miércoles, agosto 01, 2012

¡Còmo està la guardia civil! mi bici robada

asì quedò el coche

Esta es la bici robada

el ceci pasando por la piedra

Sigo haciendo lo indecible para localizar mi bici cannondale flash 3 , robada en el duatlòn cross del festibike 2011 de dentro de mi coche con el mismo modus operandi que el del presunto ladròn ya detenido,( competiciòn y robo de dentro de vehìculo ). Hace poco se ha detenido, con la colaboraciòn imprescindible de nano trò, al mayor responsable del robo de bicis en competiciones sobre todo en la zona centro. aquì el nano y enlaces a la historia reciente.

http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2012/07/nano-tro-el-investigador.html

nano trò recuperò su bici robada, pero no la canyon de su compañera robada un mes antes, se supone que por el mismo individuo. Si mi bici la hubiera robado el presunto culpable 9 meses antes , serìa mucho màs difìcil de recuperar , no ?

Bueno , como mi bici de valor superior a los 3500 €,y se utiliza principalmente en competiciòn, el cìrculo de compradores es relativamente pequeño. Por otro lado lleva una horquilla sofisticada, la lefty que necesita mantenimiento por los distribuidores oficiales cannondale y que evidentemente tienen todos los datos de la bici .

Tambièn estuve mirando durante meses y sigo hacièndolo los anuncios en las webs especializadas donde se ofrecen bicicletas como la mìa,cannondale flash 3 cuadro de carbono talla M, sin resultado. Eso significa que la bici se ha vendido directamente entre el cìrculo de amigos y compañeros del presunto culpable.

¿Còmo se puede camuflar una bici única ?

La respuesta es que no se puede, sòlo se pueden hacer cambios cosmèticos ,,,, Como tenìa unos puños nuevos claros, se le pueden poner otros puños, por ejemplo negros, pero los puños originales son blancos es decir que si pones unos puños negros , llama la atenciòn en una bici nueva.

Tenìa dos portabotellas blancos de carbono que se veìan mucho , la soluciòn para camuflarla es quitarselos , aflojando sòlo dos tornillos allen por portabidòn , pero si le quitas los dos portabidones tambièn llama mucho la atenciòn.Es muy raro ver una bici de montaña sin portabidòn

Tambièn le han quitado la minibomba plateada y las pegatinas de estrellas reflectantes que se veìan demasiado .

Una vez que se determina geogràficamente la zona por dònde se mueve el presunto culpable,y se conocen los miembros de su club, sòlo hay que rastrear internet y las redes sociales, para ver si han cometido algùn error, como es el fotografiarse con mi bici y... voilà! nano trò otra vez levanta la liebre ! ahì està mi bici (presuntamente ) en dos fotos a la vista de todo el mundo, en unas fotos de grupo de hace 6 meses.

Vosotros dirèis, sì pero es de hace 6 meses !... Esto es una buena noticia, normalmente el presunto las vende ràpidamente para hacer caja y la bici se robò 6 meses antes de la foto, eso quiere decir que sigue en su entorno con lo que serà posiblemente màs fàcil de recuperar.

Estas reflexiones con las pruebas gràficas se enviaron esta semana pasada a la guardia civil. Me han contestado que lo envìan al departamento correspondiente, pero que tengo que ir personalmente a ampliar la denuncia.

Hoy fuè el dìa elegido , me presentè a eso de la una y media en el cuartel de la guardia civil de las rozas donde presentè hace casi un año la denuncia.Me atiende en la puerta una guardia simpàtica, rubia con coleta que me pregunta si tengo prisa... le digo que vengo preparado para 2 ó 3 horas y se sonrìe y me dice que espera que no serà tanto tiempo..!

No se la ve mucho detràs del cristal de seguridad y me informa que pase a la sala de espera. Allì espero y media hora màs tarde sale del cuartel una rubia impresionante en minishorts . Me pregunto si serà la misma chica y para responder a mi pregunta vuelve a entrar y a salir. Ya no hay duda, es ella ...! ¡Còmo està la guardia civil!

Y no es la ùnica, ahora sale una pareja uniformada , ella a pesar del uniforme se ve claramente que es tambièn muy guapa...

Pero una hora despuès de haber llegado me toca el turno. El guardia no se acordaba muy bien del caso , y enseguida entramos en materia. Como llevaba todo por escrito y documentado con fotos, su trabajo fuè màs fàcil . Tuve que firmar los documentos y ahora toca esperar a la investigaciòn.

Lo que pasa es que no me voy a quedar quieto esperando y ya tengo mis tentàculos indagando por la zona y el entorno . Cuando se sabe dònde y què buscar, la bùsqueda es màs fàcil. No descarto incluso hacer como en el oeste , un pago de 300 € para una informaciòn que me lleve a recuperar la bici. Veremos si hace falta en los pròximos meses.Seguiremos informando...

No hay comentarios: