vídeo de Johannes Pistrol y Fabien Gleitsmann recorriendo el Sentiero Laberinto (Latemar, Dolomites) desde varios puntos de vista. Unos paisajes maravillosos y unas trialeras espectaculares os dejarán boquiabiertos.
http://www.mtbpro.es/video-mtb/laberinto-mtb
.-.-.--.-.-.-.-.-.-.-.
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
La Yamaha sr 250
Si hay alguna moto que en España y en otros muchos países haya representado mejor que ninguna el espíritu de moto ciudadana es, sin duda, la Yamaha SR 250. Con su llegada al mercado en 1981, los repartidores y moteros que utilizaban su montura por ámbito principalmente urbano encontraron la solución perfecta a sus necesidades. Una moto de tamaño moderado, cómoda, económica y, sobre todo, duradera y de sencillo mantenimiento. Hoy en día se siguen cotizando ralemente bien para su precio inicial y los miles de kilómetros que tienen encima. Es normal, pues muchas de las que siguen en circulación son de las primeras series y no muestran signos importantes de envejecimiento.
Las normas anticontaminación que impone la Unión Europea borraron a la SR 250 del catálogo de Yamaha hace unos años. Ahora, una digna heredera, la YBR 250, espera recuperar el liderazgo en el reducido sector de motos ciudadanas para Yamaha.
http://www.diariomotor.com/2007/03/02/yamaha-sr-250-la-reina-de-las-motos-ciudadanas/
Tengo la moto yamaha sr 250 un poco abandonada porque no estoy mucho en madrid y se ha quedado sin baterìa. Tambièn tiene las ruedas algo deshinchadas. El plan de hoy era lavar la moto que està aparcada delante de casa , quitar y poner los candados para comprobar que funcionaban y luego probar los servicios de una cadena de talleres de motos hugo, que se està extendiendo mucho por Madrid.Tengo una sucursal muy cerca de casa, en la calle islas filipinas y ofrecen recoger gratuitamente la moto y devolverla . Para hacer el primer contacto me presentè en el taller, montado en bici a eso de las 12 de la mañana . Preguntè y me dijeron que hoy no me la podian recoger por la mañana y decidì hacer "empujen bike".
El recorrido es ligera cuesta abajo por modesto lafuente hasta la calle rios rosas. Allì cuesta arriba de pendiente primero media y en el ùltimo tramo ligera hasta la calle de santa engracia y luego ligera bajada hasta por islas filipinas hasta el taller. Allì se quedò esperando el presupuesto de reparaciòn.
MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA MOTO
Los objetivos del Movimiento en Defensa de la Moto se centran en articular todas las acciones necesarias para defender al colectivo motorista siempre bajo la inspiración de un manifiesto inicial: Las empresas,asociaciones, clubes, organizaciones y particulares adscritos a esta plataforma en defensa de lamoto quieren manifestar:
1. La moto en sus diferentes versiones (ciudad, carretera, circuito, off road…) es una opción libre y legal elegida voluntariamente por varios millones de ciudadanos de nuestro país (5 millones según datos de parque de la DGT).
2. Motociclistas, ciclistas y peatones son definidos por la Organización Mundial de la Salud como usuarios vulnerables de la vía. Por tanto, los motoristas también merecen una protección especial de vehículos más pesados en las normas de circulación.
3. La seguridad vial es un derecho, también de los motoristas, por eso los adscritos a esta plataforma apuestan decididamente por la seguridad y contribuyen activamente con este objetivo.
4. La moto debe ser utilizada siempre con prudencia, de forma reglamentaria y con casco, guantes y ropa de protección adecuada al uso que se va a hacer. No sólo los motoristas deben estar concienciados, también los conductores del resto de vehículos.
5. La moto favorece la movilidad urbana, por lo que su uso debe ser incentivado mediante planes especiales de apoyo a sus usuarios. Optar por la moto supone ahorrar espacio y tiempo (también para el resto de vehículos), además de evitar los problemas de aparcamiento.
6. La moto es una opción energéticamente eficiente que contribuye a la reducción de emisiones y mejora de la calidad medioambiental de nuestras ciudades.
7. La moto tiene un especial arraigo en España. No solo acumula innumerables éxitos deportivos. Ha habido más de 100 marcas españolas de motocicletas, que han constituido un valioso tejido industrial generador de valor y riqueza que llegó a ocupar a más de 50.000 personas.
8. La moto no puede ser criminalizada por administraciones, leyes ni políticas discriminatorias en base a criterios preconcebidos que sólo responden a la realidad en algunos casos incontrolados.
9. Los motociclistas españoles merecen un sistema de permisos de conducción que garantice su seguridad y correcta formación a cambio de un precio justo, sin pagar más que el resto de europeos.
10.Los motociclistas españoles debemos tener la misma libertad de circulación entre países de la CE que en el resto de ciudadanos europeos.
Por todo ello, todos los adscritos a esta plataforma quieren manifestar su apoyo a la moto y su compromiso de defender de forma proactiva y constructiva los intereses legítimos de los ciudadanos que la eligen libremente. Reivindicar los principios expuestos anteriormente frente a los ataques, discriminaciones e insidias de la que está siendo objeto. Esta defensa se realizará siempre dentro los cauces legales y razonables, pero con la firmeza necesaria que requiera cada ataque,recordando que:
5 millones de motos = 5 millones de votos
No hay comentarios:
Publicar un comentario