jueves, diciembre 15, 2011

tararì que aitivi (ITV)/renault twingo 2012



Hoy por fìn presentè a examen en la ITV el R5 y como es habitual no lo pasò . Ya estoy acostumbrado , normalmente no lo pasa por el tema de emisiòn de gases , pero èsta vez fuè por la bieleta de la direcciòn,pero no adelantemos acontecimientos.
Como ayer no habìa plaza en la ITV , fuì a comprar y poner las fundas de los asientos del R5 .Hoy tenìa cita a las 8 y media y allì estaba como clavo a las 8 y cuarto pagando 44 € que me parece mucho dinero para un coche pequeño.
Pues tardaron casi una hora en atenderme estando el primero a la entrada de la nave. Cuando preguntè al tècnico que me atendiò confesò que se habìan ido a un curso !

Eso a mí me da igual pero si no me pueden atender que me den cita una hora màs tarde. Ademàs las lìneas 1 y 2 que son de los coches de cita estaban sin atender pero las demàs tenìan personal.

El tècnico puso como falta leve que no funcionaban los faros antiniebla, el coche tiene el faldòn delantero con los faros , que estàn sin conectar pero èste modelo no los lleva de serie por lo que no puede ser fallo algo a lo que no està obligado a tener.
Una vez en el foso con la movida de volante se detecta el fallo con lo que tengo 15 dìas para corregirlo. Lo llevè al taller de renault en el altet y ya me han dicho que tengo la cremallera de direccciòn rota , sobre 250 € del ala. Veremos a ver si mañana la ponen y pasa la revisiòn.

La noche pasada estuve preparando las quedadas de fin de año y de reyes con flaca y MTB respectivamente con el hostal el altet.
Tambièn estuvimos dando de alta en airbnb.com un apartamento que tiene josefina , la mujer de blas del hostal en urbanoba.

http://www.airbnb.com/rooms/289415
Es un proceso largo porque tenìa josefina tenìa la informaciòn dispersa . Luego abrimos una cuenta de paypal para operar con el piso.
Como agradecimiento del trabajo desinteresado me invitaron a comer en el hostal y regado por una coca cola light tomè ensalada, lentejas fideuà y guiso de ternera. de postre flan con nata. ¡Casi nada!
Como penitencia estuve corriendo una hora con el king2 por la noche ,cogido de la correa, salimos por la cañada hacia el puticlùs donde nos encontramos con que el perro del centro de jardinerìa se habìa escapado y nos persiguiò un momento hasta que le dìuna voz paralizadora .
Entramos al clot , seguimos por la "autopista " hasta la depuradora , de allì a la rotonda de arenales ( 30 minutos), dejè suelto al king2 , para seguir duna a travès hasta la orilla del mar donde el king2 se baña y esquivando olas hasta urbanoba (45 minutos).Luego campo a travès con los aviones que aterrizaban sobrevolando, un pequeño traspiès sin importancia , aprovecho para volver a coger al king2 al llegar a la carretera y de allì directo para casa en una hora en total.

Mañana si tengo que llevar el R5 a la ITV, meterè la bici cannondale jekill en el maletero para llevarla despuès al taller de galo a apretar la biela que està floja.

Hoy viernes 16 por fin me dieron el coche y despuès de pagar 260 € de nada y cambiar la direcciòn de cremallera, me fuì hasta la ITV y despuès de pagar 22 € màs me entregaron la pegatina y me vine para casa.La broma me ha costado màs de 320 € .
Algùn amigo me dijo que por què no entregaba el R5 , ya que tengo otro coche el honda civic y asì reduzco los gastos de seguro, impuestos de circulaciòn y mantenimiento.

Este año los gastos del coche superan los 800 € ,sin contar los consumos de gasolina y aceite.
Si me compro otro coche nuevo , el màs barato es el fiat seicento por 7400 € y uno un poco mejor el renault twingo 2012, 9750 € que ya tiene precios para España.
Pagàndolo en 2 años serìan 5000 € al año o 410€ al mes suponiendo que no hay intereses.
los gastos de seguro y el impuesto de circulaciòn son superiores ( por la mayor cilindrada y potencia),y el seguro porque lo tengo que tener a todo riesgo ( unos 400 €) y lo ùnico que me ahorro son 300 € al año de reparaciones y 44 € de itv.
Segùn la crisis que està cayendo no parece adecuado meterse en màs gastos durante dos años, porque el coche pequeño lo uso para circular por la zona de alicante y no merece la pena endeudarse.



nuevo Twingo 2012
El nuevo Twingo 2012 ya tiene precios para España. A punto de llegar a los concesionarios de la firma francesa en nuestro país, el urbano de Renault, más eficiente y atractivo que nunca, ya tiene precios recomendados para todo el territorio español.

En los primeros meses de su lanzamiento sólo estarán disponibles dos motorizaciones, un propulsor de gasolina de 1,2 litros de desplazamiento y cuatro cilindros, con cuatro válvulas por cilindro, capaz de entregar 75 CV de potencia por 9.750 euros y el ya conocido motor diésel 1.5 dCi de 85 CV por 11.750 euros. Ambos con el acabado Emotion.



En meses venideros llegará la variante 1.6 16v RS Gordini con inyección y cuyos precios todavía se desconocen. Según informa el fabricante, una de las grandes bazas del nuevo Twingo 2012 es su facilidad para ser personalizado por el cliente.

La nueva generación del Twingo destaca por su imagen más dinámica y actual con nuevas ópticas delanteras, faros antiniebla redondeados y una nueva defensa delantera. Además, hay disponibles hasta 11 colores de carrocería, 7 diseños en vinilo para el techo, varios colores en contraste con la carrocería para retrovisores y protecciones laterales, varios juegos de llantas de aleación con 15 pulgadas de diámetro y 3 opciones de color, hasta 4 colores distintos para el spoiler trasero…

http://www.motorspain.com/16-12-2011/marcas/renault/el-nuevo-twingo-2012-ya-tiene-precios-para-espana

No hay comentarios: