http://www.boredpanda.com/ancient-tree-photography-beth-moon/
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Oregon Manifest TEAGUE X Sizemore Bicycle from TEAGUE on Vimeo.
5 TEAMS. 5 CITIES. THE ULTIMATE URBAN UTILITY BIKE.
Meet DENNY. TEAGUE X Sizemore Bicycle's final bike design for Oregon Manifest's 'Bike Design Project', a pioneering design competition that partners five high-level design firms with American bicycle craftsmen to create the Ultimate Urban Utility Bike.
Denny: la bicicleta soñada que pronto se hará realidad
Por Ciclosfera - 05/08/2014 14
La han diseñado en Seattle, acaba de ganar un importante concurso para elegir “la bicicleta utilitario urbana del futuro” y acaba de anunciarse: la Denny se fabricará el próximo año.
Se llama Denny, y es un concepto desarrollado por los diseñadores de Teague y el fabricante de bicicletas Sizemore Bicycle. Ha ganado un importante concurso de diseño, The Bike Design Project, y tiene casi todo lo que un ciclista urbano puede soñar.
La lista es larga: la Denny, por ejemplo, propone un ordenador de a bordo que mide la resistencia al pedaleo, para automáticamente insertar la marcha más adecuada. No sólo eso: incorpora al sistema un motor eléctrico ubicado en la rueda delantera para asistirnos, en la medida que así deseemos, al pedaleo.
Asistencia eléctrica, cambio automático inteligente, intermitentes, detector de luz…
Pero hay mucho más… El prototipo incorpora, por ejemplo, intermitentes para anunciar a los otros vehículos de nuestras maniobras. También lleva luces de freno, y todo el equipo lumínico detecta cuando hay poca visibilidad para hacernos más visibles de forma automática.
Para hacer nuestros viajes más cómodos, sus creadores han inventado un original sistema que, incorporado a la rueda trasera, imposibilita que nos mojemos la espalda cuando el asfalto esté húmedo.
Y, por si faltara algo (más allá de su original manillar, o de otros sorprendentes aspectos de su diseño), la bicicleta incorpora un portabultos delantero pensado para transportar ordenadores portátiles, tablets, libros o, simplemente, un café que nos acompañe en el pedalear.
La propuesta ya había recibido todo tipo de halagos por parte de medios especializados, tanto en bicicletas como en tecnología, y también el interés de algunas marcas potentes. Finalmente será Fuji la que haga realidad el proyecto, que empezará a fabricarse en 2015 y será comercializado de manera masiva, aunque todavía se desconoce su precio.
http://www.ciclosfera.com/denny-la-bicicleta-sonada-que-pronto-se-hara-realidad/
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COMPRAS TRINAVIDEÑAS
Las fechas en las que estamos son propicias para encargar a Papa Noel o a los Reyes Magos el nuevo material para entrenar y/o competir para el 2015.
En el reciente Clinic de All4training (http://all4training.net/WordPressBeta/), celebrado en Collado Villalba con Raúl Palacios, Marina Damlaimcourt, Javier García y el gran Guillermo Bogas, vimos entre otras muchas cosas, la relación existente entre la inversión € respecto a la ganancia por segundos sg en las distancias de 40km, 90km y 180km del tramo ciclista de un triatlón.
Me parece muy interesante conocer estos datos para poner en “entredicho” a algunos fabricantes y/o marcas que nos prometen “el oro y el moro” con algunos de sus productos, muchos de ellos sin base científica alguna o tergiversando datos.
Aerodinámica
En el apartado “aerodinámica” hay muchos temas sobre los que tratar, así como mucho material. Vamos a tratar de explicar dentro de nuestra filosofía del “sentido común” lo que supone invertir euros en la aerodinámica.
TRI-TRAJE DE ALTA CALIDAD SIN ABERTURAS/ARRUGAS 120-140 € 125 € 2´14´´ 5´01´´ 10´02´´
MANILLAR AERO (YENDO ACOPLADO) 300-900 € 400 € 2´02´´ 4´34´´ 9´08´´
CASCO AERODINÁMICO 120 -500 € 150 € 57´´ 2´08´´ 4´06´´
TÚNEL DEL VIENTO 2.500 € 2.500 € 56´´ 2´06´´ 4´12´´
RUEDA DELANTERA DE PALOS (3 O 5) 300-900 € 900 € 42´´ 1´34´´ 3´08´´
RUEDA TRASERA DE DISCO O TAPAS 300-3000 € 300 €-2000 € 42´´ 1´34´´ 3´08´´
RUEDA DELANTERA DE GRAN PERFIL (12 O 24 RADIOS)300-2000€ 900 € 29´´ 1´05´´ 2´10´´
CUADRO AERODINÁMICO 900-5000 € 2.000 € 17´´ 38´´ 1´16´´
Tabla, fuente http://www.cyclingtips.com.au o http://cyclingtips.com.au/2010/04/biggest-bang-for-your-buck-in-time-trial-equipment/
Como se ve en el listado, claramente merece la pena invertir como máximo en un buen tri-traje con un patrón ajustado y no demasiada apertura frontal, (y si es así una buena rejilla trasera que vite hacer bolsa de aire), un casco adecuado a nuestros requisitos, un manillar y acople de triatlón y unas tapas en una rueda trasera de perfil si no queremos o podemos gastarnos el dinero en una rueda lenticular (forma de lente) o paracular (paralelas).
wigBradley Wigging, Wiggo
COMPARATIVA SECTOR 40KM PRECIO POR MEJORAR UN SEGUNDO
TRI-TRAJE DE ALTA CALIDAD SIN ABERTURAS/ARRUGAS 0,93 € POR SEGUNDO
MANILLAR AERO (YENDO ACOPLADO) 3,27 €
CASCO AERODINÁMICO 2,63 €
TÚNEL DEL VIENTO 44,64 €
RUEDA DELANTERA DE PALOS (3 O 5) 21,42 €
RUEDA TRASERA DE DISCO O TAPAS 7,14 € (300€) 47,61 (2000€)
RUEDA DELANTERA DE GRAN PERFIL (12 O 24 RADIOS)31,03 €
CUADRO AERODINÁMICO 117,64 €
No todo el mundo puede o debe correr con bici de contrarreloj o conseguir/llevar una posición agresiva; con zapatillas minimalistas o con material que si deben llevar gente experta o élite. Muchas de ellas son simples modas que o tienen fundamento empírico y demostrado o al menos no para todas las personas. Debemos ser aconsejados por expertos en la materia y no por vendedores o expertos en marketing (que muchas veces su único objetivo es ganar dinero). Con una inversión bien planificada y pensada podemos disfrutar de nuestro deporte sin lesionarnos (no por ser más caro es mejor o adecuado a nuestra morfología, edad, nivel…) y consiguiendo grandes resultados.
https://diegoparedesgomez.wordpress.com/2014/12/31/compras-navidenas/
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Hoy querìa relajar un poco las piernas usando la bici y probar el arreglo de la rueda trasera de la cannondale rush de 26 ". que me habìa recuperado jose de galo . La rueda estaba en el suelo y no habìa manera de inflarla y la tuve que llevar a rellenar de lìquido . 5 € tuvieron la culpa y ayer la montè en la bici. No sè por què no coloquè bien la rueda y me rozaba algo en el disco trasero.Primer fallo.
Hoy decidì salir a la costa y pasar las dunas del altet , pero no habìa llovido últimamente y la arena estaba seca con lo que se hundìa al paso del ciclista . Segundo fallo.
Yo tampoco estaba catòlico, recièn levantado, torpòn , dolorido y no apto para trialear .Tercer fallo
Todo fuè màs o menos bien hasta que tuve que hacer la zona transversal de la duna de piedra , iba despacio, parè para reorientar y no me acordaba de que en èsa zona ya me habìa caìdo hace dos meses con la 29 ". Cuarto fallo.
Reemprendo la marcha despacio y se encadenan los cuatro errores anteriores la bici tropieza con la rueda delantera y casi volteo por encima , lo evito pero no puedo evitar caer hacia la izquierda por un desnivel lleno de piedras como toda la zona. Ruedo por el suelo para minimizar los daños y me enfado conmigo mismo y digo en voz alta otra vez , otra vez !
Inventario de daños, no he roto el casco nuevo que no ha tocado el suelo, no se ha roto la ropa ni tampoco los guantes.Los golpes y las heridas estàn por debajo de la ropa. Lo màs espectacular aunque no me doy cuenta hasta despuès de un rato. Me he arrancado un pedazo de piel en la base del dedo gordo de la mano izquierda , tengo heridas en el codo izquierdo no muy importantes.Alguna rozadura en el muslo izquierdo y heridas pequeñas en la rodilla izquierda. Por último un "huevo" debajo de la rodilla derecha producido por un golpe.
Paso el carril bici y enfilo la carretera del carabasì cuando noto molestias en el dedo gordo de la mano izquierda al cambiar de marcha . Me quito el guante y aparece un trozo de piel de medio cm de largo por 1 de ancho colgando y decido arrancarlo y volverme para casa porque sangra. Vuelvo por rodeando el clot y lo atravieso para hacer la finca agrìcola al lado del campo de motocross y para casa. Una hora y diez minutos y poco ejercicio aunque gran cabreo por no poder hacer lo que tenia pensado,hacer el carabasì y subir a la torre del moro. Ahora a recuperar para hacer la bici crìtica de alicante el sàbado a las 12 en la plaza de toros.
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