lunes, marzo 02, 2015

ciclista atropellado y muerto en Sotopalacios Burgos




Un ciclista muere tras ser atropellado por una furgoneta en Sotopalacios
J.A.G. / Sotopalacios - sábado, 28 de febrero de 2015

Óscar Ubierna Güemes, de 33 años y vecino de la localidad, se dirigía a la estación de servicio cuando fue golpeado por el vehículo
La fatalidad se cebó ayer en la localidad de Sotopalacios. Óscar Ubierna Güemes, de 33 años y vecino de la localidad, perdió la vida al ser alcanzada la bicicleta que conducía por una furgoneta Opel Combo a la altura del kilómetro 10 de la N-623, a pocos metros de la estación de servicio Vivar del Cid y del casco urbano. El trágico suceso tuvo lugar a las 21.43 horas. Varias personas llamaron al servicio de Emergencias 112 de Castilla y León solicitando asistencia médica para un ciclista que acababa de ser atropellado y que estaba tendido sobre la carretera. Minutos después llegaba una UVI móvil, pero el equipo médico solo pudo certificar el fallecimiento de Óscar Ubierna a consecuencia de los traumatismo producidos por el golpe recibido. Tras ser levantado el cadáver por orden del juez, un furgón de Funeraria San José lo trasladó al Instituto Anatómico Forense donde los forenses le practicarán hoy la autopsia.
Testigos presenciales señalaron que el joven fallecido circulaba por la N-623 en dirección a Burgos y, al parecer, cruzó la vía para dirigirse a la estación de servicio, que solo tenía abiertos los surtidores de la margen izquierda, cuando fue alcanzado por la furgoneta, matrícula de Madrid, que circulaba en sentido Cantabria. Todos los extremos del accidente están siendo investigados por la Guardia Civil de Tráfico, cuyos agentes levantaron el correspondiente atestado y tomaron declaración al conductor de la Opel Combo, que resultó ileso.
La noticia del fallecimiento de Óscar Ubierna Güemes causó costernación anoche en el municipio, donde también residen sus padres y numerosos familiares.

http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z0967787B-D5D6-AB3F-BD28657EF6927523/20150228/ciclista/muere/ser/atropellado/furgoneta/sotopalacios

..-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

No hay comentarios: