domingo, agosto 07, 2011

Audi acuàtico



INNOVACIÓN | Trimarán, la primera experiencia
Un Audi para el agua
Audi Trimarán



Una embarcación que destaca por su eficiencia, ligereza y deportividad
Tiene capacidad para 12 pasajeros e incluye dos motos de agua
Es propulsada por dos motores diésel y dos eléctricos

Carlos Blanco Pérez | Madrid
Actualizado viernes 05/08/2011 18:13 horas



La firma de los cuatro aros ha iniciado su andadura en el mundo de los barcos a través de una embarcación deportiva que destaca por su eficiencia, ligereza, deportividad y elegancia que hace honor a su claim, "A la vanguardia de la técnica". La obra es fruto de la diseñadora del Pforzheim Technical College de Alemania, Stephaine Behringer, una idea que fue concebida como revolucionaria e ingeniosa por los supervisores del proyecto.

Bautizado como Audi Trimarán es una embarcación de recreo con espacio para 12 pasajeros, cuenta con un casco principal que funciona como apoyo para los dos laterales que tienen menor capacidad, con la misión de estabilizar la estructura y albergar dos motos de agua en su interior.
Audi Trimarán

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En lo referente a la mecánica, la estructura principal cuenta con dos propulsores Audi TDI, mientras que las motos de agua poseen dos motores eléctricos que le convierten en un barco apto para navegar por todo tipo de aguas a una velocidad tan reducida que no supera los 8 nudos, suprimiendo todo tipo de contaminación a través de su sistema eléctrico.

A partir de los 30 nudos se activan los motores diésel, aunque pueden estar combinados con los enchufables, que se recargan mediante la energía generada por los propulsores de combustión para lograr un mayor apoyo a la embarcación y una reducción del consumo de combustible.

Su diseño de 15 metros de largo y 6,40 de ancho es ideal para lograr una navegación estable e incluso fondear con total tranquilidad en aguas con una profundidad inferior a 60 cm. Un estilo atlético y deportivo es su principal seña de identidad que recuerda a los coches que elabora la marca alemana.


Ya en su interior tiene el espacio necesario para albergar no sólo el material requerido para practicar deportes acuáticos, sino para un sin fin más de elementos que deseemos llevar a bordo, a ello se unen un conjunto de asientos suspendidos, un balancín, una mesa extraíble, así como cuatro camas y dos literas supletorias.

La parte triste de la historia es que Audi todavía no tiene previsto iniciar la fabricación en serie del Trimarán.
Marcas de coches que fabrican barcos

La inmersión de Audi en el medio acuático no es el único ejemplo de firmas de automóviles que han sucumbido a los encantos de la navegación, destaca el caso de Hyundai que cuenta con una filial dedicada exclusivamente a la fabricación de embarcaciones, Hyundai Heavy Industries, que se ha posicionado como el primer fabricante mundial de barcos, aglutinando el 15% de la cuota de mercado gracias a su capacidad para producir todo tipo de modelos y satisfacer las necesidades de sus clientes desde las instalaciones que posee en Ulsan, Corea.

Por su parte, Fiat también se ha iniciado en esta aventura con el denominado Sacs. Aunque más curiosa, sin duda, es la existencia del primer vehículo capaz de bucear, el Rinspeed sQuba, que se presentó durante el Salón de Ginebra en el año 2008. Puede introducirse hasta diez metros bajo el agua gracias a su carrocería fabricada en fibra de carbono a lo que se une un propulsor eléctrico y dos hélices. Un prototipo digno de las mejores películas de ciencia ficción, pero hay veces que la realidad es superior a la propia imaginación.

Ficha técnica

Longitud: 15 metros
Anchura: 6,40 metros
Calado: 0,58 metros
Anchura casco central: 2,80 metros
Longitud balancines: 3,2 metros
Anchura balancines: 1,15 metros Velocidad máxima: 74 km/h en diésel y 15 km/h en eléctrico
Potencia de los motores
Motores TDI V12: 2 x 500 caballos
Motores eléctricos: 2 x 100 caballos

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/08/05/conductores/1312559036.html

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