miércoles, octubre 01, 2014

¿un 10 para windows ?


.-.-.-..-.-.-.-.



http://www.hispazone.com/Guia/987/Como-montar-una-impresora-3D-casera.html

.-.-.-.-.-.-.






Noticias > Software >
Microsoft se salta un número y presenta oficialmente Windows 10


Por: Antonio Delgado

Finalmente y contra todo pronóstico, la nueva versión del sistema operativo más famoso de Microsoft se llamará Windows 10 y unificará móviles, tablets y PC.




Ni Windows TH, ni Windows 9, el nombre de la nueva versión del sistema operativo de Microsoft será Windows 10, saltándose así un número desde su predecesor Windows 8.

Esta versión será la encargada de traer la unificación entre dispositivos móviles, tablets, portátiles y ordenadores de sobremesa bajo un único sistema y ecosistema con una fuerte integración entre todos los dispositivos.

Microsoft se salta un número y presenta oficialmente Windows 10, Imagen 1

También traerá de vuelta a la vida el, demandado por muchos, menú de inicio "clásico", aunque adaptado a los tiempos que corren con un toque de Modern UI, igualmente, las aplicaciones ModernUI podrán manejarse como ventanas convencionales dentro del escritorio, pudiendo ejecutarlas en modo ventana o de manera completa.

Igualmente, la interfaz se adaptará según el tipo de dispositivo que estemos usando, teniendo el escritorio convencional en un PC de sobremesa, y ModernUI en un tablet por ejemplo. De esta manera, la Charm Bar lateral de Windows 8, solo se mostrará a los usuarios de pantallas táctiles, e incluso el menú de inicio cambiará dependiendo de si tenemos pantalla táctil o no, de tal manera que si conectamos un teclado y ratón, el sistema cambiará directamente a la interfaz de sobremesa.

También se añade un nuevo sistema de control de tareas, para poder abrir o cerrar programas y procesos de una manera similar a la que se utiliza en los sistemas operativos móviles, además de disponer de un sistema de escritorios virtuales.

Una novedad interesante para los usuarios avanzados: el CMD permitirá pegar rutas de directorios con la combinación Control+V.

Microsoft se salta un número y presenta oficialmente Windows 10, Imagen 2

Además, la compañía lanzará mañana mismo su programa de previews, por lo que cualquiera podrá instalar las últimas mejoras del sistema operativo antes de que lleguen en versión final, algo muy parecido a lo que ya hace Microsoft con su programa de Windows Phone Preview for Developers.

Windows 10 llegará al mercado a mediados de 2015, tras la conferencia BUILD de Microsoft y se lanzará para móviles, PCs y tablets, sustituyendo también a Windows Phone 8.1 y utilizando un único núcleo para todos los dispositivos.

http://www.hispazone.com/Noticia/7340/Microsoft-se-salta-un-numero-y-presenta-oficialmente-Windows-10.html


.-..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.



Hace tan solo algunas horas que Microsoft abrió al público la versión preliminar de su nuevo sistema operativo y nosotros ya os podemos contar sus principales novedades y prestaciones.




2. El menú de inicio
Introducción

El que espere grandes novedades con respecto a Windows 8 se puede llevar una pequeña decepción puesto que Windows 10 no es un sistema operativo diseñado para revolucionar lo que conocemos de Windows 8.1 sino más bien para atraer a los usuarios de Windows 7 a las prestaciones más interesantes de Windows 8 a la vez que se unifica toda la plataforma de sistemas operativos de Microsoft desde sus versiones para teléfonos móviles, tablets, convertibles, sobremesa, estaciones de trabajo, etc.



El interfaz y requisitos técnicos

Parece que no hay grandes cambios pero ciertamente los hay y son muy interesantes porque devuelven a Windows un diseño limpio pero más elaborado con más definición de las ventanas gracias a algo tan simple como devolver el sombreado a las ventanas y reducir el marco de las mismas a la mínima expresión. Dos cambios que hacen de "Windows 10 Technical Preview" un sistema visualmente más profundo donde la ventana como tal vuelve a ser la protagonista.



Todas las aplicaciones antes pensadas para ser usadas en pantalla completa ahora son ejecutables en ventanas completamente ajustables y que siguen manteniendo la detección de definición de pantalla para mostrar la información de forma clara y adaptada a todo tipo de dispositivos. Además de poderse ajustar en tamaño las ventanas de aplicaciones antes destinadas a pantalla completa ahora tienen un doble menú rápido que nos permite usar comandos de menú táctil con el ratón como es imprimir, compartir, etc.



Nosotros hemos montado esta nueva versión en dos máquinas, una virtual y otra real, y puedo decir en esta breve experiencia que el sistema a día de hoy está bien optimizado para sistemas de recursos reducidos. Con 2GB de RAM nuestra máquina virtual se movía perfectamente y habrá versiones aún más optimizadas para entornos como tablets de coste muy ajustado. La máquina real utilizada es un Pc compacto con un procesador de bajo voltaje y 4GB de RAM y el desempeño es perfecto. Acompañado de un disco SSD Windows 10 Technical Preview vuela en casi cualquier procesador y eso son buenas noticias ya que mantiene el buen trabajo iniciado por Microsoft con Windows 8 y que se perfeccionó todavía más con Windows 8.1.

http://www.hispazone.com/Editorial/989/Microsoft-Windows-10-Technical-Preview.html



.-.-.-.-.-.-



Ya disponible para descargar Windows 10 en su versión preview Por: Antonio Delgado

Microsoft ha abierto la inscripción a su programa Insider y ha hecho pública la versión preview de Windows 10, el nuevo sistema operativo de la compañía.
Justo un día después de la presentación oficial de Windows 10, Microsoft ha cumplido su palabra y ha colgado en su web la versión Preview de su nuevo sistema operativo.

Para acceder a las descargas podremos inscribirnos en el programa Insider de Microsoft, de tal manera que tendremos acceso al nuevo sistema de previews para poder probar antes que nadie las versiones nuevas con las mejoras más recientes de Windows 10. Por el momento, la preview de Windows 10 tan solo está disponible en Inglés, Chino y Portugués de Brasil

Ya disponible para descargar Windows 10 en su versión preview,

Podéis haceros con la última versión del sistema operativo de Microsoft e inscribiros en el programa Insider de la compañía desde el siguiente enlace Descargar Windows 10.

La descarga de 64 bits ocupa algo más de 4 GB, mientras que la versión de 32 bits se queda en 3,2 GB de tamaño.

Enlace de interés
http://windows.microsoft.com/es-es/windows/preview

http://www.hispazone.com/Noticia/7346/Ya-disponible-para-descargar-Windows-10-en-su-version-preview.html

No hay comentarios: