miércoles, noviembre 24, 2010

motìvate!


Emilio Duró - Optimismo e Ilusión from Ivan Torres Ramon on Vimeo.



Emilio Duró - Optimismo e Ilusión 2 from Ivan Torres Ramon on Vimeo.




Gran conferencia de Emilio Duró sobre Optimismo e Ilusión. "Emilio Duró Pamies es Licenciado en Ciencias Económicas y Master en Administración de Empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido Profesor Colaborador de distintas Universidades, entre ellas, La Fundación Universidad-Empresa de la Universidad de Navarra, Pompeu Fabra, Escuela de Negocios Caixanova e INEDE. Es Consejero Externo de RIOFISA y ADOLFO DOMINGUEZ. Así mismo ha sido Directivo de empresas de gran consumo como Martini Rossi y Yoplait-ATO. En la actualidad y desde hace más de 20 años nuestro Instructor trabaja como Consultor y Formador en empresas nacionales y multinacionales de diversos sectores como son: MICROSOFT, TELEFONICA, ONO, INDITEX, AON GIL & CARVAJAL, ALCATEL, BARCLAYS, BRISTOL-MYERS SQUIBB, WILLIS, CAJA MURCIA, SANITAS,, BASF, BSCH, BBVA, IKEA, RIOFISA, MANGO, MICROSOFT, RENFE, VILLEROY & BOSCH, UDV, FORUM FILATÉLICO, UNILEVER, ZURICH, WINTERTHUR, HEWLETT PACKARD,...


y un vídeo que emplea en sus charlas.





Excelente animación donde "nuestros amigos del espacio exterior" nos enseñan una lección de motivación.

Algunas de sus frases:
Cuando alguien evoluciona también evoluciona todo a su alrededor.
Cuando tratamos de ser mejores de lo que somos, todo a nuestro alrededor también se vuelve mejor.
Eres libre de elegir, para tomar decisiones, aunque solo tu las entiendas, toma tus decisiones con coraje, desprendimiento y a veces con una cierta dosis de locura.
Solo entenderemos la vida y el universo cuando no buscamos explicaciones.
Entonces todo queda claro.
Aprender algo significa entrar en contacto con un mundo desconocido, en donde las cosas más simples son las mas extraordinarias.
Atrévete a cambiar
Desafíate
No temas a los retos.
Insiste una y otra y otra vez.
Recuerda que sin fe se puede perder una batalla que ya parecía ganada.
No te des por vencido.
Acuérdate de saber siempre lo que quieres y empieza de nuevo.
El secreto esta en no tener miedo de equivocarnos y de saber que es necesario ser humilde para aprender.
Ten paciencia para encontrar el momento exacto y congratúlate de tus logros.
Y si esto no fuera suficiente, analiza las causas e inténtalo con más fuerza.
El mundo esta en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y de correr el riesgo de vivir sus sueños.
La muerte es la falta de ilusión
Trabajamos para estar vivos y tener ilusiones
Un aprendizaje fácil lleva a una vida difícil y, viceversa
La única diferencia entre los que tienen éxito y el resto, es el optimismo
Se nace buscando amor y se muere buscando amor
La felicidad no consiste en lograr algo sino en intentar conseguirlo
No planificar es planificar el fallo

Nos pasamos la vida sufriendo por cosas que aún no han pasado´
"Hemos hecho un mundo más complicado e invivible con un estrés prolongado"
I. OLAIZOLA. PALMA. Emilio Duró exuda un optimismo contagioso por todos sus poros. Lleva diecinueve años dedicándose al mundo de los recursos humanos y motivando a trabajadores y altos directivos. Parafraseando a un célebre escritor ya fallecido, su mensaje es simple aunque difícil de conseguir: "No te preocupes por la vida, no vas a salir vivo de ella". Ayer ofreció a los trabajadores del hospital Son Llàtzer una bocanada de aire fresco con la conferencia Cómo ser optimista con la que está cayendo.

–¿Qué les va a aconsejar a los empleados de Son Llàtzer?
–Que hay que equilibrar la vida, que se cuiden, que hagan deporte, que cuiden también a sus seres emocionales. Toda vida satisfactoria pasa por un equilibrio físico, emocional y mental.

–¿Por qué es tan importante hacer deporte?
–Básicamente porque te ayuda a sentirte mejor y a mejorar tu aspecto físico. Tu pareja, según pasan los años, puede llegar a decirte: ´No eres el mismo del que me enamoré hace veinte años´. Y todo el mundo sabe que es muy importante mantener una buena relación afectiva.

–¿Y qué me dice de mantener una sana actividad mental?
–También es fundamental. No hay que dejar nunca de leer, de estudiar, de formarte. Detrás de una persona que no es curiosa sólo hay un idiota. Además, esta inquietud y curiosidad es muy buena para sorprender a tu pareja. Eso es lo que no hay que perder nunca, la capacidad de interesar y sorprender a tu pareja pese a que lleves muchos años conviviendo con ella. Y eso se consigue leyendo y siendo curioso.
–¿Por qué se dan tantas depresiones hoy en día?
–Porque hemos hecho un mundo cada vez más complicado e invivible en el que estrés no es un cosa puntual, sino algo prolongado.

–¿Y qué hay que hacer para no estresarse en una sociedad en la que todo se quiere para ayer?
–El ser humano es el único animal que sufre sólo con pensar las cosas. Pondré un ejemplo. En la sabana africana hay manadas de gacelas acechadas por leones. Cuando un león caza alguna, el resto de la manada sigue pastando tranquilamente porque saben que el león no les molestará más, que ya está ocupando devorando a su presa. Pues bien, pon a un grupo de hombres en esa misma situación. Los supervivientes al ataque seguirían corriendo y vivirían angustiados sobre cuándo sobrevendría el próximo ataque de la bestia. Nos pasamos la vida sufriendo por cosas que todavía no han pasado.

–¿Cómo puede ser feliz una persona que trabaja catorce horas al día, apenas ve a su familia y cobra un salario bajo?
–No nos pongamos ante casos extremos que tan sólo afectan a un uno por mil de la población. Al común de la gente el trabajo le deja tiempo libre para desarrollarse emocionalmente. Y que quede claro que nunca hemos vivido mejor que ahora.

–¿De qué depende la felicidad?
–La felicidad tiene que ver más con el esfuerzo que con el placer. Hay que trabajársela. Ten en cuenta que, por mal que estés, esto sólo puede ir a peor. Estás en el mejor día de los pocos que te quedan. Porque con la edad se complica la existencia.

–Por tanto, la edad es nociva para la felicidad.
–Depende de la actitud que tengas. Si te cuidas física, emocional e intelectualmente, puedes llevar una existencia feliz. Pero la ilusión se pierde con la edad y hay que mantenerla. Pondré otro ejemplo. Si a tu hijo pequeño le prometes que al día siguiente le llevarás a la playa, se ilusionará y apenas podrá conciliar el sueño esperando que llegue el momento de ir a la playa. Si se lo dices a tu pareja, ¿qué te dirá?: ´Mañana lloverá´.

–¿Cuál es su receta entonces?
–Conformarse con lo que se tiene. Hoy (por ayer), cuando volaba hacia Palma, tenía a un cubano sentado al lado que estaba todo excitado porque era la primera vez que venía a Mallorca. De la misma manera, si a mi abuela le invitabas a un hotel de cuatro estrellas, se ponía un traje de fiesta y se hacía fotos de recuerdo. Hoy nos quejamos de que esta noche tengo que tomar un avión, alojarme en un buen hotel y mañana pronunciar una conferencia.

–¿Ayuda un buen salario a ser más feliz o a estar más motivado?
–Un buen sueldo no necesariamente ayuda a ser más feliz. El dinero no es importante. Un salario de mil y pico euros puede ser suficiente para llevar una existencia feliz. Un buen sueldo no guarda relación directa con la felicidad. Sin embargo, la soledad sí complica las cosas. La gente que vive sola tiene entre tres y cinco veces más posibilidades de sufrir un infarto de miocardio que los que tienen familia o están acompañados.

–¿Y el éxito?
–El éxito es muy parecido para todo el mundo, aunque todos los que triunfan se creen que son únicos e irrepetibles. Se ha comprobado que entre el ochenta y el noventa por ciento del éxito profesional depende de la actitud que se adopta ante la vida.

–¿Rinden más en el trabajo las personas más optimistas?
–Sin lugar a dudas. Entre un 65% y un 100% más que los pesimistas, que además desarollan más enfermedades. Esos trabajadores que constantemente están diciendo ´a mí me caen todos los marrones´, están completamente alejados de la realidad porque no existe ninguna confabulación contra ellos y rinden menos viendo fantasmas donde no los hay.

–Lance un último mensaje.
–La vida ya es suficientemente dramática como para dramatizarla más. Y no te quejes tanto. El 99% de la población mundial se cambiaría por ti. No gastes energías suicidándote. Vas a morir de todas formas.
http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2010/05/07/pasamos-vida-sufriendo-cosas-han-pasado/568113.html



audio del programa "La Ventana de Verano"

http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/ventana-primera-hora-2010/csrcsrpor/20100818csrcsr_11/Aes/


http://kilometrosolidario.blogspot.com/2010/08/la-motivacion-segun-emilio-duro.html

No hay comentarios: