jueves, septiembre 06, 2018

Vuelta etapa 12 gana geniez lìder herrada

Estaca de Bares, en el municipio de Mañón, es el punto más septentrional de la Península Ibérica. Meta inédita de la Vuelta, el cabo coruñés es un paraje natural que conjuga sierra, río y mar. Las aguas del Sor se juntan con las del el Océano Atlántico y el Mar Cantábrico, que se separan en este paraje natural paradisíaco para los visitantes.. Allí concluyó por primera vez otra jornada memorable en la Vuelta.


Después del gran esfuerzo de Luintra se esperaba que el pelotón se tomase un descaso antes de afrontar el temeroso tríptico de este fin de semana en León y Asturias. No fue así. Desde muy temprano se formó una numerosa fuga con 18 ciclistas de gran nivel que pretendía estallar otra vez las piernas de los esforzados de la ruta.
Etapa 12 - Stage 12

🇪🇸 Vive el último kilómetro de la victoria de A.Geniez gracias a @CarrefourES
🇬🇧 Live the last km. of Geniez's victory thanks to @CarrefourES

Entre los fugitivos había gente de muchísima calidad como Nibali, abandonado en la general, Teuns, De Gendt, Formolo, Bambrilla, Conti y los españoles Herrada, Mas, Bizkarra y Torres. Poco a poco su diferencia fue aumentando. Llegó a superar los 11 minutos. A falta de 25 km, Jesús Herrada ya sabía que iba a coger el maillot rojo pese a no estar en el último corte. No se metió en el grupo de los que iban a pelear por el triunfo de meta, pero se llevó el premio gordo: el rojo.
Por detrás, Movistar y Mitchelton no se ponían de acuerdo a la hora de tirar. Parecían niños enfadados por la rabieta del día anterior. Con la guerra abierta tras las discusiones de Luintra, los dos equipos tardaron más de la cuenta en ponerse a trabajar y eso hizo que, lo que no consiguió Pinot un día antes, lo ejecutara Herrada. Activaron el motor a falta de 40 km, pero no resultó suficiente para contrarrestar las diferencias.
Movistar se puede quedar sin Vuelta
El conjunto navarro, en su juego con el equipo del líder Yates, dejaron demasiado tiempo a un fugado como Herrada que se coloca líder y que hará que la carrera cambie de tercio. Por delante, Geniez (que ya había ganado dos etapas en la Vuelta -en 2013 y 2016-), se llevó el triunfo en el faro ante Van Baarle y Padun, segundo y tercero respectivamente. Después entró Herrada. "Esto es un premio. Quizá este viernes lo pierda, pero ahora mismo toca disfrutarlo porque esto es un sueño. Llevaba tiempo buscando meterme en una fuga así", señaló Herrada en línea de meta. El temido tríptico del fin de semana llegará con un ciclista español en lo más alto de la general.





http://www.marca.com/ciclismo/vuelta-espana/2018/09/06/5b914117268e3e77098b466e.html

No hay comentarios: