miércoles, septiembre 05, 2018

Vuelta ,etapa 11 gana de Marchi y lìder Yates


Vuelta a España 2018

De Marchi desata la lluvia y Aru hace aguas

Vuelta a España 2018 De Marchi se hizo con el triunfo de etapa en Luintra


Un tobogán esperaba a los ciclistas en Galicia. Carretera estrecha, sube y baja. Baja y sube. La de este miércoles fue una jornada rompepiernas que, además, fue endurecida todavía más por un puñado de corredores que se esmeraron en intentar poner 'patas arriba' la carrera. Bouhanni, Gougeard y Preidler, eso sí, se 'borraron' antes de empezar.
Un grupo de 19 hombres, entre los que destacaban Fraile, Teuns, Roche, Pinot, Majka, Anacona, Mollema, Pardilla y Bizkarra, se escaparon a 90 km de meta. Un vagón de mucho peso que, en la jornada más larga de esta Vuelta (207,8 km), pretendía llegar como fuera a meta. Coronado el penúltimo puerto del día, el Alto do Trives (2ª) con una subida de 10,5 km al 4,6% de pendiente media, Pinot se vio con el rojo ajustado a su torso. Aunque fuera de forma virtual.

Antes, a 155 km de meta, Miguel Ángel López sufrió una avería mecánica que le provocó pegarse un buen 'calentón' para reconectar con el grupo gracias a a la ayuda de sus compañeros. Por suerte, a Supermán no se le desajustó la capa. Nadie se atrevió a mirar el paisaje. Se viajaba a velocidad de crucero. Era un día para superhéroes.
En cabeza había un grupo de galgos de muchísimo nivel. Poco a poco fueron cayeron hombres, pero se quedaron algunos tan bravos como Pinot, De Marchi, Mollema o Roche. De los españoles resistió Bizkarra. El sueño de agarrar el rojo seguía vigente para el francés del Gruopama-FDJ, a quien siempre le suele acompañar cierto halo de infortunio en las grandes. Los Movistar, sólidos y a la vez don dudas, se quedaron solos con la tostada de tirar del pelotón.
De Marchi soltó a Restrepo para conseguir su tercera victoria en su trayectoria en la Vuelta. Por detrás, el Education First movió el árbol y ese apretón provocó que Aru se quedara. El italiano, que ha perdido a dos compañeros de viaje en el Emirates, no pudo aguantar el ritmo. Respecto al resto de favoritos, todo siguió de forma pareja. Tan sólo De la Cruz y Buchmann perdieron unos segunditos. El desgaste de Pinto no le sirvió para nada.
Les tocará currar
Los equipos de los favoritos no se podrán despistar en la 12ª etapa que se disputa este jueves entre Mondoñedo y Mañón (181, 1 km). La primera selección podría formarse en el alto de Cadeira (3ª), mientras que el Alto de San Pedro (3ª en el kilómetro 131) será puntuable. El final es en descenso, pero el tramo previo es ondulado porque no que, de no estar concentrados, los equipos de los líderes podrían sufrir algún despiste.




http://www.marca.com/ciclismo/vuelta-espana/2018/09/05/5b8ff161e5fdea8f1c8b45d0.html

No hay comentarios: