domingo, diciembre 25, 2011

islamistas matan a màs de 27 catòlicos en nigeria


decenas de muertos en navidad
Cadena de atentados en Nigeria contra la Iglesia católica
Al menos 27 personas han muerto en los ataques. Un grupo terrorista islamista se ha atribuido los atentados
ld/agencias 2011-12-25

El grupo islamista Boko Haram se ha atribuido varios atentados contra iglesias católicas en Nigeria, informó el diario nigeriano Sunday Trust.

 El portavoz del grupo, Abul Qaqa, afirmó al diario que Boko Haram se responsabiliza de los ataques, y añadió que el grupo terrorista está actuando de manera simultánea en los estado del norte de Nigeria.



La primera de las explosiones, en las inmediaciones de la capital, mató a 27 feligreses en una iglesia católica. A la iglesia de Santa Teresa, en la localidad de Madalla, llegaron varias ambulancias para el traslado de los heridos a hospitales, pero las autoridades reconocen que no tienen suficientes vehículos para atender a todos los afectados.

Segun informa la agencia Reuters citando testigos del atentado, la iglesia estaba llena de gente cuando se produjo la explosión, que también provocó la rotura de cristales de las iglesias adyacentes.

Apenas un par de horas después, un nuevo atentado sacudió una iglesia católica en la localidad de Jos (centro de Nigeria). Al menos un policía ha perdido la vida, según publicó la prensa local tras el intento de los terroristas de volar la iglesia de la Montaña de Fuego y Milagros de esta localidad.

 Al parecer, cuatro terroristas trataron de acercarse a la iglesia por una zona arbolada para lanzar un artefacto hacia el templo, cuando fueron sorprendidos por el agente, que fue alcanzado por disparos.

 Los terroristas lanzaron el artefacto sin llegar a alcanzar al edificio ni causar heridos, según la noticia del diario nigeriano.



La ciudad de Damaturu, en la que durante la pasada semana han muerto al menos 61 personas en enfrentamientos entre Boko Haram y las tropas nigerianas, también fue blanco de ataques del grupo islamista durante la jornada de este domingo.
 Un terrorista suicida se inmoló en las inmediaciones del Centro de Operaciones del Ejército en la ciudad, lanzando su coche bomba contra un convoy que entraba en el perímetro de seguridad, en el que se encuentra también la casa del gobernador.



A estos atentados se suman otros ataques que podrían haberse producido en el estado de Yobé, según medios locales, sin que se haya podido precisar su alcance.

http://www.libertaddigital.com/mundo/2011-12-25/varios-muertos-en-un-atentado-en-una-iglesia-catolica-de-nigeria-1276445258/

No hay comentarios: