sábado, abril 14, 2012

China F1 gana rosberg, alonso 9º, 3º mundial

Mercedes vuelve a la pole 57 años después,Rosberg completa la revolución China

Fernando Alonso, décimo, deja a Vettel fuera de la Q3.

MARCO CANSECO. Shanghai 14/04/12 - 09:12.

Nico Rosberg hizo historia para Mercedes y completó una verdadera revolución en el Gran Premio de China. El piloto alemán, de 26 años, logró la primera 'pole position' de su carrera deportiva y la primera de Mercedes en los últimos 57 años.Nico estará acompañado en la primera línea de la parrilla por su compañero, Michael Schumacher, que constata el regreso a la élite de las verdaderas flechas plateadas. Es a Mercedes y no a McLaren a quien ha correspondido siempre esa denominación histórica, por ser el color de competición de los coches alemanes. Hamilton logró el segundo mejor tiempo, pero la sanción de cinco puestos por sustituir la caja de cambios le manda a la séptima posición de la parrilla. No fue McLaren tan fuerte como en las dos primeras citas y otros equipos como Lotus o Sauber parecen haberles comido mucho terreno.

En una calificación en la que se constató el hundimiento del campeón Sebastian Vettel, que quedó fuera de la Q3, Fernando Alonso mantuvo el tipo y saldrá en la décima posición, superando todavía a Romain Grosjean, con un Lotus evidentemente mejor que su Ferrari F2012. Fernando no anduvo lejos del tiempo de Jenson Button. De haber repetido su crono de la Q2 podría haber amenazado su sexta plaza.La segunda línea estará ocupada por el japonés Kamui Kobayashi, que confirma en excelente momento de Sauber y Kimi Räikkönen, que completó una calificación más que brillante.

HRT mejora

Pedro de la Rosa, partirá en el puesto 23 tras superar a su compañero, Narain Karthikeyan. Pese a la mejora experimentada, HRT aún está a siete décimas de los coches de Marussia, aunque se pudieron calificar para la carrera sin ningún tipo de problema.

http://www.marca.com/2012/04/14/motor/formula1/1334387549.html .-.--.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

gana rosberg la carrera dominandola de principio a fin, luego button y 3º hamilton que lidera el mundial con 45 puntos, alonso està 3º con 37 puntos terminando en el mismo lugar que empezò, el 9 º. De la rosa terminò igual que su compañero de equipo que terminaron delante de kovalainen que tuvo problemas. Schumacher tuvo que abandonar porque no le apretaron una tuerca en la rueda en un cambio de neumàticos.wewbber y vettel terminaron 4º y 5º , luego grosjean, senna y maldonado antes de alonso.decimo kobayasi y 11sergio pèrez. Alonso informa que perdìa mucho tiempo en las rectas y tenìa que arriesgar en las curvas.

No hay comentarios: