sábado, septiembre 15, 2018

F1 singapur gana hamilton alonso 7 sàinz 8

Hamilton le canta las 40 a Vettel

El sábado falló Sebastian Vettel y el domingo Ferrari. Demasiadas concesiones para intentar poner en aprietos a un Lewis Hamilton en estado de gracia y que se encamina hacia su quinta corona de campeón del mundo, que le igualaría a Juan Manuel Fangio.
Singapur ha sido una de las peores citas para Mercedes en los últimos tiempos, pero este año han echado el resto para mejorar el comportamiento de su coche en los baches y el calor, y para aprovechar los fallos de sus rivales. Se marchan de Marina Bay con 40 puntos de ventaja en campeonato, a falta de seis pruebas para el final,
Vettel lo intentó en la salida y pudo deshacerse de Max Verstappen con un adelantamiento de mucho valor y alta escuela. Se tiró hacia Hamilton para intentar ponerle presión, pero pronto vio que el '44' manejaba el ritmo a su antojo, haciendo la goma, y que necesitaría algún truco de estrategia para intentar asaltar la primera posición.
En la vuelta 15 Ferrari lo llamó a boxes para intentar el clásico 'undercut' o atajo. La apuesta era montar los ultrablandos y no los blandos para poder tener más prestaciones inmediatas e intentar clavar una vuelta que le permitiera mantenerse por delante del líder cuando éste regresara a pista. Salió el tiro por la culata. Seb no sólo no pudo evitar que Lewis mantuviera la primera plaza (vuelta 16), sino que Verstappen le adelantó en la vuelta 17 y le relegaba al tercero.
Todo se vino abajo para los de Maranello. Vettel estaba tercero, con unas gomas de menor vida que las de sus rivales y sin poder atacar como hubiera querido. Ese compuesto ultrablando no ofreció nada y les quitó 29 segundos de una segunda parada. En dos semanas, el teutón ha enterrado buena parte de sus opciones de campeonar con Ferrari. Parece que a la cuarta temporada tampoco será la vencida.

Alonso 7º y Sainz 8º, en una excelente carrera

Fernando Alonso dejó de nuevo de esas carreras perfectas que han adornado su carrera deportiva. Desde la vuelta 1 a la 61 se aplicó en estirar el juego de ultrablandos que le permitiría ir pasando a sus rivales (obligados a pasar por boxes). La parada de Alonso fue muy buena y mantuvo el séptimo que había construido, para obtener el mejor puesto posible quitando a los seis coches que juegan en otra liga. Fue el último de los participantes en acabar en la vuelta del ganador, el resto fueron doblados.
Carlos Sainz pasó también a Hulkenberg en la salida y se pegó a Fernando para imitar la misma cabalgada. Se detuvo en la misma vuelta que el asturiano y perdió dos plazas que luego puedo recuperar adelantando finalmente a Leclerc, para sumar cuatro valiosos puntos respecto a su compañero de equipo.





El tifón Hamilton se traga a Vettel, fuera de la primera línea


Llegó la Q3, y lo que se intuía como un paseo de Ferrari Vettel, se convirtió en un vendaval monzónico a cargo de Lewis Hamilton. En una primera vuelta de genio, en la que salvó paredes por milímetros, el inglés amplía su leyenda de mejor calificador de todos los tiempos (79 poles), y de paso asesta un golpe casi mortal al campeonato.

Su 1:36.0 fue sencillamente inabordable para ninguno de su rivales. Fue Max Verstappen el que más se acercó, e incluso soñó con la pole, pero el último sector le dejó con la segunda plaza, por delante, eso sí de Sebastian Vettel, que ve cómo sus opciones merman considerablemente en un circuito que debía ser para remontar. Se quedó a 0,6 seg de su gran rival, en una actuación discreta. Kimi tampoco estuvo nada fino en un tipo de trazado que exige demasiado braceo para sus actuales condiciones.

Alonso y Sainz jugarán la estrategia

Fernando Alonso partirá undécimo Carlos Sainz decimosegundo, dos puestos que les permiten salir en mitad del grupo, con la ventaja de poder elegir un neumático más duro, para ir más largo y tener menos degradación, que los que están obligados a salir con el hiperblando.
Alonso, pese a una muy buena vuelta, se quedó a las puertas de entrar en el top ten, mientras Sainz, no pudo hacer una buena última vuelta y fue superado por Hulkenberg Ocon, además del propio Fernando. Mañana ambos podrían acabar por delante de esos coches si juegan bien sus bazas.

En la Q1, Fernando Alonso pasó sobrado, como noveno, mientras que Carlos Sainz lo hizo como décimo. El asturiano sigue impecable en la calificación respecto a su compañero, con un 15-0 a su favor. En un circuito de pilotaje puro como es Singapur la brecha incluso se abre, con una diferencia de 0,9 a favor del español, ante un Vandoorne que tocó el muro en el mismo lugar que Vettel ayer.




http://www.marca.com/motor/formula1/gp-singapur/2018/09/15/5b9d124622601d19738b4648.html

No hay comentarios: