lunes, noviembre 29, 2010

leslie nielsen fallece





AQUEJADO DE UNA NEUMONÍA
Muere el cómico y actor Leslie Nielsen a los 84 años
El actor canadiense Leslie Nielsen, protagonista de comedias disparatadas tan conocidas como "Airplane!" o la saga "The Naked Gun",ha muerto en Fort Lauderdale (Miami) a los 84 años aquejado de una grave neumonía
Ampliar la foto
Leslie Nielsen | EFE


2010-11-29
EFE

Según un comunicado remitido por su agente, John Kelly, el intérprete, conocido por su sempiterno peno canoso y sus desternillantes expresiones faciales, falleció en un hospital local a causa de complicaciones derivadas de una neumonía.

"Estamos entristecidos por el fallecimiento del querido actor Leslie Nielsen, probablemente mejor recordado como el teniente Frank Drebin en la saga 'The Naked Gun', aunque disfrutó de una carrera en el cine y la televisión durante más de 60 años", dice el comunicado, escrito por la familia de Nielsen.

Sus allegados piden al público que, en vez de enviar flores, remitan donaciones en su nombre a organizaciones benéficas. Previamente Doug Nielsen, sobrino del actor, comentó a una radio local que el actor había permanecido hospitalizado durante 12 días y que su situación empeoró en las últimas 48 horas. Según dijo, Nielsen falleció rodeado por su familia y amigos a las 17:30 hora local.

Nacido en Regina (Canadá) el 11 de febrero de 1926, Nielsen ha aparecido en más de 100 películas y cientos de programas de televisión a lo largo de su trayectoria.

Llegó a Hollywood a mediados de la década de 1950 tras aparecer en decenas de dramas para televisión en Nueva York. Comenzó a ejercer de galán en multitud de filmes debido a su altura y su presencia, y entre algunos de sus trabajos dramáticos más conocidos se cuentan "Forbidden Planet (1956) o "The Poseidon Adventure" (1972).

Pero en su interior residía una vena cómica que no explotaría hasta el éxito mundial de "Airplane!", de Jim Abrahams y los hermanos Jerry y David Zucker.

Posteriormente seguirían otras comedias paródicas como "The Naked Gun: From the Files of Police Squad!", "The Naked Gun 2 1/2: The Smell of Fear", "Naked Gun 33 1/3: The Final Insult", "Scary Movie 3", "Scary Movie 4" o la reciente "Spanish Movie".

Casado en cuatro ocasiones, tuvo dos hijas con su segunda esposa, Maura y Thea Nielsen. Consiguió dos candidaturas a los premios Emmy por la serie "Day by Day" (1988) y "Police Squad!" (1982).

http://www.libertaddigital.com/el-candelabro/muere-el-comico-y-actor-leslie-nielsen-a-los-84-anos-1276408261/
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Leslie Nielsen
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Nombre real Leslie William Nielsen
Nacimiento 11 de febrero de 1926 (84 años)
Bandera de Canadá Saskatchewan Regina, Saskatchewan, Canadá
Fallecimiento 28 de noviembre de 2010



Leslie William Nielsen, Orden de Canadá (Regina, Canadá, 11 de febrero de 1926 - Ft. Lauderdale, Estados Unidos, 28 de noviembre de 2010), fue un actor canadiense.


* 1 Sus inicios
* 2 Su carrera como cómico
* 3 Vida personal
* 4 Fallecimiento
* 5 Lo que dijo...
* 6 Filmografía
* 7 Referencias
* 8 Enlaces externos
Sus inicios

Nació en Regina, Saskatchewan, donde pasó los primeros meses de su vida con su padre, nacido en Dinamarca, y su madre, del País de Gales. Dejaron la ciudad natal cuando era un recién nacido, trasladándose cerca del círculo polar ártico donde Leslie enfermó de raquitismo, una enfermedad que le dejó las piernas arqueadas y una característica forma de caminar. Los primeros años de su vida fueron difíciles por la convivencia con un padre estricto y violento. Si le hacía reír se ahorraba un bofetón, por eso desde niño desarrolló un genial sentido del humor.

A finales de los años 40 comienza a interesarse por el mundo de la interpretación gracias a su tío Jean Hersholt, famoso actor del cine mudo. Pero no dudo en cumplir su sueño, aunque no tuviera suficientes recursos para llegar a Hollywood y optara por hacer autostop. En sus primeros pasos en Hollywood no consiguió ningún trabajo y regresó a su país natal, donde prosiguió sus estudios y trabajando para un canal de radio como Disc Jockey. Pronto se dio cuenta de que en Canadá no tenía futuro y decidió volver a Hollywood donde debuta como actor en el Actor's Studio. Allí intercambia consejos con un joven Marlon Brando, aunque de nuevo se sentía como "El paleto del circo polar ártico del Actor's Studios". Pero eso cambió y poco a poco fue encontrando su sitio, siendo el El Rey Vagabundo su primera película, que se estrenó en 1956. En ese mismo año protagoniza junto a Walter Pidgeon y Anne Francis el clásico de Ciencia Ficción Planeta Prohibido.
Leslie Nielsen con Anne Francis en Forbidden Planet (1956)

Esa película le abrió nuevas puertas y en la década de 1960 se convierte en el rey de la televisión protagonizando muchos dramas y ganándose la fama de ser el asesino o el malo de la película. Gracias a estos papeles se convirtió en uno de los actores más famosos de Hollywood. Pero la carrera de Leslie era irregular y poco a poco se fue apagando, aunque en 1971 participa en la película La aventura del Poseidón donde interpreta al Capitán del Barco que se hunde. Él éxito del film no ayuda, su carrera no se ve relanzada y su popularidad cae como su segundo matrimonio. Alisande y Leslie se separan en 1973 tras mas de diez años de matrimonio y dos hijas, Maura y Thea. Los fracasos del actor provocaron que la pareja se separa, aunque ambos comparten una buena amistad.
Su carrera como cómico

A finales del 1980 era un actor casi olvidado, aunque pronto eso iba a cambiar gracias a tres jóvenes directores: David Zucker, Jim Abrahams y Jerry Zucker, conocidos como el grupo ZAZ. En 1980 estrena con los ZAZ la comedia absurda «Airplane!» interpretando con un enorme éxito al inexpresivo Doctor Rumack. El secreto de esa comedia que ha hecho historia está en utilizar actores serios que nunca habían actuado en comedias. Leslie Nielsen ya era conocido como el tipo que hacia buenas bromas pero su talento cómico no se desarrolló en el cine hasta el estreno de esta película. Gracias a Airplane! recuperó y hasta gozó de una mayor popularidad.

En 1982 vuelve a trabajar con los ZAZ en la serie de televisión Escuadrón de Policía («Police Squad!») donde da vida al torpe Teniente de Policía Frank Drebin. Estaba pronosticado el éxito pero a la hora de la verdad fracasó, ya que había una gran competencia con otras series ya consolidadas en pantalla. Solo tuvo una duración de 6 episodios a pesar de tener muy buena crítica y ser nominada a un premio Emmy. Después de la decepción por el cancelamiento de la serie solo tuvo un papel destacado, en el drama Loca, junto a Barbra Streisand.

En 1988 y de la mano del grupo ZAZ se estrena «The Naked Gun» (La pistola desnuda, en España Agárralo como puedas, y en Latinoamérica Y dónde está el policía) que supone un enorme éxito en recaudación y críticas. Leslie Nielsen volvía a interpretar al torpe Teniente Frank Drebin después del fracaso de la serie. En la película tiene a Priscila Presley, George Kennedy y O.J. Simpson como compañeros de reparto. Durante la década de los 90 hace dos secuelas más de película y se convierte en uno de los actores cómicos más populares del mundo. Tuvo el honor de participar en los dos últimos capítulos de la legendaria serie «Las chicas de Oro» (The Golden Girls), donde se casa con el personaje interpretado por Bea Arthur. Además participó en varios capítulos de la serie «Se ha escrito un crimen».
Nielsen in 1999 nacio este caballero.

En 1998 vuelve a trabajar con el guionista de «The Naked Gun», Pat Proft, en «¡Vaya un Fugitivo!», parodia de la película el Fugitivo y Titanic, entre otras.

En el año 2000 protagoniza «2001: Despega como Puedas», que según él es la peor película en la que ha trabajado. En 2003 David Zucker vuelve a llamarle para participar en Scary Movie 3. Nielsen y Zucker volvían a reunirse en una película nueve años después. Meses más tarde de rodar esa película presta su voz para doblar una serie de animación llamada Zeroman para la televisión Canadiense. Más tarde firma para ser secundario en Scary Movie 4 y Superhero Movie.

Su doblador habitual en España es Camilo García, incluso en su breve cameo en Spanish Movie.
Vida personal

Su hermano Erik Nielsen (1924-2008) fue vice-primer ministro de Canadá en los años 80.

Casado cuatro veces y divorciado tres. Su primer matrimonio fue con la también actriz Mónica Boyer, se casaron en 1950 y divorciados seis años después. En 1962 se casa con Alisande Ullman con quien tuvo dos hijas, Thea y Maura. La crisis que el actor vive en los años 70 por su escaso y malo trabajo provoca la separación de la pareja en 1974. Durante el éxito de Aterriza como Puedas conoce a Brooks Oliver, se casan en 1981 y se divorcian en 1983. Ese mismo año conoce a la mujer de su vida, Barbaree Earl. Decidieron consolidar su relación casándose en 2001.

Era embajador de la Unicef en Canadá y vivía en el Paradise Valley de (Arizona). Además de sus trabajos como actor no dudaba en ofrecer su apoyo a organizaciones benéficas como Ontario. En 2004 recibió un homenaje en la gala "So the World may Hear" por sus ayudas humanitarias.

Estando descansado en Miami recibe una llamada de la compañía española Ruiz Nicoli Líneas para crear la campaña publicitaria Nielsen Awards [1], donde elige a Ruiz Nicoli Líneas como la mejor agencia de publicidad del mundo. Según los creadores, Nielsen apenas pidió dinero para hacer esto, además de que estaba encantado de trabajar con unas personas que sabían reirse de si mismos.

En Mayo se anunció que el Festival de cinema de comedia de Peñíscola iba a premiar al actor con un premio a toda su carrera. Desgraciadamente se ausentó del festival por un problema en un rodaje en Canadá, aunque finalmente le fue concedido el premio Costa Azahar.

Su popularidad se mantiene y es el rey de la publicidad en Phoenix (el lugar donde reside habitualmente), donde de vez en cuando era requerido por los gobernantes o empresas para hacer campañas de publicidad.

Fue considerado para el papel de Willy Wonka en Charlie y la Fabrica de Chocolate, aunque finalmente los productores prefirieron a un actor más joven como Johnny Depp.

Tenía una gran colección de coches clásicos.

Confirmada su aparición estelar en Spanish Movie donde tiene una secuencia con Álex de la Iglesia:.[1] Nielsen estuvo poco tiempo en España debido a otro proyecto que tiene en marcha.
Fallecimiento

Leslie Nielsen ingresó en un hospital de Ft. Lauderdale, Florida por una neumonía, falleciendo el 28 de noviembre de 2010 debido a complicaciones de dicha enfermedad. Doug Nielsen, sobrino del actor, anunció a la emisora de radio CJOB que Nielsen había muerto mientras dormía alrededor de las 5:30 p.m. EST, rodeado de su familia y amigos.[2]
Lo que dijo...

* Sobre Superhero Movie: “Lo importante es que su productor sea David Zucker, no importa como comience o de que vaya la historia, él siempre le da su toque genial”.

* Sobre Marlon Brando, con el que intercambiaba consejos: "Él me decía que había que aceptar todos los papeles, porque no es actor el que no actúa".

* Respuesta a su representante cuando le llegó el papel de su vida con "Airplane!": “Es una comedia, me gusta, lo haré gratis, aunque no se lo digas”.

* Mel Brooks sobre Leslie Nielsen: “Es un tipo verdaderamente loco en la vida real, que se moría por gastarnos bromas dentro y fuera del plató. De hecho no nos podíamos mirar a los ojos, porque rompíamos en carcajadas. Me pasé todo el rodaje mirándole la oreja y él a mi la barbilla. Cuando descubrió mi truco se puso unos pendientes enormes tipo Carmen Miranda”.

* David Zucker sobre Leslie Nielsen: “Ya estaba en "Airplane!" (Aterriza como Puedas) y en esa película, Leslie es el actor más serio del mundo. No se da uno cuenta de que está haciendo comedia”.
Filmografía

* 1956 - Planeta prohibido (Forbbiden Planet)
* 1956 - Sexo Opuesto (Opposite Sex)
* 1956 - Rapto (Ransom!)
* 1958 - Furia en el Valle (The Sheepman)
* 1972 - La aventura del Poseidón (Poseidon Adventure)
* 1977- The day of the animals
* 1980 - Prom Night (1980)

Airplane!

*
o España: ¡Aterriza como Puedas!
o Hispanoamérica: ¿(Y) Dónde está el piloto?
* 1982 - Objetivo Mortal (Wrong is Right)
* 1982 - Creepshow
* 1987 - Loca (Nuts)
* 1988 - The Naked Gun: From the Files of Police Squad!
o España: Agárralo como puedas
o Hispanoamérica: ¿(Y) Dónde está el policía?
o Argentina y Uruguay: La pistola desnuda
* 1990 - Repossessed
o España: Reposeída
o Hispanoamérica: ¿(Y) Dónde está el exorcista?
* 1992 - The Naked Gun 2½: The Smell of Fear
o España: Agárralo como puedas 2½: El aroma del miedo
o Hispanoamérica: ¿(Y) Dónde está el policía 2½?
o Argentina y Uruguay: La Pistola desnuda 2½
* 1993 - Todo lo que quiero por Navidad (I want for Christmas)
* 1994 - The Naked Gun 33⅓: The Final Insult
o España: Agárralo como puedas 33⅓: El insulto final
o Hispanoamérica: ¿(Y) Dónde está el policía 33⅓?
o Argentina y Uruguay: La Pistola desnuda 33⅓
* 1995 - Dracula Dead and Loving it
o España: Drácula un muerto muy contento y feliz
o Argentina y Uruguay: Drácula, muerto pero feliz
* 1996 - Spy Hard
o España: Espía como puedas
o Hispanoamérica: Duro de espiar
* 1997 - Mr. Magoo
* 1997 - Acampa como puedas (Family plan)
* 1998 - Wrongfully Accused
o España: ¡Vaya un fugitivo!
o Hispanoamérica: Injustamente acusado
* 1999 - Camouflage
* 2000 - 2001: Despega como Puedas (2001: Space Travesty)
* 2001 - Esquía como puedas (Kevin of the north)
* 2002 - Men with Brooms
* 2003 - Scary Movie 3
* 2006 - Scary Movie 4
* 2007 - Doctor*ology (Documental por capítulos)
* 2007 - Robson Arms (Serie TV)
* 2007 - Music Within
* 2007 - Lipshitz Saves the World (Serie TV, Piloto)
* 2008 - Superhero Movie
* 2008 - An American Carol
* 2008 - El Castañazo 3 (Slap Shot 3: The Junior League) (DVD)
* 2009 - Stan Helsing
* 2009 - Eastwick (Serie TV - 2 capítulos piloto)
* 2009 - Spanish Movie

Películas en desarrollo:

* 2010 - The Naked Truth
* 2010 - Brand Dead

Referencias

1. ↑ «'Spanish Movie': el cine español, de cachondeo - Que.es».
2. ↑ CJOB News Team reporting url=http://www.cjob.com/News/Local/Story.aspx?ID=1318402.«Leslie Nielsen dead at 84», 'CJOB 68 Superstation]', November 28, 2010. Consultado el 28 de Noviembre de 2010.


http://es.wikipedia.org/wiki/Leslie_Nielsen

No hay comentarios: