sábado, diciembre 17, 2011

kilian campeòn de españa ski, km vertical







http://www.cuatro.com/_5addae69
http://www.cuatro.com/deportes/Correr-morir_3_1524477545.html

17/12/2011

Kilian Jornet ya se prepara para otra temporada invernal.


kilian, pinsachs y caballero en el podium
El sábado 17 llegó la Vertical SkiPallars; el mejor esquí de montaña en Port-Ainé

El sábado 17 de diciembre de 2011 se disputó en la estación pallaresa de Port-Ainé (Ski Pallars) la tercera edición de la carrera de esquí de montaña Cronoespot, que este año pasa a denominarse Vertical Ski-Pallars. Esta carrera vertical es puntuable para el VII Campeonato de España de Cronoescalada y la Copa Catalana de la especialidad.

Según la organización, los mejores especialistas del mundo participaron en la carrera. En categoría masculina, los principales favoritos para alzarse con la victoria eran: Kilian Jornet (Campeón del mundo de España absoluto) y Marc Pinsach (Campeón del mundo y de España sub-23). Aunque sean los favoritos, tendrán que luchar contra corredores de la categoría de Miguel Caballero, Marc Solà, Pau Costa, Nil Cardona, Kiko Navarro y contra los componentes de la selección andorrana.

En categoría femenina, la actual Campeona del mundo y de España, Mireia Miró, se midiò con esquiadoras de su misma selección (FEEC) como Marta Riba, Anna Comet, Alba Xandri, Núria Picas, Emma Roca o Naila Jornet. Entre las esquiadoras de otras selecciones estàn la vasca Izaskun Zubizarreta o la madrileña Maribel Martin.

En la edición celebrada el 16 de enero de 2011, el Campeonato de España los favoritos en la categoría Senior se lo llevaron Kilian Jornet y Mireia Miró, imponiendo su ley en esta prueba tan espectacular y agonística. La FEEC copó la mayoría de los podios, excepto el de Veteranas que ganó, meritoriamente, la vasca Izaskun Zubizarreta. En el resto de categorías se pudo ver una interesante disputa por las primeras plazas en deportistas que forman parte de la Selección Española y que estaban preparando el Mundial del mes de Febrero.

En función de la nieve disponible el día de la prueba, el itinerario puede variar entre los 470 a los 800 metros de desnivel positivo.
La salida será en masa y tendrá lugar delante del Hotel Cota 2000 con llegada en el Pic de l’Orri (2.440 m).


http://www.cronoespot.com/es/

No hay comentarios: