jueves, julio 02, 2015

El bulo del micròfono espìa del samsung y el NFC


Bicis robadas
me han entrado a robar en casa y me la han desvalijado entera. Ya no las voy a recuperar, o por lo menos eso creo. Compartid por favor, la bici naranja es la más inconfundible, por lo menos que no la puedan vender. Compartid que de la vuelta a Andalucía y a España. Gracias

https://www.facebook.com/fran.ruzvillarreal/posts/1132812310068226

.-.-.-.-.-.-.-.-.

Creed Official Trailer #1 (2015) - Michael B. Jordan, Sylveste...

Rocky Balboa trains Apollo Creed's son to fight in the 1st Trailer for #Creed.

Posted by MOVIECLIPS on Martes, 30 de junio de 2015


-.-.-.-.-.-.-.-.-

Las baterías de Samsung no albergan un chip de espionaje
01 JUL


Los vídeos que se hacen virales en internet, a menudo son pura diversión o cosas sin importancia, pero hay otro tipo de vídeos que la gente puede llegar a creerse y causar un problema. Uno de los casos que más revuelo ha podido tener es aquel en el que un usuario sumergía un iPhone en un líquido y no pasaba nada. A la gente le hacía creer que era agua y que podía meter su iPhone en la piscina sin problema. En realidad este líquido no era agua, sino un tipo de sustancia que no daña los dispositivos electrónicos al mojarlos. Cientos de casos salieron a la luz con terminales estropeados. También me acuerdo del caso de cargar tu iPhone con el microondas. Ya os podéis imaginar el resultado de cientos de móviles.

Hoy vengo un caso que esta dando la vuelta al mundo. Desde que un usuario subiera un vídeo a YouTube confirmando que Samsung nos espía con sus teléfonos móviles, la gente se ha vuelto loca. Los argumentos que da este personaje para hacer creer esto, son bastante ridículos, y no tienen sentido alguno.

Según él, en las baterías de los dispositivos Samsung hay un chip con el que Samsung puede interferir nuestras llamadas y grabarlas. Además también se dice que puede controlar nuestro smartphone y tomar fotos con él, sin que nosotros sepamos nada.

Esto es totalmente falso. Este chip que quita de la batería no es otro que el de NCF. La batería es el sitio que Samsung elige para poner ahí su chip NFC ( near field communication)y que no le reste espacio en el interior del teléfono. Puedes comprobar esto si lo quitas y vuelves a meter la batería, verás como no funciona esta tecnología. Eso sí, no te lo recomiendo.

Pues gracias a esto, cientos de personas están subiendo a redes sociales fotos de su batería con dicho chip quitado, y además confirmando que Samsung les espiaba a través de él. No tengo muy seguro de si este tipo ha hecho el vídeo sabiendo lo que dice, o simplemente habla desde la ignorancia, pero lo que es seguro es que ha dejado a muchos usuarios sin chip NFC y en algunos casos con la batería dañada.



Sólo pido un poco de coherencia para todo el mundo que vea este vídeo y que se piense dos veces quitarle nada a su teléfono móvil, por que puede dañarlo o dejar algunas funciones inútiles.

http://www.proandroid.com/rumor-baterias-samsung/


.-.-.-.-.-.



NFC

Aunque la tecnología NFC no es una novedad (en 2003 fue aprobada como estándar ISO/IEC), pues ya por 2008 se empezaron a ver los primeros periféricos que hacían uso de la tecnología combinada con el Bluetooth, es ahora cuando la misma está en boca de todos.
¿Y qué es eso de la tecnología NFC? ¿Para qué sirve? A esas preguntas que te estás haciendo ahora que sabes que el Nexus S lo lleva integrado y que Apple tiene grandes planes para ella, te contestaremos en este NFC a fondo.
NFC, tecnología inalámbrica de corto alcance
NFC significa Near Field Communication. Se trata de una tecnología inalámbrica que funciona en la banda de los 13.56 MHz (en esa banda no hace falta licencia para usarla) y que deriva de las etiquetas RFID de las que seguro que has oído hablar, pues están presentes en abonos de transporte o incluso sistemas de seguridad de tiendas físicas.
nfc-1.jpg
NFC es una plataforma abierta pensada desde el inicio para teléfonos y dispositivos móviles. Su tasa de transferencia puede alcanzar los 424 kbit/s por lo que su enfoque más que para la transmisión de grandes cantidades de datos es para comunicación instantánea, es decir, identificación y validación de equipos/personas.
Su punto fuerte está en la velocidad de comunicación, que es casi instantánea sin necesidad de emparejamiento previo. Como contrapartida, el alcance de la tecnología NFC es muy reducido, pues se mueve como máximo en un rango de los 20 cm. A su favor también juega que su uso es transparente a los usuarios y que los equipos con tecnología NFC son capaces de enviar y recibir información al mismo tiempo.
La tecnología NFC puede funcionar en dos modos:
Activo, en el que ambos equipos con chip NFC generan un campo electromagnético e intercambian datos.
Pasivo, en el que solo hay un dispositivo activo y el otro aprovecha ese campo para intercambiar la información.
Seguridad de la tecnología NFC
Seguro que todo te parece muy interesante pero estás pensando en la seguridad. Bien hecho.
Dado que estamos ante una comunicación por radiofrecuencia, la lectura de nuestra transmisión es una posibilidad que existe siempre. En el caso de la tecnología NFC se cuenta con la ventaja de la poca distancia a la que la misma opera, pero no se puede descartar la copia de los códigos de nuestro chip para un uso fraudulento. Además, no solo la posibilidad de robar nuestros datos está ahí sino que la modificación o inserción de errores en la misma también existe.
nokia-c7-nfc.jpg

Así que la seguridad vendrá de la mano de las que adopten las transacciones de esas comunicaciones, como puede ser la SSL.
Usos de la tecnología NFC
La premisa básica a la que se acoge el uso de la tecnología NFC es aquella situación en la que es necesario un intercambio de datos de forma inalámbrica. Lo usos que más futuro tienen son la identificación, la recogida e intercambio de información y sobre todo, el pago.
google-nfc.jpg
Identificación: el acceso a lugares donde es precisa una identificación podría hacerse simplemente acercando nuestro teléfono móvil o tarjeta con chip NFC a un dispositivo de lectura. Los abonos de autobús son un ejemplo muy válido.
Recogida/intercambio de datos: Google es el principal protagonista de este uso, pues en combinación con las etiquetas RFID, utilidades como marcar dónde estamos, recibir información de un evento o establecimiento son inmediatas.
Pago con el teléfono móvil: sin duda alguna es la estrella de los usos del NFC. La comodidad de uso y que el gasto pueda estar asociado a nuestra factura o una cuenta de banco son armas muy poderosas y esta tecnología está camino de ser el método de pago del futuro.
Precisamente en España ha finalizado una de las mayores pruebas con esta tecnología como método de pago. Ha sido en Sitges, con la colaboración de Visa, La Caixa y Telefónica.
Sobre la implantación de la tecnología en dispositivos móviles, Nokia tiene previsto integrarla en todos sus teléfonos nuevos de este año 2011, Apple podría introducirla en su próximo iPhone, al igual que Blackberry. Y en cuanto a Google, ya lo ha colocado en el Nexus S y ha dado soporte para el mismo en Android 2.3. Como vemos, el año 2011 será el de la tecnología NFC.

http://www.xataka.com/moviles/nfc-que-es-y-para-que-sirve


--.-.-.-.-.

NFC en el móvil: cómo, cuándo y para qué

13 de febrero de 2014 | 08:29 CET


Samsung NFC


NFC, siglas de Near Field Communication, que en español significa Comunicación de campo cercano, es el nombre de una tecnología móvil que está experimentando un auge inmenso en los últimos años gracias a su versatilidad y gran utilidad.
La familia de terminales Samsung Galaxy, al menos la gran mayoría de sus últimos modelos, hacen uso de NFC, lo que abre un mundo de ventajas a sus usuarios para poder, por ejemplo: intercambiar información con amigos, identificarse, controlar el coche e incluso realizar pagos. Conozcamos un poco más su funcionamiento.
¿Qué es el NFC?
Samsung NFC
NFC es una tecnología de comunicación inalámbrica, que podemos comparar con las comunicaciones Bluetooth o WiFi en cuanto a utilidad en un móvil, y que fue aprobada como estándar hace ahora exactamente 10 años, en 2003.
De todos modos, no ha sido hasta hace pocos años, en 2008 aproximadamente, cuando NFC ha comenzado a despegar, de forma tímida pero constante, y hacerse presente tanto en terminales de última generación como en establecimientos, eventos públicos e incluso productos comerciales.
Las transmisiones NFC funcionan en la banda de los 13.56 MHz y usa un funcionamiento similar al de las etiquetas RFID que se usan en bonos de transporte o tarjetas de seguridad. Su tasa de transferencia de datos alcanza los 424 kbit/s, lo que la hace ideal para conectar de forma instantánea, pero no para compartir datos muy pesados.
Samsung NFC
El punto más positivo y destacable del NFC es su comunicación sin emparejamiento, que nos permite realizar la transferencia de datos con un simple gesto, sin más pasos. Eso sí, su alcance tiene un rango máximo de 20 cm, por lo que obligatoriamente debemos acercar el móvil al otro punto de datos NFC.
NFC puede funcionar de dos formas: de forma activa, generando un campo electromagnético propio e intercambiando datos (caso de los Smartphone), y de forma pasiva, usando un campo electromagnético ajeno para intercambiar la información (caso de las pegatinas).
Debemos aclarar que, aunque parezca lo contrario, NFC es un medio de transmisión inalámbrico seguro: en primer lugar, la reducida distancia de acción hace que sea muy difícil que un tercer dispositivo interfiera en la conexión, por otro lado, las transmisiones pueden usar encriptaciones de seguridad tales como SSL, por lo que los datos viajan a salvo entre dispositivos.
Usos prácticos del NFC
Samsung NFC
Si tienes un nuevo Samsung Galaxy con tecnología NFC y realmente no sabes cómo puedes aprovechar su potencial, a continuación te desvelamos muchos de sus usos más característicos.
Pagos móviles
Hoy en día hablar de NFC es prácticamente hacer una mención a una forma de pago móvil. Imagina las posibilidades de asociar tu dispositivo con tecnología NFC a una cuenta bancaria y usar un simple gesto de tu mano para realizar pagos de forma segura.
Lamentablemente en España este tipo de usos no está muy extendido, ya que en gran medida depende de la plataforma o establecimiento del pago así como de la cantidad de terminales que usen ésta tecnología que existe en el mercado, pero sin duda es una de las opciones más usadas para esta tecnología en auge.
La buena noticia es que, durante los últimos años, grandes empresas como Vodafone, Visa o bancos como Caja Rural de Navarra han realizado inversiones y pruebas piloto para incorporar esta tecnología al día a día económico de muchos usuarios.
Samsung NFC
Identificación
Entrar a un gran evento, sobre todo si es de índole tecnológico, debería ser a partir de ahora cuestión de pasar por un lector NFC y entrar, sin esperar colas o usar sistemas más complejos que nos hagan mostrar varias identificaciones. Es uno de sus grandes usos. También se puede aplicar a otros establecimientos tales como un club deportivo o un estadio.
Su uso en cajeros automáticos para identificación personal brinda otra posibilidad muy viable en este tipo de enfoque, ya que con un simple toque compartiremos, de forma segura, nuestros credenciales para acceder a nuestra información bancaria.
Intercambio de datos
Otro uso muy interesante es el de poder intercambiar datos tales como fotografías, vídeos u otra información con nuestros amigos o familiares gracias al uso instantáneo de NFC con el simple gesto de acercar nuestros teléfonos.
Hemos de aclarar que el intercambio de datos no se produce generalmente por NFC, ésta tecnología suele servir como vía para crear un vínculo mediante Bluetooth o WiFi Direct entre ambos dispositivos.
Samsung NFC
Sincronización instantánea de dispositivos
Similar al intercambio de datos y la identificación es el uso de emparejamiento instantáneo entre un dispositivo NFC y, por ejemplo, tu coche con soporte integrado para NFC, o tus nuevos altavoces con NFC.
En el coche podremos activar el modo manos libres simplemente con acercarlo al lector, el coche realiza el enlace por nosotros. En un altavoz se realizaría exactamente el mismo procedimiento, y nuestro altavoz podrá recibir la transmisión musical a través de Bluetooth.
¿Cuándo lo podremos usar?
Samsung Galaxy Note 3
Es una pregunta que se lleva respondiendo durante todo el artículo, pero vamos a profundizar en su respuesta: NFC es una tecnología que puedes usar hoy mismo gracias a Samsung, gracias a la familia de smartphones Samsung Galaxy.
En concreto, la mayoría de terminales de la familia Galaxy, tales como el Samsung Galaxy SII y variantes, Galaxy SIII, Galaxy S4 y variantes, y varios integrantes de la familia Samsung Galaxy Note, como el nuevo Samsung Galaxy Note 3, cuentan con NFC. Es una tecnología indispensable ahora mismo en cada nuevo terminal que lanza Samsung.
En concreto, se espera que su uso de forma habitual se alcance entre los años 2015 y 2020, eso sí, gracias a Samsung podemos disfrutar desde ya esta interesante forma de compartir datos, así que no esperes años, disfruta hoy de tu Samsung Galaxy con NFC.
En Mundo Galaxy
http://www.xatakandroid.com/mundogalaxy/nfc-en-el-movil-como-cuando-y-para-que

No hay comentarios: