miércoles, septiembre 19, 2018

1000 km pedaleando por carril bici litoral en Alicante

Reto +1000 Km/8 horas por un CARRIL BICI LITORAL

Alacant en bici Alicante en Bici
Alicante, España
12 DE SEPT. DE 2018 — 
Vamos a dar un empujón más y necesitamos tu apoyo !!!  
Aprovechando la celebración del día europeo sin coches, y dentro del contexto de la Semana europea de la movilidad, que se celebra todos los años del 16-22 de septiembre, tanto la asociación Alacant en Bici como la Plataforma comarcal por la movilidad sostenible de l'Alacantí, estamos preparando una actividad en bicicleta que consiste en conseguir recorrer más de 1.000 Kms en 8 horas con la intención de reclamar un carril bici litoral en la ciudad de Alicante.
Información de la actividad:
Objetivo: "Reto +1.000 km en 8 horas por un carril bici litoral",
Cuándo: Sábado, 22 de septiembre (Día Europeo sin coches)
Horario: De 10 a 18h.
Realización de la actividad:
La jornada se ha dividido en 4 turnos, de dos horas cada uno, de 10 a 12h, de 12 a 14h, de 14 a 16h y de 16 a 18h.
Para configurar los grupos de cada turno se crearán 4 pelotones con un mínimo de 10 personas en cada uno de ellos, que pedalearían durante 2 horas seguidas, desde la plaza del Mar al promontorio o mirador de la Avda. de Villajoyosa (La Cantera), y vuelta. A estos pelotones se les puede unir cualquier otra persona que quiera acompañarnos durante el tiempo que desee y hacerlo en un solo turno o en más.
En la plaza del Mar se instalará una carpa en la que habrá una mesa informativa (No habrá avituallamiento)
Se ha solicitado la asistencia de unidades de la policía local en bicicleta puesto que el recorrido no se cerrará al resto del tráfico rodado, lo que se ha de tener en cuenta a la hora de la participación.
Adjuntamos cartel  , se ruega difusión.
Gracias por tu ayuda
Salud y pedal !!

Alacant en Bici - Alicante en Bici


Información útil para el evento del sábado 22/9 " Dia europeo sin coches "
1.-Se trata de un acto REIVINDICATIVO, para demandar a la Administración la ejecución de un carril bici en litoral de la ciudad de Alicante.
2.- El recorrido NO SE CERRARÁ AL TRÁFICO , por lo que circularemos junto a los coches .
3.-Cada participante es responsable de su propia seguridad y del cumplimiento de la normativa vigente 
4.-El punto de partida es el Edif.Aduanas en la Plaza del Mar .
5.-Estaremos de 10:00 a 18:00 dando vueltas al recorrido establecido
6.-Acude al punto de partida antes de empezar para poder registrarte y engancharte al pelotón cuando pase
8.- Colabora con la organización en lo que puedas . No somos una empresa , no tenemos animo de lucro , nuestro único fin es
LLENAR ALICANTE DE BICIS !!
Estaremos 8 HORAS pedaleando entre Canalejas y el promontorio de la cantera para exigir un carril bici litoral hasta conseguir entre todos + de 1000 km . Te esperamos durante todo el día !!

OBJETIVO: Conseguir un carril peatonal y ciclable que recorra el frente litoral de Alicante. Hace unos meses, más de 400 ciclistas exigíamos completar el carril bici hasta Urbanova, a pesar de existir una propuesta fácil y barata, todavía falta un trozo. Hoy nos ponemos un objetivo mayor, poder caminar o ir en bicicleta por nuestra franja litoral, desde Urbanova hasta el Campello. 
No debemos permitir que los coches nos impidan ver el mar. En la Explanada, ni oír música se puede por el ruido de los vehículos, o el postiguet, nuestra playa, que tiene delante una autovía urbana con miles de coches contaminando y circulando a velocidades elevadas, donde los ciclistas “valientes” se tienen que jugar la vida.
Cruzar por debajo del scalextric es una opción de riesgo extremo, y si se consigue no hay carril junto al mar que aproveche las vías libre de FGV, hay que subir una cuesta no apta para todos los públicos. 
Alacant en Bici y la Plataforma Comarcal por la movilidad sostenible nos preguntamos ¿Para quién se diseñan las ciudades? Y por desgracia en Alicante la respuesta es para los coches. Las personas no importamos salvo para votar. 
Por eso, sólo exigiendo, demostrando que todos somos peatones, todos podemos ser ciclistas, pero no todos tenemos coche, podremos cambiar la realidad.

MUEVETE, APOYA EL RETO. PARTICIPA, ACUDE CON TU BICI. Estaremos desde la diez de la mañana hasta las ocho en una carpa en la plaza del mar, delante del edificio de Aduanas
https://www.facebook.com/events/399485763917225/

http://alacantenbici.blogspot.com
.-.-.-.-.

"Mil kilómetros" pedaleando en bicicleta por un "carril-bici" entre Alicante y El Campello

19.09.2018 | 10:28

"Mil kilómetros" pedaleando en bicicleta por un "carril-bici" entre Alicante y El Campello

Alacant en Bici y la Plataforma Comarcal por la Movilidad organizan el sábado una jornada para reivindicar un itinerario en toda la costa

Alacant en Bici y la Plataforma Comarcal por la Movilidad sostenible de Alicante han organizado para el sábado, Día Europeo Sin Coches, una actividad que supone un reto: pedalear mil kilómetros para reivindicar la construcción de un carril bici litoral. El objetivo es conseguir un carril peatonal y para ciclistas que recorra el frente litoral de Alicante. Los organizadores pretenden que se pueda ir caminando o en bicicleta desde Urbanova hasta El Campello.
Para conseguir esos mil kilómetros se han creado cuatro pelotones, con un mínimo de 10 personas en cada uno, que pedalearán durante dos horas seguidas, desde las diez de la mañana hasta las seis de la tarde. A estos pelotones se les podrá unir cualquier otra persona que quiera acompañarlos durante el tiempo que desee, y hacerlo en un solo turno o en más. Además, habrá una carpa en la que informarán a las personas que se acerquen y que estará instalada frente del edi?cio de Aduanas.
El recorrido que han diseñado arranca a las diez de la mañana desde la Plaza del Mar por la calle Jovellanos y la avenida de Villajoyosa hasta el promontorio de La Cantera, y la vuelta discurrirá desde el promontorio por la avenida de Villajoyosa y la calle Jovellanos hacia el inicio paseo de Canalejas, y vuelta a la Plaza del Mar. "Pasear o ir en bicicleta por la Explanada, la playa del Postiguet, la Cantera lleva consigo respirar una en un ambiente con polución".

Avenida de Dénia

Por otro lado, la Plataforma ha presentado un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Alicante en el que denuncia la desidia municipal en la avenida de Dénia, y reclama la construcción de un paso peatonal regulado con semáforos a la altura del Colegio de Médicos. La demanda se presenta porque el Ayuntamiento no ha tomado ninguna medida para resolver "hasta 30 incumplimientos de la preceptiva normativa en materia de accesibilidad del actual paso subterráneo. Un gran pendiente en las rampas de los accesos, desproporción de los escalones o la estrechez del túnel. Todo provoca que un persona con movilidad reducida se ven obligadas a recorrer más de 600 metros para poder cruzar una avenida que apenas tiene 20 metros de calzada".



https://www.diarioinformacion.com/alicante/2018/09/19/mil-kilometros-pedaleando-bicicleta-alicante/2064471.html

No hay comentarios: