sábado, julio 04, 2015

AlertCops tu policìa en el mòvil

còmo ahora voy màs de lo que me gustarìa por la comisarìa de policìa y estoy un tiempo en la sala de espera, me da tiempo de leer todos los avisos y carteles que hay por allì.
Uno de los carteles era el de alertcops y explicaba brevemente para que se usa .Tenìa un còdigo cr y hubiera sido màs ràpido leery acceder pero yo entrè a la pàgina web alertcops.com y despuès de que el telèfono me avisara de que el sitio no era seguro, porque no se fiaba del certificado y yo insistiera en entrar , me informa de que tengo que ir a la play store a descargar la aplicaciòn.
La descargo, la abro ydoy mis datos. me mandan un sms con un còdigo de seguridad y ya puede pulsar el botòn de prueba que efectivamente me localiza en la comisarìa de policìa de elche y confirma que todo està correcto.
Querìa haber probado hoy el sistema con mis dinamiteros particulares , pero me puse a eso de las 12 y media a regar la calle y pasaron por la calle de enfrente en un renault megane de 110 cv y ya no volvieron hasta èsta hora que son las 2 y media de la madrugada .Ya os contarè , pero recomiendo que os bajèis la aplicaciòn porque nunca se sabe cuando la vas a necesitar.
Màs info a continuaciòn



.-.-.-.-.-







AlertCops - Comunicación de alertas para la seguridad ciudadana
En TVE hablan sobre Alertcops, una aplicación que permite enviar alertas a los cuerpos policiales más cercanos. Un proyecto liderado por el Ministerio del Interior en el BABEL ha colaborado junto a Telefónica Soluciones


¿Qué es AlertCops?

AlertCops es el servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE)

El objetivo es universalizar el acceso a los servicios públicos de seguridad ciudadana, de modo que cualquier persona, con independencia de su idioma, origen o de sus discapacidades auditivas o vocales pueda comunicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía y Guardia Civil) una alerta sobre un acto delictivo o incidencia de seguridad del que está siendo víctima o testigo.

Una vez completado el proceso de registro y validado el acceso, con un código que será remitido por SMS al número del teléfono móvil, la aplicación muestra una pantalla principal con las siguientes opciones, que pueden ser seleccionadas pulsando el icono correspondiente:

Este servicio permite que, desde un dispositivo móvil "smartphone", un ciudadano pueda enviar una alerta directamente a los cuerpos policiales, de una forma sencilla e intuitiva, con el objetivo de ser atendido de manera rápida y eficiente.

Los beneficios de AlertCops son:

Facilitar un nuevo canal de comunicación entre los ciudadanos y las FFCCSE, complementario a los existentes
Ofrecer a las personas extranjeras que visiten o residan en nuestro país un canal en su idioma para acceder a los servicios de emergencia de seguridad
Mejorar los tiempos de respuesta al ciudadano y del proceso de información
Agilizar el protocolo de demanda de información y respuesta, obteniendo desde el inicio información del demandante de ayuda, tales como: posicionamiento, tipo de incidente que está sufriendo u otros datos relevantes
Garantizar la accesibilidad a estos servicios de personas con discapacidades de comunicación.
https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_1_es.xhtml?faces-redirect=true



No hay comentarios: