jueves, abril 19, 2012

mucha MTB /cambio circuito tri de elche

Hoy tocaba pasar por la tienda de galo, revisiòn de la bici de triatlòn quintana roo, compra de alargador de vàlvula 5 €,para poder inflar la rueda delantera , limpieza de zapatas, ajuste del desviador, inflado de ruedas. Me entregan una camiseta negra de galo para llevar pre y post triatlòn y unos guantes de galo para la prueba ciclista.

Luego me volvì al altet, ayuda a la mujer de blas en temas de paypal y airbnb, comida en el hostal y compra en el super dìa.Quedo a las 5 con Blas para salir con la MTB. Veo el triunfo del purito en la flecha valona en el eurosport alemàn porque en teledeporte ponen el partido de ferrer de tenis que pierde con bellucci .Salimos blas y yo con la cannondale rush y le propongo explorar todos los caminos que he ido preparando y desarrollando últimamente .Lo primero los cercanos al altet que le bautiza como el laberinto. Luego el camino nuevo del clot que el bautiza como los mojones.Lo hacemos completo y bajamos por el camino que preparè ayer al valle.

Luego llegamos a la casa de las palmeras y hacemos la trialera nueva en la casa abandonada que le gusta mucho a blas y a continuaciòn el camino horizontal que acaba en la subida trialera a la colina de arenales.Bajamos en directo hacia el camino principal por una bajada trialera espectacular con el gran alacant de fondo .

Llevamos una hora y decidimos ir por el camino del carabasì hasta santa pola y subir hacia la torre del moro. Antes de llegar tomamos la trialera de la izquierda en subida a toda velocidad . Blas va delante y decide acelerar , yo le sigo como puedo y consigo llegar al final junto a èl. Es la vez que he subido màs ràpìdo por èsta trialera. Seguimos por el tistiu a la blanca y bajamos hacia el gran alacant hacia el clot. Antes hacemos un sendero nuevo paralelo a los caminos anchos de la zona de la antigua planta de hormigòn.Rodeamos el clot y por la autopista de tierra y la cañada al altet. Hemos tardado casi dos horas y cuarto y hemos recorrido 32km . La primera hora casi todo trialeras, y en la segunda la trialera del carabasì y la trialera de subida cerca de la torre del moro y el tistiu. Luego ya todo es camino ancho y mucho màs ràpido de recorrer.

En casa cambio de bici cojo la jekill y salgo con el king2 de paseo por el "laberinto" de caminos cerca del altet , para que persiguiera algùn que otro conejo.Estuvimos unos 45 minutos. Mañana ya toca obligatoriamente el entrenamiento en el mar con el traje de neopreno.

Pero leo el correo y me encuentro con el bombazo informativo , cambio del circuito de bici. Aunque ya lo conozco me planteo dar una vuelta mañana.

Bombazo informativo,cambio circuito bici tri de elche

En esencia 15km de ida a la vìa parque . 2 vueltas a la vìa parque de 30km cada una y 15km de vuelta de la vìa parque hasta arenales.90 km y 570m de desnivel. Si hay viento lo vamos a sufrir porque no hay protecciòn ninguna. Por contra el circuito estarà cerrado al tràfico.

CICLISMO,¡¡ATENCIÓN, CAMBIO DE CIRCUITO CICLISTA!!

Segmento disputado en la modalidad SIN DRAFTING.Cerrado al tráfico

El circuito discurrirá por los T.M. de Elche y Alicante, totalizando 90 km y 570 m de desnivel positivo acumulado.

La descripción del circuito es la siguiente:

Tramo enlace Arenales - CV86: 15 Km idénticos a las últimas ediciones

Circuito CV86-A79: 2 vueltas a un circuito de 30 Km por la CV86 como sigue:

Rotonda inicio circuito (salida polígono, giro derecha) - Rotonda extremo NE (Alicante): 9,2 Km netamente de bajada con subida dura tras tunel. Rotonda extremo NE (Alicante) - Rotonda extremo SO (Elche): 15 Km netamente subida con repecho durillo intermedio. Rotonda extremo SO (Elche) - Rotonda inicio circuito: 5,8 Km netamente de bajada. Justo antes de la rotonda de inicio del circuito, por el lado del PK 44,9 y 74,9 (antes de seguir recto la 1ª vez y girar a la derecha, de regreso a Arenales, la 2ª). En caso de ser sancionado con tarjeta amarilla ES OBLIGATORIO PARARSE EN LA PRIMERA PENALTY BOX POR LA QUE SE TRANSITE. Existe control de hora para esta circunstancia.

Tramo enlace CV86 - Arenales : 15 Km idénticos pero en sentido contrario a los iniciales

En los siguientes enlaces se pueden ver con detalle el circuito y rutómetro: