martes, agosto 30, 2011

vuelta 2011 movistar, descanso activo


Descanso merecido antes de la montaña
Agosto 30, 2011 | Ourense

Primera jornada de relax en la Vuelta 2011 antes de la segunda semana de carrera, con tres finales en alto, el primero mañana en La Manzaneda. Balance satisfactorio para Unzué


Movistar Team disfruta en Orense de la merecida primera jornada de descanso de la Vuelta a España 2011 . Un par de horas de suave rodaje, sesiones de masaje, osteopatía y de pequeños ajustes posturales para los implicados en las caídas acontecidas durante la carrera ocupan el día de los ocho ciclistas de la escuadra telefónica, con la mente también en el noveno, Chente García Acosta, que está siendo operado hoy en la Clínica San Miguel de Pamplona de las fracturas de cúbito y radio izquierdos y de la vértebra 12 dorsal sufridas en la caída que le obligó al abandono en la quinta etapa de la Vuelta. Con la victoria en Totana de Pablo Lastras ya en el botín y con Marzio Bruseghin y Sergio Pardilla apostados en el top-15 de la general, el mánager general del equipo azul, Eusebio Unzué, pasa revista a los primeros diez días de carrera y a lo que espera por delante, con una segunda semana que presenta tres finales en alto, el primero de ellos mañana con la llegada a La Manzaneda.

El balance
Nuestro resumen es satisfactorio hasta el momento, aunque ya parece quedar lejos la victoria de Lastras en Totana. Conseguir un triunfo parcial era una de nuestros pretensiones cuando vinimos aquí y ya lo hemos conseguido. Pero lógicamente es un objetivo abierto y vamos a seguir peleando por otro triunfo parcial. La otra idea con la que partimos era tener a alguno entre los diez primeros de la general y en ello estamos con Pardilla y Bruseghin. Antes de venir, pensábamos en la opción, incluso, de tener posibilidades de podio pero, siendo realistas, a día de hoy el estar entre el 5º y el 10º parece un objetivo más razonable. Por encima de eso va a resultar muy complicado. Al margen de esto, la nota negativa ha sido la caída de Chente. Nos ha afectado porque su aportación era muy importante en carrera y también fuera de ella por todo lo que significa. Por fortuna, de la caída de Pablo e Imanol parece que ambos se están recuperando y espero tenerles al 100% en la segunda parte de la Vuelta.

Uno a uno
Pardilla está confirmando que su comportamiento en el Giro no se ajustaba a sus verdaderas posibilidades. En esta Vuelta, sobre todo en la segunda parte que ahpra llega y en la que el terreno le beneficia más, espero que se consolide por su condición de buen escalador como un ciclista para defenderse perfectamente en una carrera de tres semanas. Confío en que pueda conseguir un triunfo en alguno de los finales en alto. Bruseghin llegaba con dudas por todos los problemas físicos que había sufrido durante el año, pero cada día se va encontrando mejor y yo tengo mucha confianza en que va a continuar progresando y que puede estar entre los diez primeros en Madrid. David López está claro que está muy lejos de lo que él suele ofrecernos. No sé si ha sido consecuencia del calor extremo de los primeros días en Levante y Andalucía. Esperamos recuperarle. De Intxausti, con todo lo que ha pasado esta temporada, sólo pretendemos que complete una vuelta de tres semanas y que disfrute encima de la bicicleta, sin presión. No ha sido su año y el que viene será diferente. De Konovalovas esperaba bastante más en la crono de ayer, pero fue lo que fue. Está haciendo labores de equipo y en esa aportación espero que siga creciendo en lo que queda de Vuelta. A Erviti, la caída de Talavera no le ha permitido verse al nivel en el que creo que está, pero va a terminar la Vuelta muy bien. Poco a poco tiene que ir heredando esas labores de responsabilidad que hasta ahora han hecho Chente o Pablo. Con Madrazo estoy muy satisfecho porque está asimilando muy bien el paso de las etapas, recuperando perfectamente. En su primera grande, el chaval ya ha dejado destellos puntuales de su calidad y espero verle de aquí a Madrid disputando la victoria en alguna etapa. Y Lastras en su línea de todo el año. Su victoria nos ha dado tranquilidad para el resto de Vuelta y su comportamiento intachable sirve muchas veces de elemento motivador para el equipo. Consejero de los jóvenes, si se recupera completamente de la caída espero que aún tenga alguna otra oportunidad.

Lo que resta
Con las llegadas a La Manzaneda, Farrapona y Angliru, la Vuelta debe quedar muy definida el domingo, pero ojo con la tercera semana por el Norte. Las cuatro etapas de Cantabria y País Vasco tienen un nivel dificultad que puede hacer que surjan dificultades. Son jornadas muy nerviosas, difíciles. Esperemos que el tiempo nos respete estos días y que el agua no resulte decisivo en recorridos tan complicados. Con arreglo a lo que hemos visto hasta hoy, la carrera nos ha demostrado que hay un grupo de siete u ocho corredores de un nivel bastante parecido, sobre todo en montaña. Las diferencias más importantes se han marcado en la crono. Algunos de los favoritos son fuertes en montaña y llegan a su terreno, pero se les ha puesto muy difícil el triunfo final. Sin ser el más brillante ni en montaña ni en contrarreloj, pero por su regularidad, experiencia y por haber ganado la Vuelta, el gran favorito es Nibali. Luego hay gente que no suele estar ahí, llámense Froome, Cobo o Kessiakoff, que son una incógnita, pero que son ya candidatos al podio y a la Vuelta.


http://www.movistarteam.com/historia

http://www.movistarteam.com/noticias/2011-8-30/descanso-merecido-antes-de-la-montana

No hay comentarios: