.-.-.-.-.-.-.-.-.--.-.-.
Una tromba de agua sacude Benidorm
Las fuertes tormentas registradas hoy en el municipio han dejado 27,4 litros por metro cuadrado en 80 minutos
RAQUEL LÓPEZ 05.10.2014 | 22:44
Una tormenta que ha recorrido hoy de norte a sur la provincia de Alicante ha dejado lluvias intensas en municipios como Benidorm, donde se han medido 27,4 litros por metro cuadrado en apenas una hora y veinte minutos en el pluviómetro de Serra Gelada.
Han sido 45 minutos de intensa lluvia que han dejado muchas calles de Benidorm anegadas de agua como la avenida Alfonso Puchades, en una zona donde cada vez que llueve se inunda. La tromba de agua no ha causado más problemas, ya que han acudido los bomberos y al abrir el alcantarillado se ha restablecido la normalidad. El chaparrón también ha caído en La Nucía donde se ha producido el corte de la carretera autonómica que va a Benidorm por embalses de agua en algunas rotondas que han obligado a desviar el tráfico por una de las urbanizaciones.
Dos horas más y tarde y 80 kilómetros más al sur, en la localidad alicantina de Agost se han recogido 23,8 litros por metro cuadrado entre las tres y las cuatro de la tarde.
Otros registros destacados han sido los 13,8 litros que se han recogido en el municipio alicantino de Tibi, según los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH).
La tormenta se ha seguido desplazando hacia el sur de la Comunitat Valenciana y se encuentra ya en Murcia, aunque a media tarde quedaban todavía restos en municipios alicantinos.
Para hoy había un aviso amarillo ante la posibilidad de que se produjeran chubascos y tormentas localmente fuertes en Alicante y el litoral sur de Valencia.
Por lo que respecta a las temperaturas, han experimentado durante el día de hoy descensos ligeros de uno o dos grados, y han alcanzado los 25 grandes en Valencia y Castellón, y los 26 en Alicante, mientras que se ha producido una bajada moderada en Xátiva, que ha pasado de los 30 grados de ayer a los 26 de hoy.
http://www.diarioinformacion.com/benidorm/2014/10/05/cae-tromba-agua-benidorm/1552673.html
.-.-.-.-.-.-.
715.000 catalanes
5 de Octubre de 2014 - 14:21:17 - Luis del Pino
Ayer, la Asamblea Nacional Catalana comenzó su campaña de presión puerta a puerta de cara al referéndum ilegal del 9-N. Como son malvados, pero no tontos, esa campaña de presión ha sido disfrazada de "macroencuesta": se supone que para lo que llaman a tu puerta es para hacer un sondeo "anónimo" sobre el referéndum, pero cualquiera que viva en Cataluña sabe de qué va la vaina. Y cualquiera que viva fuera de Cataluña puede también intuir qué es lo que se siente cuando los representantes de los totalitarios se presentan en la casa donde vives.
Cataluña, ese paraíso de libertad en el que pueden simular tu fusilamiento a la puerta de tu casa, si eres concejal del PP. O en el que te pueden mandar fotografías manchadas con tinta roja, junto con una bala, si eres líder de Ciudadanos. Cataluña, ese lugar pacífico donde se agrede a niños en colegios por llevar la camiseta de España tras un partido de la selección, o donde se insulta a periodistas por la calle por llevar la contraria en los medios a la doctrina oficial. Cataluña, ese oasis donde te prohíben elegir la lengua de enseñanza de tus hijos o donde te multan por rotular en castellano.
A pesar de la prohibición del Tribunal Constitucional, los partidos y organizaciones separatistas continúan adelante con su desafío:
La web oficial de la Generalidad sobre el referéndum ilegal sigue abierta, tal como anunció el consejero Homs. El Parlamento catalán ha aprobado la elección de esa especie de junta electoral que habrá de supervisar los resultados del referéndum ilegal y Artur Mas ha firmado su nombramiento. Los medios públicos dependientes de la Generalidad siguen poniendo anuncios relativos al referéndum.
El gobierno de Artur Mas, por tanto, toma decisiones e invierte recursos públicos al amparo de una convocatoria que está suspendida por el Tribunal Constitucional. Todo ello ante la pasividad de Rajoy. Y ahora, a ese abierto desafío del gobierno catalán, se le suma la presión domiciliaria al ciudadano de a pie.
Hay un argumento que muchas veces oigo repetir y que me parece profundamente injusto: hay gente que, al ver el enorme grado de movilización de la minoría separatista en Cataluña, confunde a los separatistas con el conjunto de los catalanes y echa la culpa a éstos de la situación actual. "¿Acaso no votan los catalanes - dicen algunas personas - a esos partidos que están todo el día trabajando contra España? Pues entonces serán ellos los responsables, por votarlos".
Indudablemente, hay catalanes que votan separatismo, pero hay muchos otros que no lo hacen. Y, de la misma manera que yo no soy responsable de los desastres de Zapatero, porque jamás le voté, tampoco el conjunto de los catalanes es responsable de lo que una parte haga. De hecho, son muchos los catalanes que luchan sin descanso contra el nacionalismo, tan solo para ver cómo los gobiernos de Madrid los dejan tirados. Por ejemplo ahora, en plena sedición del gobierno de Artur Mas.
715.802 catalanes ayudaron, hace ahora tres años, a que Rajoy obtuviera mayoría absoluta. Sin esos votos procedentes de Cataluña, sin los escaños que esos votos le proporcionaron, el PP no habría tenido la mayoría absoluta del Congreso. El número de catalanes que votaron al PP en Cataluña en las pasadas elecciones generales es superior al de los que formaron la famosa cadena humana hace un año o al de los que compusieron la V de resonancias fascistoides hace unas semanas.
Así que por supuesto que hay muchos catalanes que han tratado de quitarse de encima la dictadura blanca que padecen: por lo pronto, intentaron ayudar, con su voto, a darle el poder a alguien que confiaban que gobernaría para defender sus derechos.
Pero Rajoy ha respondido a esos catalanes exactamente igual que al resto de españoles: no usando su mayoría absoluta para nada y no moviendo un dedo para defenderlos de las agresiones de quienes violan sus derechos y quieren destruir España.
¿Queremos buscar culpables de la situación? Pues no miremos a Cataluña, donde hay gente aguantando a pie firme desde hace treinta años el embate de un nacionalismo generosamente financiado por los sucesivos gobiernos centrales. Miremos a Madrid, donde se sientan aquellos que dejan a los catalanes sistemáticamente abandonados a su suerte y chalanean con quienes quieren imponerles sus delirios identitarios.
http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/715000-catalanes-13200/
.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
Un exlegionario de 60 años se enfrenta, solo, a los independentistas acampados en Plaza Catalunya
Mediterráneo Digital | No ha hecho falta una intervención militar a gran escala. Ni siquiera llamar a la Legión o invocar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Un sexagenario ha puesto (literalmente) patas arriba el epicentro del independentismo en el corazón de Plaza Catalunya.
La acampada ilegal a favor de la consulta separatista, ignorada y alentada, a partes iguales, por el Ayuntamiento de la Ciudad Condal, ha convertido el mítico enclave de la vida barcelonesa en un nido de suciedad, aglomeración, anarquía y tiendas de campaña. Jóvenes de la ultra izquierda más radical, se atrincheran desde el pasado día 30 de Septiembre exigiendo a la Generalitat que ponga las urnas en la calle el 9 de Noviembre y desobedezca la suspensión dictada por el Tribunal Constitucional. Un llamamiento al levantamiento civil en toda regla.
La noche del viernes, según ha podido confirmar Mediterráneo Digital desde testigos presenciales, un ristra de insultos entre transeúntes acabó en trifulca. O, como mínimo, en un amago. Un hombre de edad avanzada (aseguró posteriormente a los presentes tener ya cumplidos los 60 años), paseaba por la zona junto a su mujer, ataviado con un polo rojo que coronaba con una pequeña franja amarilla sobre los hombros que, con o son razón, algunos confundieron con una bandera de España, una particular 'blasfemia' a la causa que tildaron de 'provocación' en toda regla. A los reproches y silbidos iniciales siguieron los insultos. Incluso uno de los jóvenes le espetó al caballero que 'debería darle vergüenza'. 'Tendríamos que quitársela y quemarla', le amenazó. Una insinuación que fue subiendo de tono hasta que el hombre, visiblemente molesto, invitó a los separatistas 'a venir y quitársela'.
Intentó quitarle la 'bandera de España' y recibió tal revés que salió (literalmente) volando por los aires
Con el clima de tensión subiendo de revoluciones, tres veinteañeros, vestidos con estética independentista, se acercaron al sexagenario con actitud provocadora. 'Vamos a quitarte la camiseta', soltó uno en tono de sorna, llamando la atención de muchos de los allí presentes. Una intención que se quedó precisamente en eso: en intención. El primer chico que le puso una mano en el brazo recibió tal revés en la cara que, literalmente, según cuentan varios testigos presenciales, 'salió volando' varios metros. El revuelo fue generalizado y el caos se apoderaró momentaneamente de los transeúntes. Afortunadamente, la situación no fue a mayores.
Según contó a algunas personas que se acercaron a la zona, el hombre, de origen andaluz aunque afincado en Cataluña desde 1960, explicó que había sido, durante 20 años, sargento de la Legión Española. La situación volvió a la cama y nadie decidió presentar denuncia, quizás por una simple cuestión de vergüenza torera: que un exmilitar que ya peina canas termine, de un revés, con el amago de motin separatista, es un mal augurio en toda regla para los llamamientos a la 'desobediencia civil' camino de Itaca. Para sorpresa y desesperación de muchos, las revoluciones todavía no tienen su versión 2.0. ¡Qué fácil es independizarse desde una PlayStation!
http://www.mediterraneodigital.com/sociedad-y-tiempo-libre/ultimas-noticias-sociedad-y-tiempo-libre/un-exlegionario-de-60-anos-se-enfrenta-solo-a-los-independentistas-acampados-en-plaza-catalunya.html
.-..-.-.-.-...-.-.-
No va más
Publicado el Domingo, 05 Octubre 2014 17:00 Escrito por María Jamardo
Como creo que les sucederá a muchos españoles, en vista de los últimos (y los primeros) acontecimientos al respecto de Cataluña, son muchos los que en petit comité y en confianza sienten ya hace algún tiempo un tremendo hastío. Algunos, incluso hasta se atreven a defender una inclinación primaria y, si me lo permiten, comprensible de decirles a todos los artífices del "proceso" que se vayan y nos dejen tranquilos al resto. Que ya está bien de castigar desde hace más de 3 años a la audiencia con el tema catalán, que es que es imposible, inviable e insoportable, se mire por donde se mire.
Hemos pasado del "insulto" a la inteligencia y el falseamiento de la verdad del España nos roba (cuando son beneficiarios de casi la mitad del presupuesto asignado a la cobertura del déficit de las Comunidades Autónomas, que esa es otra...), a la manipulación consentida de las televisiones públicas y los programas educativos (lengua, historia, ...) hasta encontrarnos con la afrenta de incumplimiento de la legalidad en primera instancia y de las sentencias judiciales en segunda.
Es decir, que, bien mirado, entiendo a los que de primera impresión quedarían encantados si se independizasen. Eso sí, habría que traer a colación todo lo que les hemos otorgado en detrimento del resto; incluido el período de la dictadura.
Pero... por fortuna, hay muchos catalanes que no están a favor de la independencia, ni siquiera de la consulta. Estoy convencida de que, además, son mayoría. Esa mayoría que no vocifera ni se manifiesta abiertamente por múltiples y diversas razones que todos conocemos. Y precisamente por eso mismo, no podemos dejarlos abandonados al arbitrio de unos gobernantes "desnortados" que buscan la independencia como el camino a su impunidad.
Ha llegado el momento. No es cuestión de dar y mucho menos cuando en el vicio de pedir, nunca se encontrarán saciados. Por muchas competencias transferidas (y les recuerdo que tienen actualmente más de las que dispone cualquier estado federal) siempre harán ver que son insuficientes. Sin ir más lejos, hace días, declaraba un miembro emérito del Tribunal Supremo que estaba de acuerdo con la consulta, aunque su voto personal sería en contra, y lo argumentaba diciendo que en el acuerdo de advenimiento de la 2ª República a Cataluña se le ofreció, ya entonces una autonomía especial, dadas sus características singulares. Seamos serios, jamás aquel pacto contempló ni aspiraba llegar a las cotas del autogobierno actual.
Y es que la motivación última (y raíz en sí misma del problema) no es ni economicista, ni potestativa, ni siquiera histórica... sino exclusivamente emocional: ha arraigado un sentimiento de anti-españolidad que aunque latente, siempre ha existido.
Si Cataluña ha llegado al aquí y ahora, es gracias curiosamente a que la Constitución, que tanto aborrecen, se lo ha permitido. Al margen del invento constante de una retahíla de conceptos jurídicos sin ninguna base (desconocimiento de amplio espectro del derecho y sus fundamentos) tales como el derecho a decidir y el derecho a votar, lo que es evidente es que declaraciones varias quedan fuera del contexto legal vigente.
El Parlamento catalán actúa al margen de la Ley y del Constitucional. Pues digo yo, que entonces, dado que no actúa de acuerdo al mandato otorgado, ni a la función conferida, ni al respeto mismo al valor ni a la misión de la institución, habrá que disolverlo, sin temor a las bravatas de los extremistas. Nunca ha de temblar la mano en la aplicación de la Ley o en la exigencia del cumplimiento de las Sentencias de los tribunales. Recuerden que ya lo intentó el señor Companys en el 1934 y la República tuvo que pararle los pies...
No creo que hoy exista un político capaz de atreverse a tanto, pero no queda otra opción que intervenir con firmeza. ¿Habrá que llamar a Obama para que ponga orden? Ni él, ni ningún Presidente democrático, tolerarían que un Estado de la Unión intentase segregarse del resto. Por mucho menos de lo que aquí acontece, ya habrían actuado.
Señores, ha llegado el momento. España está en juego. No va Más.
María Jamardo, Presidenta y Portavoz Nacional de Sociedad Civil y Democracia | http://www.scd.es/
http://www.mediterraneodigital.com/opinion/columnistas-de-opinion/maria-jamardo/no-va-mas.html
1 comentario:
ya comenté una vez que aunque me gustaba mucho tu blog por el contenido sobre el mundo de las bicicletas, me cansaba un poco todo el tema de cataluña y el independentismo. usted me contestó con un estúpido "yo sólo pongo lo que publican otros medios", lavándose las manos como si no fuera su responsabilidad lo que se publica aquí, y aquello se quedó allí, no insistí más.
A pesar de que no sea usted el que literalmente escribe estas palabras, este blog es su voz y aquí se representan sus ideas, señor. Aún sabiendo eso, le he seguido durante más de un año ignorando los artículos de mierda que ha llegado a colgar aquí. pero veo que esto va a más, y que usted realmente disfruta participando en todo este circo de arrojarse mierda entre unos y otros por motivos absurdos.
es una lástima pero le quito a usted de mi lista de lectura diaria.
que se joda mas, que se jodan los independentistas, que se jodan los anticatalanistas, que se joda el exlegionario de sesenta años, y sobretodo, sobretodo, que os jodan a ti y a toda la masa amorfa de periodistas/blogueros/publicadores en general, que sois los principales causantes de este conflicto, arrojando mierda amarillista y sensacionalista demagoga por todos los agujeros de vuestro cuerpo.
comprendo que usted ya tiene una edad y las cosas empiezan a importarle poco viendo que el final está mas cerca, así que no espero que cambie de opinión a estas alturas. pero por si casualidad alguien más lee esto, por favor: vivid y dejad vivir. que da vergüenza ya todo.
Publicar un comentario