skil Shimano) 31.
9. Markus Fothen (ALE/Milram) 32.
10. Maxime Monfort (BEL/Team Sky) 37.
http://www.marca.com/2010/02/23/ciclismo/1266941466.html


http://www.vueltaandalucia.com/aplicaciones/vueltaciclista.nsf/documentos-www/A766910315AE425C412576D1006103E7?OpenDocument

segunda etapa , gana freire



EL CÁNTABRO FUE EL MÁS RÁPIDO EN LA SEGUNDA ETAPA DE LA VUELTA A ANDALUCÍA
Freire se impone en Córdoba

* Es la segunda victoria de la temporada para el cántabro, que se estrenó en la Challenge de Mallorca · Sergio Padilla sigue líder de la general

22/02/10 - 17:01.

El ciclista español Óscar Freire (Rabobank) se proclamó hoy vencedor de la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol, disputada entre la localidad granadina de Otura y Córdoba sobre 182,2 kilómetros; mientras que su compatriota Sergio Padilla continúa al frente de la general.

El triple campeón del mundo aprovechó el perfil llano de la etapa, con tan sólo el alto de Puerto Lope, de tercera categoría, en el kilómetro 44, como ascensión a destacar en la jornada. Ello no impidió que el final de etapa estuviera precedido por una caída que afectó a ciclistas destacados como el italiano Damiano Cunego (Lampre).

Sergio Padilla sigue al frente de la general y domina también el Premio de la Montaña

De este modo, Freire hizo bueno el dorsal número '1' que luce en esta carrera, para imponerse al pelotón en un sprint en el que superó al alemán Robert Wagner (Skil Shimano) y al danés Alex Rasmussen (Saxo Bank). Otro español, Francisco Ventoso, del Andalucía-Cajasur, quedó quinto.

Así, el ciclista cántabro vuelve a dar muestras de que ha entrado en el año 2010 con energías renovadas al sumar su segundo éxito en una llegada masiva, tras la conseguida en el Trofeo Cala Millor de la Challenge de Mallorca.

Además, el también español Sergio Padilla (Carmiooro), que entró con el mismo tiempo en línea de meta, sigue al frente de la general y domina, asimismo, el Premio de la Montaña.

Mañana tendrá lugar la tercera jornada, con la 'etapa reina' de la carrera, que discurrirá entre las localidades malacitanas de Marbella y Benahavís (162,5 kilómetros) y que se prevé de particular dureza por su dibujo en 'dientes de sierra'. No en vano, los ciclistas deberán ascender cinco puertos de montaña: el Alto de las Nieves, el Puerto de Ojén y del Agua (ambos de segunda categoría), el de las Abejas y, nuevamente, el Puerto de Ojén, a 34,1 kilómetros de la línea de meta.

CLASIFICACIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA
1. ÓSCAR FREIRE (ESP/Rabobank) 4:53:06.
2. Robert Wagner (ALE/Skil-Shimano) m.t.
3. Alex Rasmussen (DIN/Saxo Bank) m.t.
4. Mark Cavendish (GBR/Columbia-HTC) m.t.
5. FRANCISCO VENTOSO (ESP/Andalucía-CajaSur) m.t.
6. Marco Marcato (ITA/Vacansoleil) m.t.
7. Greg Henderson (NZE/Sky) m.t.
8. Paul Martens (ALE/Rabobank) m.t.
9. Jens Voigt (ALE/Saxo Bank) m.t.
10. Fabian Wegmann (ALE/Milram) m.t.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. SERGIO PARDILLA (ESP/Carmiooro) 9h05'01".
2. Jurgen Van den Broeck (BEL/Omega Pharma Lotto) a 09".
3. MANUEL VÁZQUEZ (ESP/Andalucía Cajasur) a 13".
4. Damiano Cunego (ITA/Lampre) m.t.
5. Bauke Mollema (HOL/Rabobank) a 21".
6. Michael Rogers (AUS/Team Sky) m.t.
7. JAVIER MORENO (ESP/Andalucía CajaSur) a 28".
8. DANIEL MORENO (ESP/Omega Pharma Lotto) a 29".
9. Jelle Vanendert (BEL/Omega Pharma Lotto) m.t.
10. Thomas Lövkvist (Suecia Team Sky) a 31".
http://www.marca.com/2010/02/22/ciclismo/1266854462.html

http://www.vueltaandalucia.com/

.-.-.-.-.-.-.-

TRAS UNA CRONO DE 10 KILÓMETROS POR LAS CALLES DE MÁLAGA
Rasmussen gana la crono y Rogers, nuevo líder

* El danés fue el más rápido seguido de Bradley Wiggins y de Tony Martin, segundo y tercero respectivamente · Rogers desbanca a Pardilla del liderato

24/02/10 - 18:17.



El ciclista danés Álex Rasmussen, del Saxo Bank, ha logrado hoy la victoria en la cuarta etapa de la Vuelta a Andalucía, una contrarreloj de 10,2 kilómetros con un perfil totalmente llano que se ha desarrollado por las calles de Málaga.

Rasmussen ha marcado un crono de 12 minutos y 59 segundos, mientras que el australiano Michael Rogers, del Columbia estadounidense, es el nuevo líder de la carrera al quedar cuarto en la etapa a doce segundos del vencedor. Por su parte, el español Sergio Pardilla, del Carmiooro británico, ha realizado una crono discreta y se coloca tercero en la general tras ser líder desde el primer día de carrera.

Sergio Pardilla, del Carmiooro británico, realizó una crono discreta y se coloca tercero en la general

En la etapa, Rasmussen, un corredor especialista en pruebas de pista, fue el único capaz de bajar de la barrera de los trece minutos (12.59) y, de esta forma, obtuvo el triunfo en la jornada, el primero de su escuadra en la ronda andaluza. Rogers, tres veces campeón del mundo contrarreloj, no pudo obtener el éxito la capital malagueña, pero la cuarta posición, a doce segundos de Rasmussen, le permite al australiano acceder al liderato y defender el maillot rojo en la última etapa de mañana.

El nuevo líder ha tomado el relevo del castellano-manchego Pardilla, que no pudo mantener el primer puesto después del triunfo conseguido en Las Allanadas (Jaén), por lo que ahora es tercero en la clasificación general, a treinta segundos del danés. La principal amenaza ahora para Rasmussen es el belga Jurgen Van den Broeck (Omega Pharma-Lotto), que mantuvo el tipo en la crono, al quedar décimo tercero, y ahora está a sólo diecinueve segundos del primer puesto.

Pardilla, un consumado escalador, no pudo defender el liderato en el llano al marcar un tiempo discreto (14.02) con respecto a Rasmussen, que hizo una crono espectacular al superar al británico Bradley Wigins (Team Sky), otro de los favoritos para el triunfo en la etapa, que se tuvo que conformar con el segundo puesto a cinco segundos del ganador.

La jornada fue negativa para el Andalucía-CajaSur y tan sólo les queda luchar por un éxito en la última etapa

El alemán Jens Voitg, compañero de Rasmussen, era otro de los candidatos a la victoria, aunque tampoco estuvo al cien por cien y este hecho lo relegó a la quinta posición en la etapa, mientras que ahora es cuarto en la general y está a treinta y un segundos de Rogers.

La jornada fue negativa para el Andalucía-CajaSur, que tenía tercero al granadino Manuel Vázquez y sexto al jiennense Javier Moreno, ya que ambos han salido de los puestos de privilegio y tan sólo les queda luchar por un éxito en la última etapa entre las localidades malagueñas de Torrox Costa y Antequera.

La jornada final tendrá un recorrido de 166,3 kilómetros y cuatro puertos de montaña: Competa (segunda categoría), Salares (tercera), Colmenar (tercera) y El Torcal (primera), este último a 46 kilómetros de la meta.

Clasificación de la etapa:
1. Alex Rasmussen (Saxo Bank) 12:59
2. Bradley Wiggins (Team Sky) 13:04
3. Tony Martin (Columbia) 13:06
4. Michael Rogers (Columbia) 13:11
5. Jens Voigt (Saxo Bank) 13:24
6. Hayden Roulston (Columbia) 13:24
7. Gustav Larsson (Saxo Bank) 13:27
8. Paul Martens (Rabobank) 13:27
9. Gregory Henderson (Team Sky) 13:29
10. Maxime Monfort (Columbia) 13:33

Clasificación de la general:
1. Michael Rogers (Columbia) 13:52:09
2. Jurgen Van den Broeck (Omega Pharma-Lotto) a 19
3. Sergio Pardilla (Carmiooro-NGC) a 30
4. Jens Voigt (Saxo Bank) a 31
5. Bauke Mollema (Rabobank) a 35
6. Maxime Monfort (Columbia) a 38
7. Gustav Larsson (Saxo Bank) a 44
8. Daniel Moreno (Omega Pharma-Lotto) a 46
9. Linus Gerdemann (Milram) m.t.
10. Thomas Lovkvist (Sky) a 50

http://www.marca.com/2010/02/24/ciclismo/1267031869.html
.-.--.-.-.
EL ESPAÑOL SE HIZO CON LA QUINTA Y ÚLTIMA ETAPA DE LA CARRERA
Ventoso conquista Antequera y Rogers, Andalucía

* El australiano del equipo Columbia fue el vencedor final y subió a lo más alto del podio acompañado de Van den Broeck y Sergio Pardilla, segundo y tercero respectivamente

25/02/10 - 17:33.


El ciclista australiano Michael Rogers, del Columbia estadounidense, se adjudicó la 56 edición de la Vueta Ciclista a Andalucía, que concluyó hoy en Antequera (Málaga) con la victoria al sprint del español Fran Ventoso, del Carmiooro británico.

La última etapa, entre las localidades malagueñas de Torrox Costa y Antequera de 162 kilómetros, con cuatro puertos de montaña, fue ganada por Ventoso tras imponerse en el esprint a Simon Gerrans (Team Sky) y al propio Michael Rogers, al marcar un tiempo de 4 horas, 20 minutos y 5 segundos.

Rogers supo aguantar los ataques de sus rivales gracias al trabajo de su equipo que frenó en seco la ambición del Andalucía-CajaSur, que buscó el triunfo de etapa y en la general por medio del granadino Manuel Vázquez. Prueba de ello es varios corredores de esta formación participaron en las escapadas más importantes de la última jornada.


Los primeros fugados fueron Ángel Vicioso (Andalucía-CajaSur), Brice Feillu (Vacansoleil) y Marco Marzano (Lampre), aunque se les unió Bradley Wigins. El cuarteto coronó los puertos de Competa y Salares y en el kilómetro cuarenta y uno alcanzó una ventaja de tres minutos y cuarenta segundos, por lo que la alarma se encendió en el pelotón, porque el liderato de Rogers corría peligro.

El Columbia puso toda la maquinaria a funcionar y sus corredores tiraron para intentar acabar con la fuga, aunque esta circunstancia no impidió que José Ángel Gómez Marchante y Antonio Piedra, ambos del Andalucía-CajaSur, saltaran del grupo y conectaran con los cuatro fugados.

Los últimos cuarenta kilómetros fueron espectaculares ya que el pelotón se quedó con treinta unidades y por delante también se quedan corredores cuando se ascendió El Torcal, la última dificultad montañosa de la jornada. Vicioso, Feillu y Wiggins lo coronan y comienzan un descenso para llegar a Antequera, aunque la fuga quedó anulada a veinte kilómetros de la meta.

La cabeza de carrera la formaron ahora Mollema (Rabobank), Martin, Monfort, Rogers y Siutsou (Columbia), Gerdemann, Russ y Knees (Milram), Feillu y Hoogerland (Vacansoleil), Geschke (Skil), Lovkvist, Gerrans, Cumming y Wiggins (Sky), Vicioso, Piedra, Gómez Marchante (Andalucía), Vázquez y Moreno (Andalucía), Van den Broeck, Moreno, Bakelants y De Greef (Omega Pharma), Schleck, Voigt y Larsson (Saxo Bank), Ventoso, Beuret, Pardilla y Sella (Carmiooro), Marzczynsky (CCC) y Marzano (Lampre).

Este hecho originó una llegada al esprint en Antequera, que fue ganado por Fran Ventoso, cuyo equipo ha completado una excelente ronda andaluza con dos triunfos de etapa, el de hoy y el de Sergio Pardilla, en Las Allanadas (Jaén).

Etapa:
.1. Fran Ventoso (ESP-Carmiooro) 4.20.05
.2. Simon Gerrans (AUT-Sky) m.t.
.3. Michael Rogers (AUS-Columbia) a 2
.4. Bauke Mollema (NED-Rabobank) a 2
.5. Jens Voigt (ALE-Saxo) a 2
.6. Simon Geshke (ALE-Sky) a 2
.7. Sergio Pardilla (ESP-Carmiooro) a 2
.8. Manuel Vázquez (ESP-Andalucía) a 2
.9. Jurgen Van den Broeck (NED-Omega) a 2
10. Jhonny Hoogerland (NED-Vacansoleil) a 2

General:
.1. Michael Rogers (AUS-Columbia) 18:12:16.
.2. Jurgen Van den Broeck (BEL-Omega) a 19
.3. Sergio Pardilla (ESP-Carmiooro) a 30
.4. Jens Voigt (ALE-Saxo Bank) a 31
.5. Bauke Mollema (HOL-Rabobank) a 35
.6. Maxime Monfort (BEL-Columbia) a 38
.7. Gustav Larsson (SUE-Saxo Bank) a 44
.8. Manuel Vázquez (ESP-Andalucía) a 46
.9. Linus Gerdemann (ALE-Milram) a m.t.
10. Thomas Lovkvist (SUE-Sky) a 50.

Montaña:
.1. Brice Feillu (FRA-Vacansoleil) 46 puntos.
.2. Ángel Gómez Marchante (ESP-Andalucía) 20
.3. Laurent Beuret (SUI-Carmiooro) 12.

Metas Volantes:
.1. Jesús Rosendo (ESP-Andalucía) 15 puntos.
.2. Brice Feillu (FRA-Vacansoleil) 4
.3. Stephane Rossetto (FRA-Vacansleil) 4.

Equipos:
.1.- Saxo Bank (DINAMARCA) 54.38.16
.2.- Omega Pharma Lotto (ESPAÑA) a 54
.3.- Columbia (EEUU) a 1.31

http://www.marca.com/2010/02/25/ciclismo/1267115627.html

.-.-.-.-.-.-.-.-.
VOLTA AO ALGARVE


Etapas

1ª Etapa – 17 Fevereiro (quarta-feira) – FARO / Estádio Algarve >> ALBUFEIRA |



1º 108 VAUGRENARD Benoît (28 años) Française des jeux [Francia]4:10:42
2º 67 HORRACH Joan (36 años) Team Katusha [España] a 3
3º 91 GREIPEL Andre (28 años) Team Columbia - HTC [Alemania] a 5


2ª Etapa – 18 Fevereiro (quinta-feira) – VILA DO BISPO / Sagres >> LAGOS / Porto de Mós |

http://www.voltaalgarve.com/


André Greipel (Team Columbia-HTC) ha ganado la segunda etapa de la Vuelta al Algarve (Sagres-Lagos, 207,5 Kms) y, gracias a las bonificaciones, es el nuevo líder. El gran protagonista de la jornada ha sido David Vitoria (Footon-Servetto-Fuji) que ha sido alcanzado a falta de 200 metros para la meta y no ha podido culminar una fuga de casi 200 kilómetros, bajo la lluvia, el frío y el viento.

Vitoria se escapó en el kilómetro 19 junto a Jeremy Hunt (Cervelo), Julien Fouchard (Cofidis), Jerome Baugnies (Topsport Vlaanderen) y Michal Golas (Vacansoleil), hasta que se quedó solo en cabeza.

En una etapa marcada por las pésimas condiciones climatológicas y que ha acumulado un gran retraso, Vitoria parecía tener suficiente renta para llegar, pero el empuje final del Euskaltel-Euskadi limó la diferencia y en la rampa final Greipel fue el más rápido.


1 André Greipel GER en 06h 06m 39s
2 Jürgen Roelandts BEL a
3 Samuel Sanchez Gonzalez ESP a 04s

GENERAL INDIVIDUAL
1º 91 GREIPEL, André GER TEAM HTC - COLUMBIA 10:17:12
2º 108 VAUGRENARD, Benoît FRA FRANCAISE DES JEUX a 05
3º 48 ROELANDTS, Jurgen BEL OMEGA PHARMA-LOTTO a 08
4º 67 HORRACH, Joan ESP TEAM KATUSHA a 12
5º 34 SANCHEZ, Samuel ESP EUSKALTEL-EUSKADI a 14
6º 146 KEUKELEIRE, Jens BEL COFIDIS CREDIT EN LI a 20
7º 88 ROJAS, Jose ESP CAISSE D`EPARGNE a 20
.-.-.-.-.-.-.-
12º 86 SANCHEZ, Luis L. ESP CAISSE D`EPARGNE a 20
-.---.-.
14º 1 CONTADOR, Alberto ESP ASTANA a 20


3ª Etapa – 19 Fevereiro (sexta-feira) – CASTRO MARIM >> LOULÉ / Malhão |

HA GANADO LA ETAPA
Alberto Contador, nuevo líder de la Vuelta al Algarve
El español Alberto Contador, actual campeón del Tour de Francia, es el nuevo líder de la Vuelta al Algarve, después de vencer la tercera etapa, que acabó en alto y que contó con 173,7 kilómetros.




2010-02-19

EFE
El corredor madrileño, que completó el trayecto en 05:02.55 horas con una media de 34,406 km/hora, aventajó en 11 segundos al portugués Tiago Machado (Radioshack), que acabó segundo, y en 22 al
estadounidense Lévi Leipheimer (Radioshack). El campeón olímpico, el español Samuel Sánchez, entró séptimo, a 31 segundos de Contador y ahora es cuarto en la general, con una desventaja de 35 segundos respecto al líder.

Contador, que ya ganó el pasado año la prueba lusa, se coronó en el Alto do Malhao, puerto de segunda categoría, donde asestó un ataque a dos kilómetros para el final que dejó sin respuesta a sus adversarios. La jornada, que estuvo también salpicada por tres puertos de tercera categoría, sirvió para allanar el triunfo del ciclista español, al que le quedan apenas dos jornadas -una de ellas contra el crono- para acabar vestido de amarillo.

En la clasificación general, el corredor disfruta de 15 segundos de ventaja sobre Machado y 28 sobre Leipheimer y defenderá mañana el maillot amarillo en los 169 kilómetros entre Vila Real de Santo Antonio y Tavira.
http://www.libertaddigital.com/deportes/contador-lider-de-la-vuelta-al-algarve-1276385138/

4ª Etapa – 20 Fevereiro (sábado) – V. R. STº ANTÓNIO / Cacela >> TAVIRA |

TRIUNFO DE ETAPA PARA ROSSELER
Contador llega líder a la última etapa de la Vuelta al Algarve
El belga Sebastien Rosseler (RadioShack) se ha hecho con la cuarta etapa de la Vuelta al Algarve, mientras que el español Alberto Contador continúa líder en la general a falta de la última jornada que se disputará el domingo.


2010-02-20

EFE
El ciclista belga culminó en solitario los 169 kilómetros del trayecto entre las localidades lusas de Vila Real de Santo António y Tavira después de dejar atrás a sus compañeros de fuga, entre los que se encontraban los españoles Egoi Martínez (Euskaltel) e Imanol Erviti (Caisse d'Epargne).

Rosseler llegó a la meta en 4h12:46 horas, con una media de 40,116 kilómetros por hora, veinte segundos por delante de Mickael Delange (Omega Pharma-Lotto), segundo.

Por su parte, el vigente campeón del Tour de Francia y también de la Vuelta al Algarve, Alberto Contador, cruzó la línea de meta con el resto de favoritos a tres minutos del vencedor en una etapa que no tuvo demasiadas complicaciones para el líder.

Contador tendrá que defender el domingo en la contrarreloj la renta de quince segundos que tiene frente al luso Tiago Machado (RadioShack) y 28 ante el estadounidense Levi Leipheimer(RadioShack), un especialista en las pruebas contra el crono.
http://www.libertaddigital.com/deportes/contador-llega-lider-a-la-ultima-etapa-de-la-vuelta-al-algarve-1276385201/

5ª Etapa – 21 Fevereiro (domingo) – LAGOA >> PORTIMÃO (contra relógio) | Top


LUIS LEÓN SÁNCHEZ GANÓ LA ETAPA
Contador gana la Vuelta al Algarve

* Contador, dos veces ganador del Tour de Francia, tardó 13 segundos más en hacer el recorrido que unía las localidades portuguesas de Lagoa y Portimão.

21/02/10 - 16:41.



El ciclista español Alberto Contador confirmó su victoria en la Vuelta al Algarve, segunda consecutiva, al obtener el segundo puesto, tras su compatriota Luis León Sánchez, en la quinta y última etapa, una contrarreloj de 17,2 kilómetros. Luis León Sánchez, jefe de filas del Caisse D'Epargne en esta prueba, ganó esta etapa y completó el trayecto en 21,32 minutos, a una velocidad media de 47,926 kilómetros.

Contador, dos veces ganador del Tour de Francia, tardó 13 segundos más en hacer el recorrido que unía las localidades portuguesas de Lagoa y Portimão. El líder del equipo Astana escogió la Vuelta al Algarve, que ya había ganado el año pasado, para comenzar la presente temporada y como el primer paso en su preparación del Tour de Francia.

La trigésima sexta edición de la Vuelta al Algarve, que se disputó desde el pasado día 17 hasta hoy, contó con un pelotón de 23 equipos, 12 de éstos con categoría ProTour.
Astana, RadioShack, Caisse D'Epargne o Euskaltel-Euskadi fueron algunas de las formaciones de primera fila que comenzaron la temporada de 2010 en la región sur de Portugal.
http://www.marca.com/2010/02/21/ciclismo/1266766905.html

No hay comentarios: