sábado, febrero 20, 2010

duatlòn de onil, ceci 1º de v3


7,7km carrera asfalto en dos vueltas a piè con la bici de carretera 27,5km puerto canalis (1ª categorìa) y el puerto de Venteta els Cuernos ( 3a categorìa ) y 3,5km de asfalto en una vuelta
eso es lo que hicimos y no lo que estaba en principio previsto,en el recorrido a piè pues en el primer segmento eran tres vueltas, y habìa màs % de tierra ( 40 %) pero vayamos por partes.
Hoy me levantè a las 7h 30min, y despuès de oir el excelente programa de luis del pino en "es radio" que va de 8 a 10h , y ver algo de los juegos olìmpicos , del tour de quatar , que ganò cancelara y de supervivencia en la tele,(hay que estar al dìa por si acaso ) me preparè la comida y salì para onil que està a algo màs de media hora del altet y a 700m de altitud.

Llevaba mi mejunje en las botellas de la bici y de la riñonera con aquarius, +pastilla de multivitaminas + pastilla de boi-k, y toda la parafernalia de competiciòn,
.- zapatillas butano corredoras del lidl,
.-medias de compresiòn del decatlòn,
.- mono de triatlòn del valtueña
.-camiseta tècnica de adidas ,
.-riñonera con botella de 0,5l ,tubo con dos pastillas de boí-k , bicarbonato potàsico, y un gel de glucosa
.- gafas de sol
pañuelo buff rojo
y la bici cannondale r500 con los acoples cortos, que no sobrepasan la lìnea de los frenos de la bici, para cuando se permite ir detràs de otra bici , a rueda , asì no tenìa que quitar los acoples largos de la quintana roo que no eran legales en èsta prueba. Iba a perder algo de velocidad punta en la bajada pero a cambio tenìa el rotor para la subida en vez de los q-rings y si me hacìa falta podìa meter el tercer plato en la subida .
Entre unas cosas y otras, llenar el depòsito,comprar el periòdico mundo con suplemento yo dona, llegaba a las 2 y media al aparcamiento de onil con un viento muy fuerte de poniente , que habìa tirado ya algunas vallas. Esperè hasta las tres y ya habìa una cola considerable, porque èramos màs de 170 inscritos.

Entregaban dorsal especial dorfix con sistema de fijaciòn por clips. Asì se evita el perforar el mono de triatlòn.
Lo que pasa es que hasta que te acostumbras , tiene sus dificultades.
Consta de dos piezas por esquina ,es un sistema de corchete, se coloca la pieza macho por debajo de la camiseta , procurando que coincida con el agujero del dorsal, es decir que el dorsal tiene que estar perforado con èse diàmetro.Luego se presiona la pieza hembra por encima , aprisionando el dorsal. El problema es que si lo haces tu solo, para que quede el dorsal liso, hay que colocarlo varias veces y las piezas macho se te escapan por debajo de la camiseta. El imperdible cuando pinchas el dorsal allì se queda..y no se pierde, por eso se llama im-perdible.Claro que el mono despuès de varias pruebas queda agujereado como gruyère,( el queso)
Tambièn entregan el chip azul conchip para devolver al final.Los que tienen el chip rojo de la federaciòn que es propio, como es lògico, no lo tienen que devoler aunque algùn despistado lo devolviò.
Ademàs de varios folletos de onil, aquì pongo màs info de la wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Onil
una revista finisher, un clik de famovil y por ùltimo, que no menos importante, una camiseta tècnica luanvi,azul modelo bayern de fùtbol, una vez que te aficionas al multideporte, ya puedes con todo ..pero me dieron la talla L que es la mìa casualmente, aunque lo lògico hubiera sido preguntar la talla.

Más informaciòn del dorfix


DORFIX® es un producto de fijación nuevo y con un gran desarrollo, usado primordialmente para la sujeción de dorsales en cualquier tipo de prueba deportiva.

Ha sido experimentado en campeonatos de atletismo en todas sus disciplinas, en pruebas de ruta tanto en asfalto como en montańa, en duatlones y en carreras de orientación.
El DORFIX® se puede utilizar en todas las prendas deportivas tanto en camisetas de competición como polares, jersey y sudaderas. Para ello hay varios modelos adaptados a los diferentes grosores del tejido.

Además de un sistema de dorsales Tyvek
Características:
- Impermeable.
- Irrompible.
- Transpirable.
- Mayor relación resistencia – peso, del papel.
- Absorbe poco o nada la humedad y los líquidos.
- Fuerte y resistente, es más elástico que el papel.
- De color blanco brillante y suave como la seda.
- Tyvek tiene un aspecto distintivo, hace que mejoren las imágenes gráficas, y de inmediato
se distingue de todos los otros materiales.
- Homologado y utilizado por la R.F.E.A. en sus competiciones.

http://www.clipdorfix.com/



En la cola saludo a uno de los organizadores benja , con el que estuvimos entrenando el recorrido en bici y a piè del tri de elche 2009, y con el que entrenaremos dm el nuevo recorrido del 2010
Despuès de pelearme con el dorsal, me llevo la bici al parque cerrado,y las zapatillas de la bici cannondale que curiosamente tambien son cannondale , muy buenas, aunque algo ventiladas , pero me pongo una chaqueta del valtueña que es muy bonita y abriga , hasta que sea la hora de salir.Llevo la licencia 2010 para identificaciòn en la entrada y mis acoples pasan la revisiòn del juez justos, pero pasan.

Como tengo tiempo, despuès de colocar la bici en la borriqueta, me dedico a limpiarla con un pañuelo, porque todavìa le quedan restos de arena y barro de la ùltima salida, aunque la limpiè por encima.
Mientras estoy en la operaciòn limpieza observo que a mi derecha se produce el efecto dominò. La combinaciòn del viento, que produce el efecto vela, con unas borriquetas poco aseguradas tiran por tierra unas 20 bicis , pero cuando las barbas de tu vecino veas pelar..no pasan 10 minutos cuando las bicis que se caen son ahora las nuestras, lo que pasa es que estoy al quite con mi vecino, y sujetamos las borriquetas. Unos miembros de la organizaciòn colocan vallas transversales y las aseguran con cinchas de plàstico. Lo intentaron hacer antes, pero no les dejaron, y ahora claro es obligado...
No se sale del parque de bicis , hay que ir a la pista de atletismo a la càmara de llamadas . Nos colocan por nùmeros en filas , del 1 al 50, del 50 al 100,,etc,,,
ahora viene la mala noticia, se han aumentado la distancia inicial de 6km a 7,7km y la segunda vuelta a piè de 3km a 3,5km, motivos las lluvias dejaron impracticable el camino de tierra, pero creo que eso no se puede hacer, en todo caso se podrà disminuir pero no aumentar,, ademàs como luego comprobarè nada de un 40 % de tierra serà un 5% a lo sumo , con lo cual tendremos dolor de piernas seguro,,saludo a ecross ( alex) que ha bajado peso ostensiblemente, aunque aún no està en su peso ideal.Tambièn nos dicen que no se puede hacer chupe de rueda con personas de distinto sexo( cuando eso es lo màs divertido..)
Bocina, nos sueltan y salimos a las 4h y 33 minutos màs o menos .Las chicas 3 minutos despues ...
Estoy decidido a tomarmelo con calma ,son dos vueltas, pero me lo tomo con tanta calma que enseguida me pongo el penùltimo del pelotòn, y el ùltimo es ecros!
En una vuelta a la pista de atletismo los primeros ya me llevan media, y luego, despuès de pasar por meta hay que subir una cuesta dura de tierra , para girar a la derecha paralelo a la pista de atletismo, con viento a favor para seguir hacia el norte . Voy viendo a los ùltimos corredores (excepto ecros y yo) a unos 100m pero no les pillo.
Ahora giramos a derecha, pasamos un puente y hay una cuesta abajo, donde adelanto a dos chicos, que se habìan pasado en el arranque inicial de velocidad, uno iba como lesionado .. Giro a derechas y el viento ahora es de cara y fuerte . Otro giro a derechas , para a los 300m curva a izquierdas debajo de almendro y me pasa una bici, es el preludio de la primera fèmina, que tambièn me pasa como una moto, enseguida estoy en las proximidades de la pista de atletismo, giro de 180 grados, 100m y a la pista para hacer media pista y comenzar la segunda vuelta ( y ùltima) .
Còmo cuesta la cuesta !,, me ofrecen agua pero yo llevo mi mejunje y no la cojo. Antes de girar a la derecha a coger la cuesta abajo, me pasa la segunda clasificada que curiosamente es mi vecina de aparcamiento , y a unos 50m la tercera chica, de cartagena.
Casi al final de la segunda vuelta paso a otro cristiano y veo que antes de llegar a la pista de atletismo me vienen persiguiendo otras 5 personas , 4 chicas y un chico .
bueno no me preocupo, llego al parque de las bicis ,no quedan muchas, me pongo las zapas , el casco y a correr hasta la salida.Me monto parsimoniosamente y a empezar la bici. Cuando giro a por la carretera principal me doy cuenta que el viento me empuja de atràs ( de culo!) con fuerza, con lo que no es necesario en principio acoplarse, porque si te levantas te arrastra con màs fuerza.Miro el reloj y llevo unos 42 minutos de prueba, eso significa que mi carrera a piè no ha sido lo desastrosa que suponìa,,, ahora me tengo que cronometrar la vuelta a los puertos.El primero el puerto de primera el canalis.El entreno de ayer en gran alacant funciona.
La cannondale va muy bien cuesta arriba y no me pasa nadie.No me funciona el cuenta km pero consigo un pedaleo fluìdo y como hace fresco voy bien subiendo...
Veo a un objetivo, digo ciclista, a unos 200m y poco a poco le voy comiendo terreno hasta que le paso ,ahora vienen las curvas de pendiente màs fuertes, para mi sorpresa, las paso bien, sòlo poniendome de piè sin necesidad de usar el plato, luego veo a otro chico que va fundido y le dejo sin problemas. Este tipo de puerto tendido me va estupendamente, aunque noto algùn aviso de calambre lo que me hace ser prudente . Veo a lo lejos a un tercer ciclista muy alto pero corona antes de que le pille.
Ahora empieza la cuesta abajo, me acoplo y voy como moto, las curvas con peligro las trazo bien y llego a màs de 60km/h al cruce de la principal. Hay una cuesta arriba con dos ciclistas que van al tran tran y antes de que acabe la cuesta los paso,voy eufòrico, soy la leche !Sigo bajando, paso a a un chico que va andando por averìa o pinchazo y tomo el segundo cruce a todo por hora y hasta asusto al guardia civil que piensa que no tomo la curva, pero vaya si la tomo, me la trago, y llego muy ràpido a una curva a derechas, que ya me pareciò mala cuando la pasè en el coche y me digo ojo al dato . Ahora empieza el segundo puerto éste de tercera,de nombre algo de cuernos y viento (venteta de los cuernos). Hay unos chicos parados , tres arreglando un pinchazo, pero eso es ilegal, no se puede ayudar , luego seràn descalificados.me tomo el puerto con tranquilidaD y llegando al final, me pasa un chico no muy ràpido y coronamos con 50m de diferencia.enseguida cruce a derechas...
Empieza la bajada con viento fuerte de cara , el frìo se siente en los pies , sobre todo el izquierdo , yo decido ir acoplado y pedalear, pero sin forzar, me pasa un chico muy alto pero le dejo ir y a un km del cruce de fin de circuito cerca de onil , me pasa un chico al que yo habìa pasado en la cuesta arriba, como es legal le sigo y nos damos 2-3 relevos hasta que alcanzamos al chico alto que me habìa pasado al principio de la cuesta . He completado el circuito ciclista en menos de 1h y 12 minutos . llego al parque cerrado con el piè izquierdo de madera.Cuelgo la bici,dejo el casco, me cambio de zapas y empiezo a correr muy mal, no tengo sensibilidad en el piè izquierdo y me arrastro por el circuito. Me empiezan a pasar corredores y corredoras , pero yo voy poco a poco recuperando el piè y casi al final lo tengo ya bien, pero la fiesta se acaba. Entro en meta en unas dos horas y 15 minutos , una hora y 10 minutos corriendo para 11, 2km divididos en 40 minutos para 7,7 km a algo menos de 6min/km y 23 minutos para 3,5km a algo màs de 6 min/km , y una hora y 12 minutos para 27,5km con dos puertos, media de màs de 22km km/h . Està claro que la bici ha sido mi fuerte, he hecho el 137 de la general y el ùltimo tramo a piè mi calvario.Pero hemos terminado primero de la categorìa.( y único).
Recojo la bici, la meto en el coche , me pongo la chaqueta rojo valtueña y me voy a la pista de atletismo a esperar la entrega de premios, que se retrasa hasta las 7 y media con un frìo que pela . Me dan una placa, un buff y un bidòn de bici de medio litro y para el altet.


Son las dos de la madrugada y no estàn los resultados de la prueba , ni en los cronometradores por chiphttp://www.conchip.es,ni en los organizadores de la prueba en su 25 aniversario http://www.cecolivenc.com/,ni en la federaciòn valecianahttp://www.triatloncv.org/,ni en el ayuntamiento de onil http://www.onil.es/getInfo.aspx?idLevel=10000006&idIdioma=2&idConActualitat=147 esperemos que apareceran... , lo hicieron al dìa siguiente..

ONIL ALBERGÓ LA SEGUNDA JORNADA DE LA COPA FEDERACIÓN
Domingo, 21 de Febrero de 2010 10:21


RUBEN GALVAÑ Y NURIA CASTELLS LOGRAN LA VICTORIA

El duatleta del Marathon Crevillente, Rubén Galvañ, se alzaría con la victoria en el VI Duatlón de Onil. Galvañ, tuvo que batallar hasta el último momento con Jordi Pascual (Diablillos de Rivas), segundo clasificado. En tercera posición entró Rodrigo Borrego, perteneciente a las filas del C.N. Petrer - La Vila. En féminas, nueva victoria de Nuria Castels (Suheca.com) que aventajaría a Rosa Sansaloni (Suheca.com) y a Elena Ferrer Atletismo Mandarache), con más de diez minutos. Este año el Duatlón de Onil contó con numerosos alicientes como el nuevo trazado ciclista, que "rompe" con los habituales recorridos ubanos para dar sentido a la política promovida por la propia FTCV en consonancia con los organizadores, de lograr trazados cada vez más atractivos y que posibiliten el dar cabida al importante volumen de participación que ya mismo este año estamos logrando. De hecho, Onil lograría mejorar notablemente su participación con respecto a otras ediciones.
clasificaciones

1 131 GALVAÑ MANCHON, RUBEN MARATHON CREVILLENT ABM 0 0:00:00 0 0:00:00 19.74 0 0:00:00 1:30:42
2 1 PASCUAL SALES, JORDI C.T. DIABLILLOS DE RIVAS. ABM 4 0:26:13 4 0:52:03 31.12 2 0:12:33 1:30:49 0:00:07
3 3 BORREGO ALONSO, RODRIGO C.N.PETRER-LA VILLA ABM 1 0:26:13 8 0:52:58 30.58 1 0:12:19 1:31:30 0:00:48

-.-.-.-.-.-.-
9 137 LOPEZ GABARRON, FAUSTO C.T. TRAGAMILLAS- MOTO 5-PR V1M 11 0:28:41 3 0:51:40 31.35 26 0:14:21 1:34:42 0:04:00
10 7 MONTERO CASAUCAO, MANUEL C.N.PETRER-LA VILLA V1M 8 0:27:41 15 0:54:41 29.62 6 0:13:26 1:35:48 0:05:06
.-.-.-.-.--.--.
16 145 LOPEZ NAVARRO, JOSE ANTONIO INDEPENDIENTE V1M 21 0:29:02 20 0:55:11 29.35 9 0:13:43 1:37:56 0:07:14
-.--.-..--.-.-.-.-.-
36 16 BERNABEU ABELLAN, FRANCISCO ELDA TRIATLON CLUB V2M 20 0:29:00 59 0:58:38 27.62 16 0:14:01 1:41:39 0:10:57
.-.-.-.-.-.--.-.-.-
66 150 STANNERS, JIM INDEPENDIENTE V2M 71 0:31:53 62 0:59:00 27.45 76 0:16:04 1:46:57 0:16:15
-.--.-.-.-.-.-
76 175 CASTELLS LLEDO, NURIA SUHECA.COM TRIATLÓ ABF 79 0:32:33 78 1:01:20 26.41 54 0:15:15 1:49:08 0:18:26
.-.-.-.-.-.-.-.-.
81 143 REGAN-WATTS, STEVE TRIATHLON ENGLAND V2M 83 0:32:48 75 1:00:58 26.57 78 0:16:07 1:49:53 0:19:11

--.--..-.
113 182 SANSALONI VERCHER, ROSA SUHECA.COM TRIATLÓ V1F 118 0:34:59 116 1:08:16 23.73 70 0:15:58 1:59:13 0:28:31

-.-.-.-.-.-.-.
114 183 FERRER ROSTOLL, ELENA ATLETISMO MANDARACHE CAR ABF 114 0:34:48 119 1:08:33 23.63 86 0:16:23 1:59:44 0:29:02
.-.-.-.-.-.-.-.
153 136 BENITO ALAS, CECILIO CICLISTA LUIS VALTUEÑA V3M 150 0:39:29 137 1:12:34 22.32 153 0:23:05 2:15:08 0:44:26
.--.--.---.-.-
156 186 VILLAESCUSA SORIANO, MARI CAR NO FEDERADA V1F 146 0:38:20 153 1:22:04 19.74 148 0:20:37 2:21:01 0:50:19

Por equipos, victoria del C.N. Petrer - La Vila, seguido del Fundación Puerto de Alicante; mientras que el Tripuçol logró la tercera plaza en el podio por escuadras. Todos los resultados ya son posible consultarlos por la web. La prueba estuvo brillantemente organizada por el Centre Esportiu Colivenc, consolidando definitivamente a Onil como una se las sedes más fuertes de la competición de Copa Federación.
.-.----.-.--.-.-.-.

DUATLON:
El V Duatlon de Onil, todo un éxito, benjamín y su grupo apostaron por un circuito innovador y dura que dejo más que satisfechos a los 160 Duatletas que finalizaron la prueba.
Los días previos a la prueba crearon desasosiego, el Viernes parecía que podía salvarse la prueba, y la luz del Sábado dio esperanza a pesar del viento más que fresco, pero estamos en Febrero.
Se modifico el circuito por culpa del barro acumulado en los días de lluvia, alargando un poco la distancia de la carrera a pie, pero la buena comprensión de los deportistas permitió limar estos pequeños problemas y realizar la competición.
La preocupación de benja en los días previos era doble a la climatología se sumaba los colaboradores para el día de la prueba, al final, tenemos que agradecer a todos los voluntarios que se acercaron el día dela prueba, hicieron club y la prueba, esta bonita prueba pudo sacarse con mucho éxito, GRACIAS VOLUNTARIOS.
Las felicitaciones a la prueba, llegan por correo y se suman a las recibidas el mismo día, esto motiva ala organización a pensar que posiblemente el año 2011, de nuevo veremos realizar el VI duatlón de Onil.
Dos fueron los deportistas del Centre que participaron, Rubén Fernández en el puesto 23º y José Miguel Marco en el 54.
http://www.cecolivenc.com/presentaciones/noticias_foto_centro.php?IdPublic=2191

saludos ceci

1 comentario:

Rejhu dijo...

Enhorabuena por tu resultado y por tu comentario, te conocí en la pista de atletismo, estabas hablando con Benja (delegado del C. E. Colivenc).
me alegro de que te gustara y que disfrutaras, aunque helados.
Un saludo.