viernes, noviembre 12, 2010

a son de guerra, gana guerra






Tu me prometiste una guaracha,
para yo animar mi fiesta
Y me prometiste una maraca, oye,
de un iguano y fruta seca vaya usté a vé
Coro: ¿Donde esta la fiesta, la guaracha?
¿Dónde esta la fruta seca?
Coro: ¿ A dónde va el ordeño de la vaca?
Al bidon de las promesas, tira la palanca y endereza
Coro: Que la guagua va en reversa
Oye, la guagua va en reversa
Coro: Que la guagua va en reversa
Treme la maraca y dame fiesta
Coro: Que la guagua va en reversa
Oye, la guagua va en reversa
Coro: Es que la guagua va

Tu me prometiste un te de tilo, para yo dormir mi siesta
Y me prometiste un cariñito, oye, para yo alegrar mi orquesta vaya usté a ver
Coro: ¿Donde esta la siesta, el te de tilo?
La bollita de la orquesta
Coro: ¿ A donde va el ordeño de la vaca?
Pues al bidon de las promesas
Tira la palanca y endereza
Coro: Que la guagua va en reversa
Oye, la guagua va en reversa
Coro: Que la guagua va en reversa
Traeme un cariñito de la orquesta
Coro: Que la guagua va en reversa
Mira la guagua va en reversa
Coro: Es que la guagua va

Tu me decias que era chevere la guagua
Con un timón hidraulico y motor de biela
asi que tira la palanca y pon un cambio
y te aseguro, la guagua sienta, con la primera
Coro: Oh Oh
Con la tercera
Coro: Oh Oh
Echale liquido de freno a esa hechicera
Y ya veras como la guagua se endereza
Buena guagua va en reversa

Coro: Que la guagua va en reversa
Coro: Que la guagua va en reversa
La palanca y endereza
Coro: Que la guagua va en reversa
Oye, la guagua va en reversa
Coro: Que la guagua va en reversa
Queda mucha pista dobla y frena
Coro: Que la guagua va en reversa
Mra la guagua va en reversa
Coro: Es que la guagua va
Coro: Es que la guagua va
Se va la guagua
Coro: Pero la guagua va
Coro: Es que la guagua va
O-oye
Coro: Pero la gagua va
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-

Juan Luis Guerra triunfa con sus bachatas en unos vistosos Grammy Latino


* El álbum de Alejandro Sanz, 'Paraíso Express', el mejor del año.
* Enrique Iglesias actuó en la gala.
* Ricky Martin entregó el premio Persona 2010 a Plácido Domingo.

EFE. 12.11.2010 - 06.30 h

Juan Luis Guerra se erigió en el gran protagonista de la undécima edición de los Grammy Latino al conseguir tres de los cuatro premios a los que aspiraba, incluido el de álbum del año, por "A son de guerra", en una gala de tres horas que resultó vistosa y espectacular por momentos.

Los otros dos gramófonos dorados que se llevó fueron los de mejor álbum tropical contemporáneo, por A son de guerra , y mejor canción tropical, por Bachata en Fukuoka.

"Es un álbum de características románticas y sociales. Es el tiempo de llamar a las cosas como son y de reclamar mejor justicia, más honestidad y más integridad para los pueblos latinoamericanos. Esto es para una mejor Latinoamérica", dijo el artista sobre el escenario.

Enrique Iglesias

Por su parte el grupo mexicano Camila se alzó con dos gramófonos dorados, a la grabación del año por Mientes y al mejor álbum vocal pop dúo o grupo, por Dejarte de amar, aunque Mientes también cosechó la estatuilla a la canción del año, que premia a los compositores, en este caso Mario Domm -miembro de la banda- y Mónica Vélez.

El uruguayo Jorge Drexler, que partía como uno de los favoritos con cuatro nominaciones, se fue de vacío.

Lo mejor del evento residió en algunas de las actuaciones musicales, desde la espectacularidad del dueto formado por Enrique Iglesias y Wisin y Yandel (No me digas que no), pasando por el ritmo de Juan Luis Guerra (La guagua), la calidez de Prince Royce (Stand by me, con Ben E. King), y la sensualidad y complicidad que desprendieron Ricky Martin y Natalia Jiménez (Lo mejor de mi vida eres tú).

Paraíso Express

Destacaron asimismo la aparición de Marc Anthony, dedicando Tu amor me hace bien a su esposa, una entregada Jennifer López, y el duelo de bellezas que protagonizaron unas sensuales Nelly Furtado y Mala Rodríguez.

Rosario Flores (Cuéntame qué te pasó), Alejandro Fernández (Vamos a darnos tiempo), Aleks Syntek (Loca), Chino y Nacho (Mi niña bonita) y la pareja hecha por Gilberto Santa Rosa y Johnny Ventura pusieron el colofón con Hay que dejarse de vaina.

Otros galardones destacados correspondieron al mejor álbum vocal pop masculino, para Paraíso Express, de Alejandro Sanz, el mismo premio en versión femenina, que se llevó Nelly Furtado por Mi plan, al mejor álbum de música urbana, para Mi niña bonita, de Chino y Nacho, y al mejor nuevo artista, que fue a parar a Alex Cuba.

Plácido Domingo

"Cuando he visto la apertura me he emocionado", dijo Sanz. "Estuve en la primera edición de estos premios y mirad dónde estamos. Se lo debemos a la Academia. Dedico el premio a mis fans y a todos ustedes por haberlo votado", añadió.

Plácido Domingo subió al escenario para escenificar de nuevo la entrega, de manos de Ricky Martin, del premio Persona del Año 2010, otorgado por la Academia Latina de la Grabación. "Lo llevaré como algo muy profundo dentro de mi alma", manifestó.

http://www.20minutos.es/noticia/871071/0/gramy/latino/guerra/

No hay comentarios: