miércoles, abril 11, 2012

biciclown

Este documental se centra en la figura de Álvaro Neil, el asturiano que partió de Oviedo en Noviembre de 2004 y que llegó a El Cairo 3 años más tarde, donde se tomó un breve descanso para escribir y reflexionar sobre la experiencia de África antes de seguir su camino.

Montaje Bicicleta Biciclown

Álvaro Neil, el biciclown

Mi nombre es Álvaro Neil, aunque más gente me conoce como el BICICLOWN. Desde el año 2.001 vivo en mi bicicleta, y desde el 2.004 de forma ininterrumpida sin regresar a mi ciudad Oviedo (Asturias-Spain). No tengo planes de regresar hasta que no termine mi proyecto:Miles of Smiles Around the World. En principio en el 2014, pero voy con algunos años de retraso. Afortunadamente. Regresaré con cerca de 50 tacos, una edad complicada para incorporarse al mercado laboral. Pero no regresaré a mi antiguo empleo de oficial de una notaría en Madrid.

Yo no renuncié a un empleo fijo para hacer este viaje por una discusión con mi novia (bueno ahora ya ex novia) ni por haber leído El Principito una tarde de otoño. Estoy aquí porque comprendí que el cementerio está lleno de soñadores. Yo no quiero acompañarles. Quiero que la muerte me pille con la cartera vacía y el corazón lleno de paisajes y sonrisas. Ni tengo pensión de jubilación ni me preocupa que la hayan retrasado hasta los 67 años. Alguien dijo que no se vuela porque se tengan alas sino que las alas crecen porque se ha volado. Yo añadiría que HAY QUE VOLAR SIN IMPORTAR SI TIENES ALAS.

Lo de BICICLOWN es debido a que viajo en bici y a que soy payaso. Ofrezco espectáculos de clown, magia, malabares, acrobacia, de forma gratuita a favor de las personas más humildes.He actuado en campos de refugiados, en prisiones, en hospitales... Aquí podeis ver los ESPECTÁCULOS que he ofrecido hasta ahora. Más de 50 para cerca de 20.000 personas. Lo hago gratis porque quiero. El 60% del dinero que preciso sale de mis ingresos, 20% me lo aportan patrocinadores, y el otro 20% lo voy encontrando por el camino. Como una persona, que no conozco, que se borró de Canal Plus para ingresarme mensualmente la cuota.Gracias también a la gente que compra mis LIBROS y mis DOCUMENTALES puedo hacer mi sueño realidad.

.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Clownfunding de ´La Sonrisa del Nómada´

La Sonrisa del Nómada será el nuevo documental del BICICLOWN. Necesitamos y queremos que sea tuyo también. Cualquiera puede ser Productor y formar parte de esta bonita historia aportando una pequeña cantidad. Independientemente de tu colaboración todos los Productores aparecerán en los créditos de La sonrisa del nómada. Para premiar vuestra generosidad recibiréis regalos divertidos, personalizados y únicos.CLOWNFUNDING, es la fórmula que utilizaremos para financiar La sonrisa del nómada: sencilla, solidaria y trasparente. Aprende más sobre Crowdfunding en wikipedia.La cuenta de La Caixa del biciclown, cuyo único titular es Álvaro Neil, es el lugar para recibir vuestras aportaciones, que serán utilizadas exclusivamente en el documental La Sonrisa del Nómada: preproducción, realización, postproducción, edición, difusión, distribución y comercialización.

¿Qué es Clownfunding?

Es la traducción que un clown haría de Crowdfunding.

Vale, y ¿Qué es Crowdfunding?

Crowd =multitud Funding=financiación Clownfunding es entonces la financiación del payaso. Es una novedosa fórmula que permite financiar películas, libros, obras de teatro..., contando con la directa participación de los fans ANTES de que la obra que financien se termine.

¿Cuánto costará La Sonrisa del Nómada?

El presupuesto no está cerrado pero ya hemos gastado dinero. Dos personas de Recolutions han viajado a Mongolia para grabar más de 30 horas de película. También han ido a Nepal y a la India para localizar exteriores y entrevistar personas que han sido testigos el paso del biciclown por esos países. Moluanda Factoría Digital ha puesto en marcha toda su maquinaría pesada: Filmina, Moluanda y Motorito para lanzar la campaña de marketing, crear las plataformas en internet y lo más importante: producir y editar La Sonrisa del nómada.

¿A dónde va mi aportación?

A producir el documental La sonrisa del nómada. Todo el dinero se recoge en una sola cuenta. La cuenta de La Caixa del biciclown, que es el único titular. Pero en tu aportación debes hacer constar expresamente que es para financiar La sonrisa del Nómada. De otro modo el biciclown lo podría utilizar para tomar una cerveza.

¿Qué pasa si no conseguís el dinero que necesitais para hacer el documental?

La sonrisa del Nómada saldrá a la luz aunque no consigamos todas las aportaciones que esperamos. Pondremos para ello no sólo nuestros recursos humanos sino todos los bienes materiales que sean necesarios. Pero con tu ayuda será más fácil y el documental podrá salir antes a la luz.

¿Cuándo saldrá a la calle La Sonrisa del nómada?

Durante el próximo hanami en Japón, que teñirá de rosa y blanco los campos y hará florecer una sonrisa en los japoneses y en todos nosotros.

¿Puedo hacer productor a un amigo o a mi mascota?

Si y si. Cuando aportes el dinero deberás rellenar un formulario con algunos datos. Entre esos datos te pedimos que nos digas cuál quieres que sea el nombre que aparezca como productor. Ahí puedes poner el de un amigo, el de tu exnovia, el de tu jefe, el de tu canario... o dejarlo en blanco si no quieres figurar como productor.

¿Cuántos productores esperáis conseguir?

Teniendo en cuenta las visitas mensuales de la web http://www.biciclown.com y de http://www.biciclowneldocumental.com y las redes sociales en las que biciclown es seguido será fácil alcanzar 500 productores a corto plazo. A medio plazo 1.000 y para cuando salga el documental es posible que esa cifra se duplique.

Contamos con la ilusión y con vuestro apoyo. Si cada productor puede involucrar a dos amigos rápidamente se extenderá la cadena.

¿Puedo ayudar si no tengo dinero?

Si. Puedes darnos ideas, puedes correr la voz en tu página de Facebook , Twitter... También puedes ayudarnos a conseguir un estudio para grabar el sonido del documental o darle un masaje al director....

¿Cuándo puedo empezar a ser productor?

En unos días definiremos las aportaciones que podaís hacer y los regalos que os daremos por vuestra colaboración. Pero ya hay una empresa que ha dicho: "Yo no me pierdo ser productor" y ha colaborado. Gracias Manolo eres un sol.

¿Cuándo se termina la posibilidad de ser productor?

Hasta que el documental no salga a la luz contamos y necesitamos vuestras aportaciones.

¿Cómo se distribuirá el documental?

Usaremos todas las herramientas de comunicación disponibles: internet, festivales y por supuesto la fórmula clásica, el dvd.

¿Cuánto durará el documental?

Queremos que tenga una duración de 26 minutos pero no descartamos hacer piezas más largas o incluso cápsulas más pequeñas si en el proceso creativo surge esa posibilidad.

http://www.biciclown.com/index.php?mmod=staticContent&IDf=75

No hay comentarios: