viernes, diciembre 30, 2011

TRANSALP 2012



Bike Transalp 2012


Última actualización el Viernes, 30 diciembre, 2011 11:59Escrito por Martin Jali


Craft Bike Transalp 2012, Una de las grandes citas del 2012

El 2012 será el año de la decimoquinta edición de la Transalp, una de las competencias de ciclismo más arduas y atractivas de Europa. A través de senderos de montaña, rutas nevadas, pasajes y arriesgadas pendientes, 550 parejas disputarán uno de los premios más importantes del ciclismo de montaña.

Como en las Transalp anteriores, la edición 2012 recorre los Alpes desde Mittenwald, en Alemania, para arribar finalmente a Riva del Garda, cruzando la frontera con Italia en el sur de Tirol, por el paso de Brixen. De esta manera, St. Vigil Allegre, San Martino di Castrozza y Trento serán las últimas estaciones antes de llegar al final de la competencia en Riva del Garda. Asimismo, una importante novedad marcará la 15 edición de Transalp: a las sedes de Austria de Mittenwald y Mayrhofen se suman la salida de Oberammergau, que albergará la primera etapa, y posteriormente Nauders, en el Tyrol, que será sede de una de las jornadas intermedias.

La carrera consta de 600 kilómetros y de un desnivel de 19.500 metros de desnivel positivo, es decir que será la más larga de la extensa historia de la competencia. Por otra parte, se prevé que esta sea la edición más extenuante y dura para los ciclistas por ascensos como el de Brixen a Wuerzjoch, que consta de 1400 metros de ascenso en una sola subida. Al mismo tiempo, cada etapa presentará un atractivo particular, ya sea por el rigor físico, técnico o por la épica y belleza de los paisajes. Si Transalp es famosa por sus senderos con fondos de praderas que se convierten, algunas jornadas más adelante, en vericuetos montañosos a través de los Alpes, esta vez la tercera, cuarta y quinta etapa atravesarán los maravillosos paisajes de los Dolomitas.



Algunas cuestiones a tener en cuenta: la competencia admite 550 equipos de dos personas a dividirse en cinco categorías distintas: mujeres, hombres, equipos mixtos, maestros y seniors. La inscripción, por otra parte, tiene un valor de 650 euros o bien 1300 euros por equipo y el premio máximo, para la pareja ganadora, es de 25.000 euros.

Ahora bien, la decimoquinta edición de Craft Bike Transalp comenzará a disputarse el 14 de julio de 2012 a las 9:00 y, tras 8 etapas de competición, finalizará el 21 de julio en Riva del Garda. Realmente, una cita para no perderse.

http://www.blogbtt.com/bike-transalp/

No hay comentarios: