martes, septiembre 11, 2018

Vuelta etapa 16 contrareloj , gana dennis , lìder yates

Dennis hace 'doblete', Yates sigue líder y Valverde manda en Movistar

Rohan Dennis vuela sobre un sector de la crono.

Afalta de diferencias en la montaña, se esperaba que la crono de este martes, que llegaba tras una jornada de descanso, resolviese las dudas entre los favoritos. Esperaba una crono de 32 kilómetros entre Santillana del Mar y Torrelavega con alguna trampa. El perfil señalaba que era llana, pero lo cierto es que resultó más exigente para los protagonistas de lo que ellos imaginaban.
Se empezaba fuerte para arriba antes de entrar en un terreno repechero donde predominaban las bajadas y subidas. Después se proseguía con otro tramo duro que iba haciendo mella a los corredores antes de llegar al tramo final, llano, donde se hicieron las diferencias. El que no llegase bien a esa zona de los últimos 7 kilómetros podría dejarse varios segundos.
La duda de quién ganaría la etapa se resolvió pronto. Rohan Dennis, ganador en el prólogo de Málaga, volvió a lucirse sobre la cabra en Cantabria a 51 km/h.El australiano paró el crono en 37'57'', 50 segundos mejor que el campeón Jonathan Castroviejo, tres veces ganador en España de la especialidad. El de BMC fue el único en bajar de los 38 minutos.
Una vez resuelta la batalla por la victoria parcial comenzó la siguiente por la general. A priori, de los hombres que pelean por la clasificación global, Valverde y Yates partían con cierta ventaja. Ninguno de los grandes favoritos a vestirse de rojo en Madrid puede presumir de ser de los mejores del planeta contra el reloj. No se presentaron a la Vuelta hombres como Froome o Dumoulin, quienes sí podrían haber sentenciado la carrera, así que la etapa quedó de lo más abierta.
Tras el primer tramo, las números ya decían que no sería el día de los colombianos. Kruijswijk, Valverde y Yates volaban sobre sus bicicletas entre los repechos cántabros. Las referencias en meta así lo aseguraron. Nairo se dejó más de 2 minutos, Valverde lo superó en 45 segundos. El gran perjudicado fue Miguel Ángel López.
Jonathan Castroviejo fue tercero.
El líder Yates ofreció un pequeño golpe sobre la mesa. Kruijswijk, gran escalador y valiente a la hora de buscar la gloria en Andorra como ya hiciera en Alpe dHuez, se instala en el podio sacando a Nairo y promete guerra. Otro que se mete en la pomada es un sorprendente Enric Mas, que es quinto a 1'30''.

De regreso en Euskadi

Tras la contrarreloj cántabra, los ciclistas regresan a Euskadi para afrontar una nueva jornada de 157 km entre Getxo y Balcón de Bizkaia. El recorrido hace honor a la gran tradición ciclista vasca. Será una etapa de media montaña muy accidentado y un final exigente en el Monte Oiz.
Se saldrá desde la casa de Castroviejo en Getxo para llegar al Balcón de Bizkaia pasando por Gazteluatxe (3ª), un primer paso por el Balcón de Bizkaia (2ª), Santa Eufemia (3ª), Gontzegaraine (3ª) y un nuevo asalto en el Balcón de Bizkaia, ahora de primera categoría con muros superiores al 15%. Se espera una gran fuga de ciclistas vascos, mayoría entre el pelotón nacional, aunque la victoria debería ser para uno de los favoritos al rojo final.

Clasificación de la 16ª etapa

Clasificación general



http://www.marca.com/ciclismo/vuelta-espana/2018/09/11/5b97e40422601da0418b45e5.html

No hay comentarios: