domingo, agosto 12, 2012

el chollo (xopso ) de cada dìa

XOPSO, UNA NUEVA FORMA DE VENDER.Un 'chollo' en internet cada día

La compañía ha tenido una buena acogida y ya cuenta con más de 14.000 fans en Facebook. Vendieron un iPad2 por 199 euros.

ejemplo actual, el casco de la vuelta a España

casco spiuk vale 50 € lo venden por 29 €

Empresa: Xopso Nombre: Luis Machado y Hans Christ

Web: http://www.xopso.es

Sector: Venta por internet

ROCÍO REGIDOR 2012-08-12

En abril de este año, un venezolano de 28 años y un guatemalteco de 29 eligieron España para iniciar su negocio. El ingeniero Luis Machado y el economista Hans Christ pusieron en marcha Xopso, una compañía basada en el modelo liveShopping que ofrece un producto exclusivo al día con un stock limitado que se ve en tiempo real.

Estos dos emprendedores han querido apostar por una forma diferente y divertida de vender productos intentando aportar humor e ironía. Su primera oferta fue inmejorable. Vendieron varios iPad 2 por 199 euros. El stock se agotó en tan sólo unos minutos. En su lanzamiento consiguieron casi 100.000 visitas a su plataforma y mucha repercusión. Ahora, tan sólo cuatro meses después de ese día, cuentan con más de 14.000 fans en Facebook. En una entrevista a Libre Mercado, Luis y Hans nos cuentan por qué decidieron instalar en España su negocio con la complicada situación económica actual. .

Pregunta (P): ¿Qué encuentra un cliente cuando entra en Xopso.es?

Respuesta (R): El usuario ve en XOPSO una plataforma en la que puede expresar sus ideas, opinar sobre los productos e interactuar con otros usuarios. Es una plataforma dedicada a la venta de productos, no somos intermediarios de marcas.

P: ¿Cuáles son los elementos diferenciadores de Xopso para que en tan sólo cuatro meses hayáis conseguido posicionaros?

R: La buena atención al cliente, la calidad en los productos y el excelente precio con respecto al mercado. Nuestra primera oferta, el iPad a 199 euros, fue muy agresiva y nuestra mejor carta de presentación. Además somos muy transparentes y aconsejamos a los clientes. El servicio de atención al cliente es muy rápido. Respondemos las dudas en menos de 24 horas. El cliente ha encontrado un lugar que es muy parecido a una tienda off line pero con las comodidades que te da comprar a través de Internet.

P: ¿Qué tipo de productos vendéis?

R: Vendemos de todo, no hay restricciones, pero lo más habitual es electrónica, menaje del hogar, material de deporte... Tenemos productos que atacan a un público más pasivo pero nos gusta también tener productos para un cliente más especial que busca primicias o dispositivos que no puede encontrar en España y que son de nicho de mercado...

P: Tenéis algo muy curioso, ‘las bolsas x’, ¿en qué consisten?

R: Las ofertamos una vez al mes y lo primero es ponerle una temática. La última fue de cocina deluxe. Ponemos una serie de productos que el usuario desconoce y le ponemos un precio de venta muy competitivo, generalmente a la mitad de lo que se puede encontrar en el mercado. Jugamos con la sorpresa y hemos logrado tener la confianza de nuestros clientes, que se ha traducido en un gran éxito de este tipo de productos.

P: ¿Cuál es el perfil de vuestros clientes?

R: Entre 25 y 45 años. Tenemos un 60% de hombres y un 40% de mujeres, normalmente con estudios universitarios, la mayoría tienen trabajo y les gusta adoptar las tendencias antes que los demás. Suelen ser usuarios frecuentes de internet.

P: ¿Por qué decidisteis arriesgaros a montar un negocio en España dada la situación económica actual?

R: Nosotros creemos que si hay una idea buena, que funciona en otros lugares, no tiene por qué no hacerlo aquí. En España todos los años las ventas por internet crecen. Es un país un poco atrasado en la compra on line por lo que tiene más capacidad de crecimiento futuro. La mayoría de la gente no compra por desconfianza, al final esta desconfianza se va perdiendo y la gente se beneficia de unos precios más económicos y de la comodidad que las tiendas on line te dan. Además España es un mercado estratégico, en el centro de Europa y con una relación muy directa con Latinoamérica. Era un riesgo instalarnos aquí pero a mayor riesgo, más rentabilidad.

P: ¿Qué proyectos de futuro tenéis?

R: En septiembre lanzaremos la nueva web, Xopso 2.0, que será una página renovada, más accesible para los usuarios a la hora de comprar y de hacer la búsqueda de los productos. Contaremos con la técnica más avanzada, HTML 5, prácticamente nueva en España. Además lanzaremos las nuevas categorías, que son hogar, accesorios y calzado y una categoría VIP que será una sorpresa que no podemos desvelar todavía. Nos vamos a empezar a expandir por Latinoamérica. Comenzaremos con México en septiembre. Es un mercado muy grande con un perfil parecido a España en cuanto a la desconfianza para comprar en Internet.

P: Este negocio cambia continuamente, ¿cómo os adaptáis?

R: En los negocios de Internet interesa el futuro, son muy rápidos y, si te quedas atrás, mueres. Nosotros a estamos pensando en lo que viene en septiembre de 2013 porque es necesario saber por dónde van a ir las tendencias.

P: ¿Qué esperáis del primer año de vida de Xopso?

R: De media hemos duplicado todos los meses el volumen de ventas del mes anterior y queremos seguir así. XOPSO espera obtener un millón de usuarios en los primeros 12 meses y un crecimiento de ventas sostenido del 50% al mes.

http://www.libremercado.com/2012-08-12/un-chollo-en-internet-cada-dia-1276465748/

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