viernes, noviembre 12, 2010

alonso 3 º en calificación de abu dhabi




tranquilo de cara al decisivo gran premio de abu dabi que se disputa este fin de semana
Fernando Alonso: "Ganar por 7, por 1 o por 25 puntos no me preocupa en este momento"

* El asturiano, que confesó no perder "ni un segundo" de su energía en pensar "lo que puede ocurrir" el domingo por la tarde, se reiteró en que "lo único que contemplamos es ganar la carrera el domingo o quedar segundo".

11/11/10 - 13:01.


Fernando Alonso no parece especialmente preocupado de cara al Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 que se disputa este domingo, último del año, pese a todo lo que se juega el asturiano en el circuito de Yas Marina, con el título de pilotos en liza.

"Ganar por 7, por 1 o por 25 puntos es algo que ahora mismo no me preocupa", confesó el piloto asturiano en rueda. "Creo que no podemos hacer otra cosa que quedar segundo o primero en la carrera. Esas posiciones nos darían matemáticamente el campeonato. Es nuestro objetivo y desde el viernes al domingo nuestra preparación estará encaminada a ello", añadió.

"Obviamente te sientes triste si lo pierdes en el último momento, pero en mi caso no voy a tener nada que lamentar del 2010"

Alonso, que confesó no perder "ni un segundo" de su energía en pensar "lo que puede ocurrir" el domingo por la tarde, se reiteró en que "lo único que contemplamos es ganar la carrera el domingo o quedar segundo".

Para Fernando Alonso, "el sábado la primera fila es posible y si es la 'pole', mejor y en carrera ser primero o segundo es nuestro objetivo, pero es cierto que si no estás en esas posiciones tienes que ver donde están los demás".

"Te sientes triste si lo pierdes en el último momento"
En caso de que el domingo por la tarde no consiguiera el campeonato del mundo, dijo: "Obviamente te sientes triste si lo pierdes en el último momento, pero en mi caso no voy a tener nada que lamentar del 2010. En los últimos dos años estuve luchando por estar en la Q3, y también hubo momentos en los que Ferrari tuvo un año difícil como en 2009".

"Así que en este primer año de nuestra relación estamos aquí luchando contra los dos Red Bulls, que fueron dominantes, con mucho, en toda la temporada en términos de velocidad. Así que en general no importa lo que pase el domingo, siempre tendré un gran recuerdo para el año 2010", añadió.

"Sabemos que no tenemos las mismas armas que Red Bull"

Para Fernando Alonso no hay ninguna polémica. "La polémica la hacéis vosotros, la prensa, intentáis vender un Gran Premio y todavía estamos a jueves y no hemos ni salido a la pista. Igual alguien tiene un cambio de motor o de caja de cambios y sales el doce o el trece. Asegurar un doblete de Red Bull y asegurar que yo voy a ser tercero, es mucho asegurar en la Fórmula 1", asguró.

"Las armas que Red Bull"
Lo que le gustaría escuchar al piloto asturiano al finalizar el domingo la carrera es "'complimenti' que en italiano significa enhorabuena. Creo", añadió, "que todo el equipo ha trabajado duro, sabemos que no tenemos las mismas armas que Red Bull para competir de tu a tu, pero hemos tenido otras como la experiencia o el buen hacer del equipo y al final ganar el campeonato sería una recompensa casi inimaginable a mitad de año".

Fernando Alonso se muestra tranquilo antes de afrontar esta última prueba del mundial. "Estamos a jueves todavía, el domingo estaré algo mas nervioso, pero se afronta de una manera muy similar al resto, sabemos que es un fin de semana muy importante, que el sábado tendríamos que estar lo más arriba posible, luego hacer una salida perfecta, tener un ritmo perfecto, una parada perfecta, es decir unir una serie de factores que no siempre es fácil".

"Pero los demás tienen la misma presión para hacerlo todo bien y nosotros tenemos que sacar provecho de ello, porque Red Bull tiene que cuidar de dos pilotos a la vez y Mclaren está bastante lejos y necesitan una catástrofe de los demás, así que estamos en una posición de ventaja", agregó.

Por último, sobre las declaraciones del campeón saliente, el británico Jenson Button del pasado domingo en Brasil, en las que decía que Alonso si lograba el título lo debería hacer por mas de siete puntos, tras haberle dejado la victoria su compañero Felipe Massa en el Gran Premio de Alemania, dijo: "creo que ganar por 7, por 1 o por 25 puntos es lo que menos me preocupa en este momento".

http://www.marca.com/2010/11/11/motor/formula1/1289476880.html?a=d15c08dfd1003747cf96c9ba67a2f4b8&t=1289528901
horario
Viernes 12: 10:00 h Libres1 14:00 h Libres2
Sábado 13: 11:00 hLibres3 13:30 h Previo 14:00 h Clasificación
Domingo 14: 11:30 h.Previo 14:00 h Carrera

.-.-.-.-.-.-.-..-.-.-.-.-.-.-.-

EN LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS LIBRES EN ABU DABI
Vettel, el más rápido con Alonso sexto
Fernando Alonso
12/11/10 - 11:38


Fernando Alonso marcó el sexto mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, en la que Sebastian Vettel fue el más rápido por delante de los McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button y de su compañero Mark Webber.
ALONSO ES SEXTO EN LOS PRIMEROS ENTRENAMIENTOS LIBRES EN ABU DABI
Vettel avisa de que va a por todas

* Jaime Alguersuari arranca por su parte decimoséxto, superando por una décima a su compañero Sebastian Buemi.

MIGUEL SANZ . Abu Dabi 12/11/10 - 11:38.


Arrancó el decisivo Gran Premio de Abu Dabi con unos primeros entrenamientos libres que se vieron alterados por la lluvia, sí lluvia, inesperada y fuerte, durante las horas previas al inicio. En Abu Dabi no suele llover casi nunca, apenas dos o tres veces al año, pero esta semana ya es la segunda ocasión en la que el cielo descarga agua caliente.

La pista estuvo bastante mojada, pero lo bueno es que a 40-45 grados, en cuanto sale el sol, el asfalto se seca rápidamente. Aún así, muchos pilotos salieron a hacer la vuelta de instalación con intermedios (Vettel tuvo una pequeña salida de pista) pero después estuvieron durante 45 minutos sin apenas salir a rodar ya que el sol no daba en todas las zonas por igual. En la última parte de la hora y media de entrenamientos se lanzaron a probar la pista que decidirá el Mundial 2010.

Fernando Alonso, con la visita de Piero Ferrari en el box del equipo, comenzó la jornada sexto a más de un segundo del Red Bull de Sebastian Vettel, ganador el año pasado en este circuito y claro protagonista de lo que ocurrirá el domingo. Sólo él sabe lo que hará el domingo si puede ganar la carrera, pero no el Mundial, aunque de momento avisa que va a por todas por si tiene la opción.

Fernando, casi con el mismo coche calcado de Brasil, dio 17 vueltas al trazado oriental con un motor de viernes ya muy castigado en su kilometraje. Igual que el que tendrá en carrera, por otra parte, aunque esa unidad es distinta de la de hoy: tiene las carreras de Monza y Brasil a sus espaldas.

Hamilton no se rinde
Justo tras el alemán se situó Lewis Hamilton, cuyo papel en este drama oriental aún está por escribir. Básicamente si es capaz de ganar el domingo sería un aliado, sino, un tremendo problema para las matemáticas del español.

Mark Webber, que sigue con el mismo gesto cohibido y tenso de toda la semana, también quedó a un segundo de su compañero, justo tras Jenson Button, marcando el mejor tiempo provisional. Todos los mejorarán ya que han rodado con neumáticos duros y falta comprobar el rendimiento con los blandos.

http://www.marca.com/2010/11/12/motor/formula1/1289558300.html

.-.--.-.-.-.-..-
hamilton manda en los libres del viernes en abu dabi
Alonso empieza por delante de Webber
MIGUEL SANZ. Abu Dabi12/11/10 - 15:52
Alonso arranca tercero en la gran carrera del año, la que decide el título. En la segunda tanda de libres, disputada a la misma hora que la carrera, el asturiano completó 28 vueltas y marcó un crono de 1:41.314, sólo superado por Hamilton y Vettel. Webber, cuarto, se quedó apenas a una milésima del registro del español.

tercero eN LOS libres del viernes EN ABU DABI, con hamilton en cabeza
Alonso no cede ante Red Bull

* Jaime Alguersuari arranca por su parte decimoséxto, superando por una décima a su compañero Sebastian Buemi.

MIGUEL SANZ . Abu Dabi 15:30 - 15:52.



Fernando Alonso arranca tercero en la gran carrera del año, la que decide el título. En la segunda tanda de entrenamientos, disputada a la misma hora que la carrera (17 horas en Abu Dabi, 14 en España) el piloto español completó 28 vueltas al trazado de Yas Marina y marcó un mejor registro de 1.41;314, sólo superado por Lewis Hamilton (1.40:888) y Sebastian Vettel (1.41:145), mientras que Mark Webber se quedó apenas a una milésima del registro del español.

Los cuatro que se están jugando la corona, están delante ya desde el primer día en un pañuelo de cuatro décimas.

Los registros del viernes tienen varias lecturas. La primera es el papel que puede jugar Hamilton, especialmente en la calificación. Con neumáticos blandos, el inglés se mostró más veloz que nadie y su papel mañana y el domingo puede ser decisivo. Si es capaz de hacer la 'pole' y marcharse hacia la victoria, Alonso tendría casi asegurado el título ya que si no gana Webber, a Fernando le valdría incluso el cuarto puesto.

Pero para ello debería mantener un ritmo de carrera alto, cosa que analizando los tiempos por vuelta con neumáticos duros, no parece tan sencillo en el caso del inglés. Los dos Red Bull y el Ferrari de Fernando Alonso parecen tener algo más de fuerza en tandas largas. Especialmente el alemán, que ha marcado el ritmo buena parte de la jornada y parece el más entonado. Fernando le pisó los talones toda la jornada e incluso le superó en algunos parciales, mandando algunos minutos de los entrenamientos. En todo caso, Vettel marcó el mejor tiempo en el primer sector, Massa (es decir, Ferrari) el mejor en el segundo y Hamilton, en el tercero. Igualdad total. Nervios por todo lo alto.

Ferrari sufrió el único susto en el parón que sufrió Felipe Massa a falta de 20 minutos para terminar la sesión. Previsiblemente el motor en final de su vida, o pruebas de gasolina para ver cuanto aguanta el propulsor de cara a la calficación del sábado, que volverá a estar muy apretada, aunque con McLaren y Red Bull como favoritos.

Por su parte, Jaime Alguersuari sólo pudo ser 17º, cuatro décimas mejor que su compañero Sebastian Buemi al que está superando claramente en este final de temporada

Segunda tanda de entrenamientos libres

1ºHamilton McLaren-Mercedes 1:40.888

2ºVettel Red Bull 1:41.145

3ºAlonso Ferrari 1:41.314

4ºWebber Red Bull 1:41.315

5º Kubica Renault 1:41.576

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Buenas noticias para Fernando Alonso tras la calificación del Gran Premio de Abu Dabi. El asturiano saldrá tercero por detrás de Vettel y Hamilton, pero por delante de Webber, su gran rival por el Mundial de F1. Por tanto, en caso de que Vettel convierta su 'pole' en victoria, a Alonso le valdría con ser cuarto para proclamarse campeón, independientemente de lo que haga Webber.

Alonso saldrá tercero en Abu Dabi, dos puestos por delante de Webber
Mejor, casi imposible

* · La pole, décima de la temporada, es para Sebastian Vettel, y la 15ª para Red Bull, que iguala el histórico récord de Williams y McLaren en la Formula 1 · El alemán tendrá a su lado a Lewis Hamilton, al que solo le vale la victoria en la carrera

MIGUEL SANZ. Abu Dabi 13/11/10 - 15:18.

La cosa arranca muy bien para Fernando Alonso en Abu Dabi. De hecho de forma inmejorable tras otro memorable vueltón del español. Su tercera plaza en la calificación de la carrera decisiva es la mejor noticia posible en este turbulento gran premio, pero más que por la posición en sí, porque Mark Webber no pudo con la presión y apenas alcanzó la quinta plaza en la parrilla de salida.

Así se vivió la calificación de Abu Dabi en MARCA.com

La pole, décima de la temporada, es para Sebastian Vettel, y la 15ª para Red Bull, que iguala el histórico récord de Williams y McLaren en la Formula 1. El alemán tendrá a su lado a Lewis Hamilton, al que solo le vale la victoria en la carrera.

La esperada y decisiva calificación del Gran Premio de Abu Dabi tuvo un final de infarto, con los Red Bull jugándoselo todo a una sola intentona sobre el mismo juego de neumáticos, mientras que tanto McLaren como Ferrari se guardaron dos juegos para dos intentonas distintas. En la primera de ellas, Vettel ya marcó un tiempo que le servía como ‘pole position’ y Webber se mantenía delante de Fernando por milésimas.

Pero mientras que unos entraban a apurar el último juego, los dos favoritos a la pole estiraban una vuelta más en pista, Vettel era capaz de rebajar una décima más su crono hasta el 1:39.3, pero Webber no mostró su mejor cara y sólo fue capaz de rebajar a 1:39.9 su mejor crono. Quedaban los demás, que salieron tan apurados de boxes que provocaron un tráfico cardíaco.

El tiempo se acababa, todos querían algo de espacio para dar su vuelta limpia y alguno casi se queda sin tiempo. De hecho Fernando entró a dar su última vuelta con apenas tres segundos de margen. Los Red Bull iban hacia boxes y Hamilton y Alonso tenían la última oportunidad. Ambos lo hicieron de cine. Lewis rozó la pole, que cedió por una décima, y Alonso se sacó otra vuelta al límite, como la de Singapur hace semanas, mejoró su tiempo tres décimas hasta el 1.39.7 y fue capaz de situarse tercero.

Situación inmejorable ya que no le hace falta arriesgar en la salida, por otra parte limpia, y podrá controlar a Webber, al que tiene dos puestos por detrás y con otro rival en medio como Button. Si acabara la carrera así, sería campeón, y en este circuito tan complicado para adelantar, será difícil que pueda ceder posiciones. Medio trabajo está hecho, ahora falta que no falle la suerte.

1ºVettel Red Bull 1:39.394

2ºHamilton McLaren-Mercedes 1:39.425

3ºAlonso Ferrari 1:39.792

4ºButtonMcLaren-Mercedes1:39.000

5ºWebber Red Bull 1:39.925

.-.-.-.-.-.-.-

Alonso: "Estamos en una inmejorable posición"

Fernando Alonso calificó de "genial" la tercera posición de la parrilla de la que saldrá en el Gran Premio de Abu Dabi en la rueda de prensa posterior a la calificación y aseguró que están en "una inmejorable situación para afrontar la carrera".

No hay comentarios: