lunes, agosto 13, 2012

acaba la olimpiada londres 2012

Muse - Survival

Olympic athlete montage video featuring Muse's London 2012 official song, Survival.

http://www.abc.net.au/news/2012-08-13/live-blog-london-2012-olympics-closing-ceremony/4194212

http://www.bbc.co.uk/news/in-pictures-19238324

el estadio

http://www.london2012.com/photos/ceremonies/index.html#fireworks-sparkle-over-the-stadium

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Goodbye, London'

Queen, The Who, Spice Girls y Monty Python entregan la llama olímpica

Carlos Fresneda (Corresponsal) | Londres.Actualizado lunes 13/08/2012 01:00 horas

Subidas a los techos de cinco taxis, Victoria Beckham, Geri Halliwell, Emma Bunton, Mel B y Mel C dieron la vuelta al ruedo al estadio olímpico de Londres y cedieron simbólicamente la llama olímpica a Río. Las Spice Girls, mano a mano con Queen y The Who, se convirtieron en protagonistas de un noche descaradamente londinense por la que también circularon en camiones los Madness y los Pet Shop Boys. [Narración] Vigiladas desde las gradas por David Beckham, que hace cuatro años se subió a un autobús de dos pisos en Pekín, Victoria y sus chicas interpretaron un 'mash-up' de 'Wannabe' y 'Spice up your life' y se quitaron al menos 15 años de encima.

Las Spice Girls estuvieron precedidas de un insólito desfile de 'top models', con Kate Moss haciendo pasarela con Naomi Campbell, Karen Elson, Stella Tenant y Lily Cole. Annie Lennox, a bordo de un barco vikingo, fue otra de las grandes estrellas de la noche musical, con homenajes sentidos a John Lennon y a David Bowie entre otros. El contrapunto de humor lo puso Eric Idle, de los Monty Phyton, disfrazado de astronauta y con un séquito de monjas patinadora, con el estadio silbando al unísono “Always Look On the Bright Side of Life”. El hilarante número culminó con el lanzamiento de un hombre-bala, salvado milagrosamente por la red.

Si en la ceremonia inaugural fue la Reina la que chupó cámara en su “salto” en helicóptero con James Bond, esta vez fue el Prínicipe Enrique quien protagonizó su triunfal entrada (tras el principio en falso de Emeli Sandé), bajo la percusión endiablada de “Stomp” y entre el trasiego humeante de camiones, deportivos, taxis y motocicletas que anoche circularon por el estadio olímpico.

Fue un arranque excesivo y tumultuoso, lejos del “crescendo” de Danny Boyle en la espléndida ceremonia inaugural, cuyo recuerdo pesó sin duda a lo largo de las tres largas horas de traca final. Al espectáculo concebido por Kim Gavin le faltó cosistencia, continuidad y, ante todo, un hilo argumental, más allá de las referencias obvias del Big Ben y del Ojo de Londres.

Al pandemónium inicial contribuyeron los Madness con “Our House”, en un “bis” un tanto pasado del número que se montaron desde lo alto de Buckingham, sólo que esta vez encaramados al camión-escenario al que luego se subirían los Pet Shop Boys con “West End Girls” y finalmente los “One Direction”, terror de las adolescentes. La reincidente Emeli Sandé dejó paso luego al eterno desfile de los atletas en una apoteosis prematura. Los atletas se divertían sin duda, mostrando sus medallas y saludando a sus familiares desde el centro del estadio, pero más de uno sintió que aquello ya no era el espectáculo prometido y que sobraba la música enlatada. Tuvo que venir George Michael a levantar la fiesta con “Freedom”. Luego vinieron The Who, en una recreación de “Quadrophenia”, para mayor delirio de Bradley Wiggins y compañía, que tuvieron que aguantar de pie y en la pista durante gran parte del espectáculo.

Freddie Mercury resucitó a final en holograma, como si fuera Elvis. Brian May le tomó el relevo a la guitarra y el espíritu de Queen invadió el estadio en el momento más vivbrante de la noche, cuando Jessie J se atrevió a entonar la canción por excelencia de los Juegos: “We will rock you”:.

Londres 2012 cedió finalmente el testigo a un ilustre representante del Sambódromo, el barrendero Renato Sorriso, que se regaló a la parroquia británica un destello marchoso de los que nos esperan dentro de cuatro años en Río.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/08/12/masdeporte/1344807806.html?a=51b727d9d5ae8592a21da0356273f0bc&t=1344855946&numero=

.--.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Los medallistas españoles

España concluyó su participación en los Juegos Olímpicos de Londres con un total de 17 medallas, en el puesto 21º con tres oros, 10 platas y cuatro bronces. El botín que la delegación española trae de vuelta a España se reduce en uno si se compara con el de Pekín 2008, en dos con el de Atenas 2004 y en cinco con el de Barcelona 1992, el primero que incluyó el Plan ADO. Es el mismo que el de Atlanta '96 -aunque con dos triunfos menos- y superior al desastre de Sydney '00.

El atletismo, el deporte principal de los Juegos Olímpicos continúa en regresión. Como en Pekín, finalizó su participación sin medallas, y como en Seúl '88, de infausto recuerdo, apenas contó con cuatro representantes en las finales. Sólo Ruth Beitia, en salto de altura, rindió a su mejor nivel y mantuvo la esperanza de subir al podio. Finalmente, se clasificó cuarta. Miguel López, quinto en 20 kilómetros marcha, Frank Casañas, séptimo en disco, y Beatriz Pascual, octava también en marcha, obtuvieron un diploma olímpico que sabe a poco.

Se intuía el desenlace de esta disciplina antes de los Juegos en un equipo necesitado de una renovación entre los deportistas y quizás también entre sus dirigentes. Marta Domínguez, Nuria Fernández, Natalia Rodríguez o María Vasco, responsables de gran parte de los éxitos femeninos en los últimos años, no dan para más en un deporte en evolución constante. Lastradas por problemas físicos en el caso de las tres primeras, pasaron desapercibidas en Londres.

Entre los hombres, a Jesús Ángel García Bragado, eterno aspirante en la marcha, la ciática le dice que quizás sea tiempo de dejarlo tras seis Juegos Olímpicos sobre su espalda. Pero la mayor decepción se produjo en los 1.500 m. donde ninguno de los tres participantes logró entrar en las semifinales, y en los 800 m., donde Antonio Reina, Kevin López y Luis Alberto Marco se quedaron fuera de la final más exigente de todos los tiempos el día en que Rudisha maravilló al mundo.

Para el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, "el trabajo de las federaciones no se puede medir por los Juegos Olímpicos. Es una cadena a valorar en muchos años. Al atletismo le corresponde un estudio profundo. Nuestros grandes éxitos han sido el mediofondo, fondo y la marcha. Hay una generación de grandes deportistas que termina y hay que hacer un planteamiento a cuatro años", valoró en la primera cita olímpica tras la 'operación Galgo'.

Blanco no tira cohetes pero opina que los resultados, tras un mal inicio, no varían demasiado respecto a ediciones anteriores. "El deporte español, desde Barcelona'92, excepto el bache en Sydney, que bajamos a 11 medallas, es un resultado estable, se mueve en el 20% del mejor resultado de nuestro país, que es cuando organizamos los Juegos. Eso da un índice de la estabilidad deportiva de un país. Son los Juegos, hay que confiar en el deporte español, pero cuando hacemos un estudio comparativo con otros países nuestros deportistas están por encima", comparó.

En Londres fallaron deportes que en otros Juegos fueron fuente de éxito como el judo, el fútbol -que deja un mal sabor de boca principalmente por la ilusión que transmite la selección absoluta-, el hockey, el tenis, el waterpolo masculino -el femenino toma el relevo con una medalla de plata-, la hípica, el ciclismo o la gimnasia. Se mantienen como valor seguro el piragüismo, el baloncesto, la sincronizada y la vela, que ha sumado dos de los tres oros en estos Juegos con Marina Alabau en windsurf y la inesperada de las chicas de Elliott. Sin esta última, la participación en Weymouth no habría pasado del aprobado raspado.

El gran empujón se produjo gracias al taekwondo, un oro y dos platas con apenas tres competidores. España debe apostar por estos fenómenos, campeones también en humildad. Por último, mención especial a Mireia Belmonte, doble plata en la natación, el segundo deporte en importancia y que reparte buena parte de las medallas. Su ejemplo debe motivar también a los dirigentes a apostar más por la piscina. Talento hay.

http://www.elmundo.es/albumes/2012/08/12/medallistas_espana/index.html

.-..-.-.-.-.-.-.-.

Todas las medallas

# País oro plata bronce Total

1 EEUU 46 29 29 104

2 China 38 27 22 87

3 Gran Bretaña 29 17 19 65

4 Rusia 24 25 33 82

5 Corea del Sur 13 8 7 28

6 Alemania 11 19 14 44

7 Francia 11 11 12 34

8 Italia 8 9 11 28

9 Hungría 8 4 5 17

............

21 España 3 10 4 17

.-.--.-..-.-.-.-.-.

.-.-.-.-.-.-.

Casi medallas

La representación española en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 regresa a casa con 17 medallas al cuello. El mismo número que en Atlanta 96. Pero podían haber sido algunas más. Muy cerca se quedaron los deportistas en ocho especialidades, que lograron cuartos puestos a las puertas del podio. Un diploma olímpico meritorio, pero que deja mal sabor de boca. Éstas han sido las 'medallas de chocolate' españolas... y los atletas que quedaron entre los ocho mejores de sus deportes.

Cuartos puestos

1. Ander Elosegi: Piragüismo en eslalon. C-1

2. Sugoi Uriarte: Judo –66 kg.

3. Lidia Valentín: Halterofilia - 75 kg

4. David Ferrer / Feliciano López: Tenis, dobles masculino

5. Alfonso Benavides: Piragüismo. C-1 200 m

6. María Teresa Portela: Piragüismo. K-1 200 m

7. Ruth Beitia: Atletismo. Salto de altura

8. Equipo Gimnasia Rítmica

9. Jose Antonio Hermida Mountain Bike

Los quintos

1. Samuel Hernanz: Piragüismo en eslalon K-1

2. Nicolás Almagro: Tenis Individual masculino

3. Miguel Ángel López: Atletismo 20 km marcha

4. Fátima Gálvez: Tiro Foso

5.Jesús Serrano: Tiro Foso

6. Equipo Balonmano Masculino

Sextos puestos

1. Pablo Carrera: Tiro. Pistola de aire 10 m

2. Andrés Mata Pérez: Halterofilia, 77 kg

3. Pablo Aitor; Bernal Rosique; Sebastián Mora Vedri; David Muntaner; Albert Torres Barceló: Ciclismo en pista, persecución por equipos.

4. Isaac Botella Pérez: Gimnasia. Salto de potro.

5. Equipo Hockey sobre hierba Masculino.

6. Equipo Waterpolo Masculino

En séptimo lugar

1. Ainhoa Murua: Triatlón Femenino.

2. José Daniel Martín Dockx (Grandioso) Morgan Barbançon (Painted Black) Juan Manuel Muñoz Díaz (Fuego de Cárdenas): Hípica Doma por equipos.

3. Frank Casañas: Atletismo Disco.

4. Francisco Cubelos: Piragüismo. K-1 1000 m.

Los octavos

1. Mireia Belmonte: Natación. 400 m cuatro estilos

2. Rafael Trujillo: Vela, clase Finn

3. Erika Villaécija García: Natación en aguas abiertas. 10 km

4. Beatriz Pascual: Atletismo. 20 km marcha

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/08/12/masdeporte/1344790775.html fotos de las olimpiadas

http://atletas.info/fotos-momentos-inolvidables-de-londres-2012/

No hay comentarios: