viernes, abril 20, 2012

honra sin barcos o ni honra ni barcos (laredo )

laredo

puerto de laredo

1.200 amarres vacíos.El puerto de Laredo no tiene ni un barco tras invertir 90 millones

Las diferencias entre el gobierno regional del Partido Popular y la concesionaria ASCAN-FCC-Marina de Laredo podrían ser las causantes.

libre mercado 2012-04-19

Más de un año después de ser inaugurado por todo lo alto, el puerto deportivo de Laredo, en Cantabria, se ha convertido en un embarcadero fantasma. Tras haber invertido más de 90 millones de presupuesto público continúa vacío.Según publica idealista.com, hay 1.200 amarres pero sin barcos. Las diferencias entre el gobierno regional del Partido Popular y la concesionaria ASCAN-FCC-Marina de Laredo parecen ser las causantes de que después de un año el puerto permanezca cerrado.

"La empresa que tiene la adjudicación es la que tiene que poner en marcha el puerto de Laredo y esperamos que lo haga en breve plazo", afirmó el pasado mes de marzo el consejero de Obras Públicas, Francisco Rodríguez, en el Pleno del Parlamento regional.

Al parecer, según pública idealista.com, el problema es que la empresa concesionaria reclama el pago de 28 millones de euros que se le adeudan por las modificaciones sobre el proyecto. La clave reside en que la persona que tiene que autorizar el precio definitivo de los amarres es la del gobierno regional, que fue el que estableció en 40 años el régimen de explotación de las instalaciones. Mientras tanto, el gobierno actual dice que abrir el puerto de Laredo depende del adjudicatario.

http://www.libremercado.com/2012-04-19/el-puerto-de-laredo-no-tiene-ni-un-barco-tras-invertir-90-millones-1276456159/

galerìa de fotos

http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/el-puerto-fantasma-de-laredo/#laredo10.jpg

No hay comentarios: