viernes, septiembre 28, 2018

Dimash Kudaibergen un cantante único

Resultado de imagen de dimash cantante
Resultado de imagen de dimash cantante
Resultado de imagen de dimash cantante
Resultado de imagen de dimash cantante





Dinmukhamed Kanatuly Kudaibergen, nacido el 24 de mayo de 1994 en Aktobe, Kazajstán, conocido como Dimash Kudaibergen, es un cantante, compositor y multiinstrumentista kazajo. Sus padres, Kanat Kudaibergenuly Aitbayev y Svetlana Aitbayeva, son conocidos y honrados cantantes de Kazajstán.
wikipedia 

Dimash, un kazajo con voz de soprano que triunfa

 en la televisión china

El joven artista es capaz de llegar a notas agudas y se ha convertido

 en la gran sensación tras actuar en el programa de búsqueda de

 talentos ‘Singer’

Un joven artista de Kazajistán llamado Dimash Kudaibergen, capaz de llegar a notas agudas de soprano, se está convirtiendo en la gran sensación de la televisión china esta temporada, tras actuar en el programa de búsqueda de talentos “Singer”, del popular canal Hunan TV.
El artista, que con sólo 22 años ya ha despuntado en varios certámenes internacionales de la canción, encabeza varias listas musicales de popularidad en China, fue el vencedor de una de las finales de “Singer” y está nominado como mejor cantante de Asia en los China Top Music Awards, la versión nacional de los Grammy.Dimash, que comenzó su formación musical a los cinco años y ya ganaba festivales en su país a los seis, se ha hecho especialmente famoso en China con su versión de la canción francesa “SOS s’u terrien en detresse”, que popularizó Daniel Balavoine en los años setenta y ochenta.Muchos lo apodan “el Vitas kazajo”, por el parecido de su potente voz a la del cantante ucraniano de tecno Vitas: ambos son contratenores, el equivalente masculino a la voz de soprano, un estilo musical que recuerda al de los “castrati” que triunfaban en la Europa del siglo XVIII.
Los padres de Dimash, Kanat Kudaibergenovich y Svetlana Aitbaeva, también son reconocidos artistas en Kazajistán, país de Asia Central vecino a China.


No hay comentarios: