Microsoft presenta una versión renovada para lidiar con el correo basura que reciben la mayoría de usuarios
Tecnología | 31/07/2012 - 19:55h
Microsoft renombra su servicio Hotmail como Outlook, dándole una nueva apariencia más fluida, vínculos con redes sociales y nuevas características. GYI
Seattle (EE.UU.) (Reuters).- Microsoft presentó el martes una versión renovada y compatible con Facebook de su servicio de correo electrónico, en un intento por recuperar su cuota de mercado perdida frente al rápido crecimiento del Gmail de Google.
Desde el martes, Microsoft está renombrando su servicio Hotmail como Outlook, dándole una nueva apariencia más fluida, vínculos con redes sociales y nuevas características para lidiar con la masiva cantidad de correo basura que inunda a la mayoría de usuarios.
El Hotmail de Microsoft seguía siendo en junio el mayor servicio de correo electrónico del mundo, con 324 millones de usuarios, o un 36 por ciento del mercado global. Pero ha habido una pérdida de clientes frente al Gmail de Google, su rival de mayor crecimiento, que ahora tiene una cuota del 21 por ciento. Yahoo Mail está asentado en el 32 por ciento.
En un intento por volver a crecer, Microsoft rebautiza su servicio como Outlook, un nombre familiar para la mayoría de compañías que utilizan la aplicación de correo de Microsoft Office, y mejorando toda la experiencia. El nuevo aspecto es limpio y despejado, con un espacio blanco en primer término que recuerda a la reciente actualización de Gmail.
Hay unos anuncios relativamente poco molestos en la columna derecha cuando buscas entre las carpetas, pero no aparecen cuando lees un mensaje. Los usuarios pueden conectar con sus cuentas de Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+ para ver las últimas actualizaciones de sus amigos y contactos. También hay un chat online vía Facebook.
La publicidad, ofertas, descuentos y actualizaciones de las redes sociales suponen un 80 por ciento de la bandeja de entrada típica, según Microsoft. Para ayudar a combatir este exceso, el nuevo servicio detecta automáticamente los mensajes masivos y los pone en una carpeta separada. Un usuario puede personalizar el proceso para enviar los correos a donde desee.
El nuevo correo también permite un acceso simplificado a los productos de Internet de Microsoft, como el SkyDrive para el almacenamiento de documentos, Office Web Apps para trabajar lejos del PC e incluso en el futuro dispondrá de un vídeo chat con Skype. Los usuarios pueden acceder al servicio desde
.--.-.-.-.-.-.-..-
A LA VENTA EL 26 DE OCTUBRE Windows 8 ya está en manos de los fabricantes
Microsoft ha confirmado que su nuevo sistema operativo Windows 8 ya está totalmente terminado.
LD/AGENCIAS 2012-08-01
La compañía, según informa Europa Press en su portal de tecnología, Portaltic, ha cumplido los plazos que había prometido y ha comenzado a facilitar a los fabricantes de dispositivos la versión released to manufacturing (RTM), de forma que puedan tener listos los primeros equipos para finales de octubre.
Windows 8 cumple así una nueva etapa de cara a su estreno el próximo 26 de octubre. Microsoft ha estado trabajando de forma intensiva durante los últimos meses para cumplir con los plazos que se había marcado y tanto esfuerzo ha dado su fruto, permitiendo a la compañía terminar todo su desarrollo y sus pruebas justo a tiempo.
Microsoft había prometido que los fabricantes que preparaban dispositivos basados en Windows 8 recibirían la versión definitiva del sistema la primera semana de agosto. Sin demorarse en esa promesa, Microsoft ha confirmado que sus pruebas y cambios en el sistema ya han finalizado y ha procedido a facilitar a los fabricantes la versión RTM del sistema.
Con Windows 8 RTM los principales fabricantes del sector pueden comenzar a implementar el sistema en los equipos que se irán lanzando junto al sistema operativo. De esta forma, fabricantes como Samsung contarían con casi tres meses para poner a punto los primeros terminales Windows 8, algunos de los cuales se podrían lanzar el mismo día que el sistema operativo.
Microsoft también ha aprovechado para confirmar que Windows 8 estará disponible para desarrolladores y distintos tipos de clientes de la compañía durante el mes de agosto. Hay un calendario completo en el que se detalla el calendario de accesibilidad programado por la compañía.
La compañía también ha aprovechado para recordar a los usuarios que podrán conseguir Windows 8 por 39,99 dólares mediante su descarga, o por 14,99 dólares si actualizan desde un equipo Windows 7. El 26 de octubre es el día señalado para la llegada de este nuevo sistema.
en el blog màs artìculos sobre windows 8
http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2011/06/windows-8.html
http://ceciliobenito.blogspot.com.es/2011/09/windows-8.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario