jueves, abril 12, 2012

el doble de fernando alonso en el betis

Descubre al jugador del Betis que se parece al asturiano,¿Ha fichado el Betis a Fernando Alonso?

Sorprendente el parecido de Beñat con el piloto asturiano en esta foto en la que pugna con Agirretxe. El centrocampista del Betis es un calco de Fernando Alonso como bien se puede comprobar en esta imagen.

martes 7 de septiembre de 2010

Beñat Etxebarría

El tópico futbolero que dice que es muy difícil llegar a la élite del fútbol, vivir de esto y que muchos jugadores se quedan en el camino es algo tan usado como cierto, no todos los jugadores tienen la posibilidad de destacar muy jóvenes, algunos ni tan siquiera son capaces de hacerlo en sus equipos de toda la vida y tienen que partir hacia otros lugares buscando la confianza negada en casa, incluso los hay que llegando a debutar en primera vuelven a caer en las divisiones inferiores y perderse en el ostracismo, uno de esos casos es del que quiero hablaros hoy, su nombre es Beñat Extebarría Urkiaga, 23 años, (19 de Febrero de 1987, Vizcaya, España) y hasta su llegada el verano pasado a la disciplina del Real Betis todo hacía indicar que podría ser otro de esos talentos que se quedan en el camino, pese a debutar con el primer equipo del Athletic en la primera división hace ya bastante tiempo. En la actualidad, tras una campaña en el filial del cuadro bético empieza a contar en los planes de Pepe Mel para el primer plantel, todo hace indicar que en el presente ejercicio puede tener muchos minutos, y es que la crisis ha conseguido que por fin el sentido común llegue a Heliópolis y se comience a tener en cuenta a la cantera, la que ha sido pieza fundamental en la historia del club y a la que en los últimos tiempos se le ha tenido en el más absoluto de los destierros, para dar paso a fichajes de medio pelo con más salarios que rendimiento.

Los primeros pasos futbolísticos de Beñat fueron en el Baskonia, del que se marchó en 2005 para ingresar en los escalafones inferiores del Athletic Club. En la temporada 2006-2007 llegó su debut con el primer equipo, fue con apenas 19 años en un Osasuna-Athletic. Las contadas apariciones que tuvo con el primer equipo esa temporada parecieron no convencer al cuerpo técnico bilbaíno y a la siguiente campaña volvió nuevamente al filial rojiblanco. De ahí se marchó al Conquense en el ejercicio 2008-2009, era su último año de contrato con el Athletic y los vascos no parecían tener mucha disposición a renovarle, eso unido a sus buenas actuaciones en el Conquense hizo que apareciera el Real Betis con el fin de incorporarlo a su filial. Así fue, Beñat se incorporó a la disciplina bética la temporada pasada donde fue un fijo en los esquemas del técnico del Betis B, Oli, cuajó una muy buena campaña y además dejó algún que otro gol. Ya en este pretemporada Beñat no entró en los planes del nuevo técnico Pepe Mel, pero las lesiones han hecho que a las primeras de cambio tenga una oportunidad con el primer equipo y vaya si la está aprovechando. Sus grandes actuaciones han hecho que los dirigentes béticos lo tengan en la agenda para revisar y ampliar su contrato, con el objetivo de tenerlo bien atado.

Beñat es un centrocampista muy completo, ya que puede desarrollar tanto la función de pivote defensivo como la de organizador del juego. Diestro y sin una gran planta física, no es muy alto pero si realmente fuerte, va a todas, siempre mete la pierna y se muestra muy contundente cuando es necesario. Jugador de carácter y muy seguro en todo momento, posee muy buena técnica individual y es el aliado perfecto para cualquier compañero, ya que tiene siempre las ideas muy claras, sabe lo que hacer con el balón, no se complica casi nunca y acostumbra a elegir la mejor opción. Bueno tacticamente, sabe colocarse en el mediocampo y es raro verle perder la posición. Con muy buen pase, tiene capacidad para crear y también para distribuir juego, gracias a su buen toque de balón y la precisión que posee en el pase, ya sea en corto o en cambios de juego optando por el desplazamiento de balón en largo. Además le gusta incorporarse al ataque siempre que tiene ocasión y no duda en probar fortuna con otra de sus grandes virtudes, el disparo a puerta desde media distancia. Ya sea en jugadas a balón parado o con la pelota en movimiento conlleva siempre un gran peligro con su pierna diestra. Mucho se ha hablado este verano en el Betis de la necesidad de fichar un mediocentro que actúe de faro en el mediocampo bético, algo que hace mucho tiempo que no pasa, en un primer momento ese elegido era el jugador del Villarreal Matilla, pero como pasa en muchas ocasiones el fútbol da muchísimas vueltas y ese referente en el centro del campo puede ser un jugador que ni tan siquiera ha realizado la pretemporada con el primer equipo

http://reyesdelbalon.blogspot.com.es/2010/09/benat-etxebarria.html

No hay comentarios: