domingo, agosto 12, 2012

oro,vela , plata piragua y bronce balonmano/ jamaica record4X100

España logra el oro en la clase Elliott 6 metros. Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Angela Pumariega confirman el éxito de la vela

11/08/12 - 18:16.

Impresionante y feliz desenlace del Match Race en la clase Elliott 6 metros. La tripulación española formada por Tamara Echegoyen, Sofía Toro y Angela Pumariega lograron la medalla de oro en un final apasionante. Al mejor de cinco regatas estaba prevista la final entre España y Australia y se llegó a la quinta con dos victorias para cada embarcación. En la regata decisiva se vivió un auténtico espectáculo. Por el paso de la primera baliza España aventajaba en cinco segundos al barco australiano. La ventaja ascendió en 11 segundos tras la penalización de Australia por el paso de la segunda baliza. En el tramo final España se lanzó a por el oro, logrando un primer puesto que cierra una participación gloriosa de este deporte en los Juegos tras la primera plaza de Marina Alabau en RS:X

http://www.marca.com/2012/08/11/jjoo/vela/1344699388.html?a=VISa817354ce3e143a30ca075e99e2a689a&t=1344730853

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-. Fue segundo en K-1 200 metros.Craviotto, plata, consigue su segunda medalla olímpica

11/08/12 - 10:40.

Saúl Craviotto ganó la medalla de plata en la categoría de K1 200 metros de los Juegos Olímpicos de Londres después de marcar un tiempo de 36.540 segundos en la final. El palista catalán de 27 años, que junto a Carlos Pérez se colgó la medalla de oro en K2 500 metros de Pekín 2008, había marcado el tercer mejor tiempo en las clasificatorias y en la final sólo fue superado por el británico Ed McKeever (36.246). Craviotto no salió muy bien y merodeó entre la tercera y la quinta posición en la primera mitad de la carrera

En una carrera mucha más intensa y explosiva de las que estaba acostumbrado en la distancia del medio kilómetro, Craviotto no salió muy bien y merodeó entre la tercera y la quinta posición en la primera mitad de la carrera. Sin embargo, el palista catalán, ya doble medallista olímpico, apretó en los metros finales avanzando hasta la segunda posición pero sin llegar a alcanzar al británico McKeever que, con todos los espectadores animándolo, no se desprendió de la cabeza de carrera en toda la prueba. Craviotto pasó la línea de meta justo por delante del canadiense Mark de Jonge que, en la primera semifinal, en la que el ilerdense reconoció no sentirse muy fresco de brazos, lo superó por solo dos milésimas de segundo. Tuvo que adaptar su cuerpo a esta nueva disciplina, de distancia mucho más corta y en la que corre él solo.

El campeón olímpico de Pekín 2008 en la categoría de K-2 500 metros tuvo que adaptar su cuerpo a esta nueva disciplina, de distancia mucho más corta y en la que corre él solo. Para hacerlo, aumentó el ejercicio físico para ganar músculo y explosividad -ha subido diez kilos de peso- e incluso cambió su dieta para ingerir más componente proteínico y no tanto hidrato de carbono, más adecuado para largas distancias. Una adaptación que ha dado sus frutos como se pudo comprobar en el recinto de Eton Dorney, la subsede de remo al oeste de Londres. Craviotto realizó el mejor tiempo en su serie clasificatoria y en la semifinal quedó segundo con un registro de 35.597, a solo dos milésimas del canadiense De Jonge. El ilerdense culminó este sábado su notable actuación colgándose la medalla de plata, la decimocuarta de la delegación española en Londres 2012 y la segunda en su palmarés olímpico.

http://www.marca.com/2012/08/11/jjoo/piraguismo/1344674456.html

.-.--.-.-.-.-.-.-.-.-.- ESPAÑA GANA A COREA Y SUBE AL TERCER PUESTO DEL CAJÓN.La leyenda de las guerreras olímpicas se forja con bronce

DAVID MENAYO. Londres 11/08/12 - 20:12.

JJOO Partido por el bronce Corea del Sur 29 España 31

Equipos

29-Corea del Sur: Ju; Woo (4), Ryu (4), Choi (4, 2p), Cha Youn Kim (3), Gwon (7, 1p) y Jo (5, 2p) -equipo inicial- Moon (ps), On A Kim (-), Migyeong Lee (-), Cheongshim Kim (-), Sim (-), Jung (2) y Eun Bi Lee (-).

31-España: Navarro; Alonso (3), Mangué (4), Aguilar (4), Nely Carla Alberto (5, 2p), Eli Pinedo (2) y Begoña Fernández (5) -equipo inicial- Ciobanu (ps), Marta López (-), Barnó (-), Beatriz Fernández (4, 1p), Cuadrado (4), Amorós (-) y Elorza (-).

Marcador

1-3, 4-4, 6-5, 10-6, 11-11 y 13-13 (Descanso) 14-16, 17-20, 19-21, 22-23, 23-23 y 24-24 (Final) 26-27 (1ª parte prórroga) 28-28 (2ª parte prórroga) 29-30 (1ª parte segunda prórroga) 29-31 (Final segunda prórroga).

Árbitros

Olesen y Pedersen (DEN). Excluyeron por dos minutos a Choi y Cha Youn Kim por Corea del Sur; y a Cuadrado (2), Nely Carla Alberto y Mangué por España.

Incidencias

Encuentro correspondiente por la medalla de bronce del torneo femenino de balonmano de los Juegos Olímpicos de Londres disputado en el "Basketball Arena" ante unos 12.000 espectadores.

Cuenta la leyenda que en España hubo una selección femenina de balonmano que en su tercera participación olímpica se colgó la medalla de bronce al cuello. Londres, como Corea en la final, se rindió a un grupo que más allá del resultado ha dejado para la historia la brega, entrega, sufrimiento y pasión por su deporte.

El destino quiso que España y Corea se volvieran a enfrentar en Londres. El primer duelo, correspondiente a la primera jornada de competición disputada en el Copper Box, lo ganaron las asiáticas por 31-27. En este segundo, con la medalla de bronce en juego y con el Basketball Arena como escenario de juego, España se quitó la espina con un marcador de 31-29. En los preámbulos del partido ya se notó la trascendencia de lo que había en juego, una última bala que gastar para quemar el cartucho de la medalla. Abrazos, ánimos y traslado de confianza de jugadora a jugadora. Ni un gesto serio, todo sonrisas y buen rollo.

El partido comenzó con las guerreras demostrando la intensidad defensiva que les caracteriza y que durante la semifinal ante Montenegro adolecieron. Tomaron temprana ventaja en el marcador, aniquilada por los rápidos contragolpes del equipo coreano. Pasaron del 3-1 al 5-9 y se pasó del control del partido a entrar en el correcalles que favorecía a las asiáticas, que abrieron brecha aprovechando la exclusión de Verónica Cuadrado. Jorge Dueñas tuvo que pedir tiempo muerto para intentar tranquilizar a las chicas, en ocasiones precipitadas y perdiendo la posesión con suma facilidad. El '¡España, España!' retumbaba en las gradas animando a las nuestras, que lograron empatar el luminoso a cinco minutos del descando (11-11) y hasta tomar dos tantos de renta merced al buen hacer de Verónica Cuadrado, Beatriz Fernández y Begoña Fernández en el pivote y Silvia Navarro en la portería. Al final el tiempo de asueto llegó con tablas en el luminoso.

Resolución en la segunda prórroga

El inicio del segundo acto tuvo como protagonista a Marta Mangué, que tiró del carro de un equipo, con mayúsculas, que se lo empezó a creer. Alcanzaron su máxima ventaja, cuatro goles de renta (19-15). Dos exclusiones, de Nely Alberto y Marta Mangué, unidos a varios pasos en ataque y absurdas pérdidas de balón, permitieron a las coreanas igualar el marcador a falta de seis minutos para el final (23-23). Minutos de sufrimiento, imprecisiones, dudas y cabeza fría para no perder el norte. España tomó ventaja con un penalti transformado por Beatriz Fernández, pero vio cómo se encogía el brazo fruto de los nervios errando otros dos siete metros obra de la misma Beatriz y Jessica Alonso. Con tan sólo uno de renta se entró en el último minuto. Choi igualó de nuevo la contienda de penalti a falta de 50 segundos y el partido tuvo que irse a la prórroga.

Jugarte un campeonato en el añadido es una lotería que puede salir de cualquier lado. El físico, justo en ambos equipos, era suplido por un coraje y entrega loable en todas y cada una de ellas. El intercambio de golpes -literal- y goles fue trepidante. España se fue al primer descanso con un gol de renta gracias al acierto desde los siete metros de Nely Alberto y de nuevo las intervenciones magistrales de Silvia Navarro, pero en el segundo las coreanas lograron equilibrar una vez más la defensa, mandando el choque a una segunda prórroga.

Llegó el momento en el que cualquier fallo te podía mandar a casa. Con el depósito de la gasolina en reserva y el vello de gallina, las guerreras lo echaron todo sobre el tapete. Al descanso se fueron de nuevo con un tanto de renta. Mención especial para Mihaela Ciobanu, que a pesar de ser su suplencia paró tres penaltis clave. El gol de Jessica Amorós a falta de cinco segundos sirvió de puntilla para colgar esa medalla de bronce en el corcho de la historia.

Después de los bronces conquistado por la selección masculina en Atlanta 1996, Sidney 2000 y Pekín 2008, las féminas se cuelga el suyo al cuello en Londres 2012. Un bronce que forja la leyenda de las guerreras olímpicas.

http://www.marca.com/2012/08/11/jjoo/balonmano/1344708774.html

.-.-.-.--.-.-.-.-.-.. record del mundo 4X100

POR PRIMERA VEZ SE BAJÓ DE 37 SEGUNDOS EN EL 4X100 (36.84).Jamaica, oro y estratosférico récord mundial

11/08/12 - 22:35. Usain Bolt, autor del primer doble-doble de la velocidad olímpica con sus victorias en 100 y 200 metros, remató hoy el doble triple con una posta final que dio al relevo 4x100 de Jamaica su segundo título consecutivo y un nuevo récord mundial (36.84). El equipo formado por Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake y Usain Bolt batió al de Estados Unidos, que con Trell Kimmonds, Justin Gatlin, Tyson Gay y Ryan Bailey logró la medalla de plata (37.04) y a Trinidad y Tobago, que obtuvo la de bronce tras la descalificación de Canadá.

La plusmarca anterior pertenecía al equipo jamaicano que, exactamente con la misma formación que hoy, el año pasado consiguió en Daegu el título mundial con 37.04.

En El Nido de Pekín, Bolt dejó en los Juegos del 2008 tres récords mundiales para la historia. Ganó los 100 metros en 9.69, los 200 en 19.30 y, como miembro del relevo, los 4x100 en 37.10. Cuatro años después ha repetido el triplete: 9.63 en 100, 19.32 en 200 y 36.84 en 4x100.

Después del récord mundial de las chicas estadounidenses (40.82), la final masculina de relevos 4x100 servía en bandeja a Jamaica la oportunidad del desquite. Jamaica y Estados Unidos habían corrido en marcas parecidas las series: 37.39 los antillanos, 37.38 -récord nacional- los norteamericanos, pero el equipo amarillo había reservado a Bolt en la primera ronda. La presencia del "Relampago" en pista desequilibraba el duelo, aun cuando los jamaicanos no podían contar con el lesionado Asafa Powell.

Bolt no descartaba un nuevo récord mundial y no hablaba de farol. Por la calle seis, Nesta Carter pudo al equipo en cabeza en la primera curva y las transmisiones del testigo se fueron sucediendo sin errores hasta dejar al rey del esprint el honor de ejecutar a Bailey, que había recibido casi emparejado con él.

http://www.marca.com/2012/08/11/jjoo/atletismo/1344715444.html

-.-.-.-.

No hay comentarios: