miércoles, noviembre 10, 2010

rossi estrena ducati


MOTOCICLISMO | Pruebas en Cheste
Rossi, de negro Ducati

Valentino Rossi estrenó en el circuito de Cheste la Ducati que pilotará el próximo curso. El italiano salió a la pista a las 12.23 horas enfundado en un mono negro sin publicidad y con el números 46 que le ha acompañado a lo largo de su carrera en color amarillo. En la primera jornada de entrenamientos de la pretemporada 2011, Jorge Lorenzo fue el más rápido.

La Ducati Desmosedici, también negra y con decoraciones en amarillo, ha salido del box 17 de la calle de garajes del Circuito Ricardo Tormo para una primera toma de contacto de diez vueltas. Tras esta primera experiencia, el piloto ofreció sus primeras impresiones a los miembros de su nuevo equipo.

Más de 2.000 personas poblaron las gradas de la tribuna de boxes del circuito para ver el debut de Rossi así como el trabajo del resto de pilotos. El campeón del mundo, Jorge Lorenzo, completó 48 vueltas al trazado y marcó un mejor tiempo de 1.32.012. El segundo registro fue para el australiano Casey Stoner, con un tiempo de 1.32.775 en su estreno con la Honda, por delante de sus nuevos compañeros, el español Dani Pedrosa, cuarto, y el italiano Andrea Dovizioso, que ha terminado sexto.

El tercer mejor tiempo ha correspondido al estadounidense Ben Spies, que también iniciaba en Valencia una nueva etapa con el equipo oficial Yamaha y se ha quedado a ocho décimas de su nuevo compañero, Jorge Lorenzo.

Tras la sesión de entrenamiento, el director general de Ducati, Filippo Preziosi, aseguró que Rossi quedó satisfecho con su nueva máquina: "Al principio ha probado con una configuración estándar, similar a la que utilizó Stoner durante el Gran Premio. Luego ha ido adaptando la moto a su gusto".

Lorenzo, por su parte, se mostró "contento porque la moto va más rápido y permite tener un alto ritmo", ya que aunque ha rodado con dos motos distintas, siguen "con la moto pero hemos evolucionado el chasis y las suspensiones".

Dani Pedrosa rodó con la moto del pasado Gran Premio y también con el prototipo de la próxima temporada "para comprobar que todo funciona bien". "Sin embargo, la moto ha tenido un fallo electrónico y se ha parado", señaló el piloto catalán. "El nuevo chasis es parecido al anterior aunque persiguen "más estabilidad, mejor frenada y más adherencia porque tenemos que seguir mejorando para no quedarnos atrás", dijo.

Respecto a la situación de Honda, que ha confirmado al propio Pedrosa, Stoner, Dovizioso y Simoncelli como 'pilotos oficiales' de la firma japonesa, tres en el equipo Repsol Honda y el cuarto considerado también de la fábrica, el barcelonés considera que cuatro motos "no es la situación ideal".

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/11/09/motor/1289307326.html

No hay comentarios: