trampa ciclista en crevillente
Tenia que pasar!!! Siempre hay algún loco o persona indeseable suelta capaz de amargar la vida a los demás. Este fin de semana, en crevillent, un aficionado al ciclismo mtb, ha sido víctima de un mal nacido ( por ser suave ), alguien que puede rezar todos los días no lo pillen en plena acción.
Este individuo colocó un cable de acero a la altura del cuello, para que al pasar con la bici o corriendo un pobre inocente se haga el mayor daño posible.
La zona de este atentado ha sido en la senda que baja del colomar a la cantera, (por la trialera que baja a la cantera ), conocida como la colorà.
Así que sirva esto como advertencia a todos los que salís a disfrutar de la sierra, pues ya sea un ciclista, un senderista, un corredor o un cazador, ojo porque tenemos un loco suelto por crevillent.
https://www.facebook.com/RAULCALATAYUDPASCUAL/posts/1084411398253233
.-.-..-.-.-.-
Por ser un circuito muy rápido
Alonso: "Silverstone no se adapta al McLaren" Reconoce que será otro fin de semana difícil.
MIGUEL ÁNGEL GARCÍA 30/06/15 - 16:29.
El Gran Premio de Gran Bretaña, próxima cita del Mundial, será una nueva prueba de fuego para Fernando Alonso y McLaren. El circuito no se adapta a las carcterísticas del monoplaza, pero en Woking todos están con ganas de hacerlo bien por tratarse del GP de casa.
" Fue muy positivo el ser capaces de superar las 100 vueltas en el segundo día de test"
"Silverstone es una carrera muy especial para el equipo, por supuesto, y también un circuito fantástico para conducir. Es uno de los más rápidos en el calendario, lo que también significa que no será un circuito que se adapte a nuestro coche tan bien, pero aun así estamos deseando que llegue el fin de semana y sacar el máximo provecho de cada sesión", dijo Alonso.
El español está con entusiasmo al ver que los test de Austria les fueron muy útiles. "Vamos a Silverstone con optimismo después de dos buenos días de test en Austria. Hemos estado ocupados analizando todos los datos los cuales han sido muy útiles para seguir aprendiendo acerca de nuestro paquete y seguir adelante. Fue muy positivo el ser capaces de superar las 100 vueltas en el segundo día, y estamos muy motivados para seguir presionando en el próximo par de grandes premios antes de las vacaciones de verano", comentó.
Alonso gusrada buenos recuerdos del trazqdo inglés: "Me encanta conducir el circuito de Silverstone. He ganado allí dos veces, en 2006 y 2011, así que tengo muy buenos recuerdos, y es una pista muy emocionante para los pilotos con la mezcla de alta velocidad y curvas de velocidad media. Además, el clima impredecible siempre proporciona una apuesta interesante. Sabemos que este fin de semana será difícil, pero vamos a estar trabajando duro cada sesión de poner el mejor espectáculo que podamos para los aficionados".
Carrera GP de Inglaterra
CircuitoSilverstone
PaísGran Bretaña
Fechas Del 3 de Julio al 5 de Julio
Longitud del circuito 5.891 kms
Vueltas 52 vueltas
Distancia 306.332 kms
Récord de vuelta 1:33.401 - M Webber (2013)
Horarios:
VIERNES 3 DE JULIO:
Libres 1: 11:00 - 12:30
Libres 2: 15:00 - 16:30
SÁBADO 4 DE JULIO:
Libres 3: 11:00 - 12:00
Parrilla: 14:00 - 15:00
DOMINGO 5 DE JULIO:
Carrera: 14:00
Hora España | Hora Gran Bretaña
http://formula1.lne.es/grandes-premios/gp-inglaterra.html
http://www.marca.com/2015/06/30/motor/formula1/gp-gran-bretana/1435674559.html
.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-
POCAS VUELTAS PARA ALONSO
Rosberg domina los Libres 1 de Gran Bretaña con Sainz quinto
Nico Rosberg y Lewis Hamilton no han tardado en mostrar que Silverstone es una pista pensada por y para el Mercedes y han barrido a todos los demás monoplazas en los Libres 1. La sorpresa ha sido Toro Rosso, con Verstappen tercer y Sainz quinto. McLaren-Honda apenas ha rodado.
El sonido de la F1 2015 ya está presente en Silverstone. Ya está presente en una pista de gran tradición y en un país con cientos de miles de fans de la Fórmula 1 como es Gran Bretaña. Los Libres 1 han dictado sentencia y han mostrado que el trazado británico es de los que le gustan a Mercedes. Nico Rosberg ha sido el más rápido de la sesión con un 1:34.274, superando por una décima a Lewis Hamilton y por más de un segundo a los dos Toro Rosso, la gran sorpresa de la jornada.
Y es que Max Verstappen y Carlos Sainz, aún por saber con qué carga de gasolina iban, han destacado sobremanera con respecto al resto e incluso con respecto a sus propias caracterísitcas. En un trazado principalmente de motor, y con su unidad de potencia Renault que no se puede comparar ni a Mercedes ni a Ferrari, los de Faenza han sido tercero y quinto. Una muestra más de la capacidad de adaptación que tienen los de la 'filial' de Red Bull.
En su particular lucha, Max Verstappen ha superado al madrileño por un par de décimas. El que se vive en Toro Rosso es uno de los mejores envites, por no decir el mejor, que se está viviendo esta temporada. Igualdad total, juventud, ganas y pasión es lo que están poniendo ambos. Con eso están siendo la sorpresa y superando a equipos con mayor entidad y de mayor potencial.
Sesión sin avances en McLaren-Honda
De supuesto mayor potencial, como es el caso de McLaren-Honda. Como debería ser el caso, por presupuesto y por nombre, de McLaren-Honda. Advirtió Alonso, ya advirtió Fernando de que iban a dar pocas vueltas. Pocas dieron, y además en ninguna destacaron ni él ni Jenson Button. El británico tuvo problemas para montar el fondo plano; el asturiano arrastró un motor ya usado y los ya problemas normales de su MP4-30.
Parecería cuanto menos increíble pensar que un McLaren propulsado por un motorista como Honda fuera incapaz de separarse de un Manor, pero lo increíble se tornó cierto cuando Fernando no podía abrir hueco en el vuelta a vuelta que hizo con respecto a Will Stevens. Así pues, Alonso y Button sólo pudieron batir a los coches de Manor en estos Libres 1.
Sin rival para Mercedes
Los Mercedes batieron a todos, como suele ser habitual cada fin de semana de F1. Los plateados no encontraron rival alguno en el aterrizaje en Gran Bretaña. No dijo en vano Rosberg que esta pista parecía pensada para ellos, pues metieron una gran distancia con respecto al resto y Ferrari, con Raikkonen como el más destacado, apenas se acercaron. Quizá la estrategia de ir casi sin gasolina los viernes esté cambiando...
Pero a más de un segundo se quedaron. Vettel, incluso estuvo cerca del segundo y medio. Gran distancia. Enorme distancia la que tienen con el supuesto segundo equipo de la parrilla actual. A falta de ver dónde está Williams, con Susie Wolff subiéndose en el monoplaza en estos Libres 1, parece complicado que haya quien pueda batir a Mercedes.
Queda mucho eso sí, y lo que queda es mucho más relevante que unos Libres 1 que por experiencia sabemos no son o no suelen ser el resultado final ni real del Gran Premio. Veremos si Gran Bretaña, como suele ser habitual, vuelve a dar espectáculo para los aficionados a la F1.
Gran Premio de Gran Bretaña
LIBRES 1
1 Nico Rosberg MERCEDES GP01:34.274
2 Lewis Hamilton MERCEDES GP01:34.344
3 Max Verstappen TORO ROSSO01:35.530
4 Kimi Räikkönen FERRARI01:35.588
5 Carlos Sainz TORO ROSSO01:35.669
6 Sebastian Vettel FERRARI01:35.739
7 Daniel Ricciardo RED BULL01:35.818
8 Daniil Kvyat RED BULL01:35.876
9 Nico Hulkenberg FORCE INDIA01:36.157
10 Felipe Massa WILLIAMS01:36.469
11 Luiz Felipe Nasr SAUBER F1 TEAM01:36.855
12 Sergio Pérez FORCE INDIA01:36.889
13 Susie Wolff WILLIAMS01:37.242
14 Jolyon Palmer LOTUS F1 TEAM01:37.262
15 Raffaele Marciello SAUBER F1 TEAM01:37.372
16 Pastor Maldonado LOTUS F1 TEAM01:38.080
17 Fernando Alonso MCLAREN HONDA01:38.222
18 Jenson Button MCLAREN HONDA01:38.860
19 Will Stevens MANOR MARUSSIA01:38.981
20 Roberto Merhi MANOR MARUSSIA01:40.477
http://www.antena3.com/formula-1/mundial-2015/gran-bretana/noticias/formula-directo-libres-gran-bretana-2015-mega-atresplayer_2015070200061.html
.-.-.-.-.
La excursión que Alonso ganó a la arena en Silverstone
J. C. C. / SILVERSTONE
Día 03/07/2015 - 21.56h
El español hizo malabarismos para evitar el choque de su McLaren después de una salida de pista
La excursión que Alonso ganó a la arena en Silverstone
El McLaren no corre, pero eso no quiere decir que a Fernando Alonso se le haya olvidado conducir. Demostró que no es así en una de las imágenes del fin de semana en Silverstone (Inglaterra). Una maniobra de gran pericia con la que evitó un accidente.
Sucedió en la segunda sesión de entrenamientos del Gran Premio de Inglaterra. Cuando se había cumplido media hora de ensayos, Alonso se salió de la pista a gran velocidad en una de las curvas del trazado. Se fue directamente a la arena que frena a los monoplazas, pero dirigió su volante con un temple espectacular.
Lo movió entre la grava, lo condujo hacia la derecha, esquivó las vallas de protección y, a paso lento, lo volvió a sacar a la pista para continuar su camino. "Tendremos que sacar la aspiradora para quitar las piedras", comunicó con humor McLaren en su transmisión en directo.
El McLaren salió de la zona lanzando arenilla por todos los costados, pero sin ningún daño.
Alonso terminó la sesión en el puesto decimoquinto, con 18 vueltas, a 2,5 segundos de Rosberg, el mejor tiempo. Button fue decimoséptimo. Carlos Sainz hizo noveno y Roberto Merhi, último.
http://www.abc.es/deportes/f1/20150703/abci-libres2-silverstone-201507031557.html
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
ALONSO Y BUTTON, FUERA EN Q1; SAINZ ES OCTAVO
Hamilton logra la pole de Gran Bretaña en el enésimo desastre de McLaren
Se veía venir que la clasificación de Gran Bretaña iba a ser un infierno para McLaren-Honda y así ha terminado siendo. Button y Alonso han caído en Q1 y tan sólo han sido capaces de ser más rápidos que los dos Manor. Sainz ha sido octavo y Hamilton ha conseguido la pole al superar por más de una décima a Rosberg.
antena3.com | Madrid | Actualizado el 04/07/2015 a las 15:56 horas
Qué difícil debe ser mantener la sonrisa y el optimismo cuando ves que semana a semana las esperanzas van desapareciendo. Que en cada gran premio no sólo no se mejora sino que se retrocede, o se ve cómo los rivales van hacia adelante ante la incapacidad para dar la vuelta a la situación. Que mientras Mercedes domida, con Hamilton en la pole de Gran Bretaña y un Ferrari liderando la Q1, en McLaren-Honda no pueden ni estar entre los 15 más rápidos un sábado.
Otra vez. Otra vez más. Y es que aunque se veía venir no se dejó nunca de creer. No se dejó jamás de mantener la mirada en los tiempos para ver si Nasr, Ericsson y Maldonado no mejoraban para que Fernando Alonso, en un fin de semana de nuevo con problemas de fiabilidad, pudiera dar una alegría a su equipo. A sus mecánicos. Para que Fernando Alonso entrase en Q2 en Gran Bretaña, en la que es una de las dos casas de McLaren-Honda.
No hubo milagro, pues era básicamente eso en lo que se basaba toda esperanza para los de Woking. Poco a poco, Alonso iba bajando en la clasificación mientras Button ni tan siquiera llegó a verse fuera de la zona de peligro. Lo peor no es que Sauber se llevase el gato al agua, sino que McLaren-Honda, en la novena prueba del Mundial, tan sólo pudo superar a Manor.
A un equipo que corre con un coche de 2014 adaptado en normativa a esta temporada y que en presupuesto está a años luz de una pareja que no se entiende como se entendían a finales de los 80. Sí, paciencia, hay que tener paciencia. Pero cuando no hay avances y cuando las cosas parecen ir hacia atrás por más tokens o nuevas piezas aerodinámicas que se estrenen lo que se va perdiendo es la esperanza.
Hamilton supera las poles de Vettel
Y mientras, aquellos contra los que hace no mucho era capaz de pelear McLaren están en otra dimensión. Están cinco o seis escalones por encima y son absolutamente imbatibles. Mientras, el piloto que hasta no hace mucho era el emblema de los de Woking bate a Sebastian Vettel en número de poles. Lewis Hamilton se ha rehecho, se ha vuelto a encontrar en Silverstone y se ha quitado de encima esas malas sensaciones que parecían acompañarle.
Cuando había que sacar el martillo, lo sacó. Cuando tocaba dar el máximo, lo dio. Lo dio de tal forma que ni tan siquiera tuvo que usar su segunda vuelta en Q3 para defenderse de un Rosberg que no fue capaz de batirle. Mejor que fuera así para los intereses del bicampeón, porque su giro estaba siendo horroroso y terminó en la calle del pit lane.
Sainz, en Q3 y ganando a Ricciardo
Tan feliz que estará Lewis al lograr la pole en casa. Y tan feliz que debe estar Carlos Sainz tras el nuevo show de pilotaje con el Toro Rosso. El madrileño hizo lo que había que hacer en el momento adecuado y volvió a superar a Max Verstappen. Volvió a entrar en Q3, terreno vetado para el holandés en esta prueba, y lo hizo además a lo grande. A lo heroíco.
Pues casi sin tiempo fue cómo superó la Q2. Cuando estaba contra las cuerdas, cuando debería sufrir la presión de ser un novato entre veteranos, sacó su ADN de campeón para marcar el décimo mejor crono y colocarse entre los diez mejores. Para volver a luchar contra Ferrari, contra Red Bull, contra Mercedes... y para ganar a Hulkenberg y a Ricciardo.
Otro sábado horrible en McLaren
A ver cuándo llega el día en que McLaren-Honda, y Fernando Alonso, sean también de esos que pelean con Sainz en Q3. De momento parece quedar bastante, pues los resultados positivos no sólo no llegan sino que parecen estar cada vez más lejos. La paciencia es una virtud, y quizá la esperanza sea lo último que se pierde, pero cada vez hay menos de ambas.
1 Lewis Hamilton MERCEDES GP01:32.248
2 Nico Rosberg MERCEDES GP01:32.361
3 Felipe Massa WILLIAMS01:33.085
4 Valtteri Bottas WILLIAMS01:33.149
5 Kimi Räikkönen FERRARI01:33.379
6 Sebastian Vettel FERRARI01:33.547
7 Daniil Kvyat RED BULL01:33.636
8 Carlos Sainz TORO ROSSO01:33.649
9 Nico Hulkenberg FORCE INDIA01:33.673
10 Daniel Ricciardo RED BULL01:33.943
11 Sergio Pérez FORCE INDIA01:34.268
12 Romain Grosjean LOTUS F1 TEAM01:34.430
13 Max Verstappen TORO ROSSO01:34.502
14 Pastor Maldonado LOTUS F1 TEAM01:34.511
15 Marcus Ericsson SAUBER F1 TEAM01:34.868
16 Luiz Felipe Nasr SAUBER F1 TEAM01:34.888
17 Fernando Alonso MCLAREN HONDA01:34.959
18 Jenson Button MCLAREN HONDA01:35.207
19 Will Stevens MANOR MARUSSIA01:37.364
20 Roberto Merhi MANOR MARUSSIA01:39.377
http://www.antena3.com/formula-1/mundial-2015/gran-bretana/noticias/formula-directo-clasificacion-gran-bretana-2015-antena-atresplayer_2015070300224.html
En un último tercio de carrera marcado por la lluvia intermitente, Lewis Hamilton se llevó una brillante victoria ente su público, en la que hubo de sostener el coche en condiciones de mínima adherencia. Alonso logra su primer punto de 2015 y Merhi logra un fantástico 12º.
Fue la mejor carrera de la temporada, con los dos Williams de Massa y Bottas dominando la prueba hasta casi la primera mitad del recorrido, tras colarse en la salida a los dos Mercedes. La batalla siempre pareció que iba a caer hacia el lado de Mercedes, es cierto, pero hubo incertidumbre, adelantamientos en pista y la aparición del agua, con la que todo parecía incierto.
Hamilton aguantó un buen periodo de pista húmeda con ruedas de seco y esperó hasta el momento justo para entrar a cambiar sus neumáticos. Williams no tuvo iniciativa y esperó a ver qué hacían sus rivales y así cayeron mansos e inermes.
Ferrari, que en la estrategia anda espabilado este año tras la llegada de Toni Cuquerella e Iñaki Rueda al muro y la fábrica, se adelantó a los acontecimientos e hizo parar a Vettel a falta de 9 vueltas. Sólo con esa maniobra, cuando el agua arreciaba, fue suficiente para que Seb lograra un podio con el que no soñaba. Estaba a 15 segundos de los Williams a mitad de carrera y acabó en la ceremonia exultante.
Fernando Alonso consigue su primer punto del año, sudado con sangre, tras un accidente con Button en la salida, del que milagrosamente pudo salir sin daños, y tras unas 15 vueltas finales de extrema dificultad. Fue el primero en poner los intermedios, junto a Ericsson y Merhi, pero la pista estaba seca en muchas zonas y las gomas se destruyeron.
No entró a cambiar de nuevo, pero sí Ericsson (Sauber) lo que le proporcionó el décimo final, tras acabar su tercera carrera del año. Gran resultado para un coche que en agua era 8 segundos más lento que los Mercedes.
Igualmente extraordinario estuvo Merhi, que en seco perdía 20 segundos respecto a su compañero Stevens. Con los neumáticos intermedios alcanzó al inglés de Manor y tomó la duodécima plaza, que es la mejor del equipo este año de largo.
Carlos Sainz tuvo que abandonar en la vuelta 32 de las 52 de la prueba, tras una avería mecánica. El español marchaba décimo, en una carrera en la que su Toro Rosso evidenció una flagrante falta de ritmo y posibilidades de progresar. Pese a todo, su temporada sigue siendo de notable alto.
LIBRES 1LIBRES 2LIBRES 3PARRILLACARRERAGENERALGral MARCAS
1º01:31:27.729
Lewis
HAMILTONMERCEDES GP
+25 PUNTOS
2º01:31:38.685
Nico
ROSBERGMERCEDES GP
+18 PUNTOS
3º01:31:53.172
Sebastian
VETTELFERRARI
+15 PUNTOS
4º01:32:04.568
Felipe
MASSAWILLIAMS
+12 PUNTOS
5º01:32:30.923
Valtteri
BOTTASWILLIAMS
+10 PUNTOS
6º01:32:31.684
Daniil
KVYATRED BULL
+8 PUNTOS
7º01:32:46.473
Nico
HULKENBERGFORCE INDIA
+6 PUNTOS
8º+1 vuelta
Kimi
RÄIKKÖNENFERRARI
+4 PUNTOS
9º+1 vuelta
Sergio
PÉREZFORCE INDIA
+2 PUNTOS
10º+1 vuelta
Fernando
ALONSOMCLAREN HONDA
+1 PUNTOS
11º+1 vuelta
Marcus
ERICSSONSAUBER F1 TEAM
12º+3 vueltas
Roberto
MERHIMANOR MARUSSIA
13º+3 vueltas
Will
STEVENSMANOR MARUSSIA
14º+19 vueltas
Carlos
SAINZTORO ROSSO
15º+30 vueltas
Daniel
RICCIARDORED BULL
16º+48 vueltas
Max
VERSTAPPENTORO ROSSO
17º+52 vueltas
Pastor
MALDONADOLOTUS F1 TEAM
18º+52 vueltas
Romain
GROSJEANLOTUS F1 TEAM
19º+52 vueltas
Luiz Felipe
NASRSAUBER F1 TEAM
20º+52 vueltas
Jenson
BUTTONMCLAREN HONDA
TEMPORADA 2015 · CIRCUITO 9 GRAN BRETAÑA · SECCIÓN CARRERA
Leer más: GP Gran Bretaña F1 2015: Épica victoria de Hamilton, primer punto para Fernando Alonso - MARCA.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario