viernes, noviembre 19, 2010

tri portocolom ahora es tri star 55.5




Escrito por André Karsai | 19 de Noviembre de 2010
El triatlón olímpico de Portocolom se convierte en TriStar55.5 después de 13 años y además incorpora el exitoso formato 111.

La isla española de Mallorca es un paraíso para los triatletas; además ahora ofrece una nueva carrera con distancias únicas: TriStar111 Portocolom, en el municipio de Felanitx, que el 17 de abril de 2011 traerá la diversión a la isla: 1km de natación, 100km de ciclismo y 10km de carrera a pie, sumando una distancia total de 111km. El triatlón de distancia olímpica que se llevó a cabo los últimos años se convierte en un TriStar55.5, y se llevará a cabo el mismo día.

A la isla de Mallorca viajan muchos triatletas encantados por su facilidad para la práctica de natación, ciclismo y carrera a pie. Ahora hay más razones para pasar unos días de vacaciones allí, mientras se participa en un triatlón con organización profesional: Tristar111 y TriStar55.5 Mallorca ofrecen distancias únicas para aquellos que gustan de combinar el triple esfuerzo con las vacaciones en destinos únicos.

Durante los últimos 13 años, los organizadores del Triatlón de Portocolom han ofrecido un triatlón atractivo y seguro para sus participantes. Desde el 2011 esta carrera se llevará a cabo bajo la marca TriStar, ofreciendo dos formatos de carrera: el más codiciado TriStar, el 111, con 1km de natación, 100km de ciclismo y 10km de carrera a pie, el 17 de abril de 2011. Los formatos del TriStar son fáciles de comprender, no requieren el compromiso de inscripción con un año de antelación y lo que es más importante: la natación y la carrera a pie, al ser relativamente cortos, permiten una recuperación más rápida después del triatlón y sobre todo ¡más diversión! TriStar111 Mallorca está abierto a triatletas individuales o por equipos de relevos compuestos por dos o tres participantes.

El mismo día, el TriStar55.5 reemplazará al anterior Olímpico. Este formato tiene una longitud total de 55.5 kilómetros, haciendo fácil comprender el enfoque que TriStar ha traído a este deporte: elija su distancia favorita en bicicleta y luego divida por 10 para la carrera a pie y por 100 para la natación: 0.5km de natación, 50km de ciclismo y 5km de carrera a pie es la suma del TriStar55.5 Mallorca.

El recorrido del TriStar111 y del 55.5 son el mismo, realizando los participantes del 111 dos vueltas al circuito de 50 km de ciclismo y otras dos al circuito pedestre de 5 km por una los participantes en el 55.5. La natación será en la bahía del puerto de Portocolom, para continuar con un recorrido ciclista que les llevará a la espectacular subida a la montaña de Sant Salvador, conocida por miles de triatletas y ciclistas que visitan Mallorca cada año, con una altura de 494 metros y una panorámica increíble de la isla y de la costa sudeste. La carrera a pie transcurrirá por el casco antiguo de Portocolom, pasando por alguna de sus playas antes de cruzar la línea de meta del TriStar Mallorca.

El tradicional puerto de Portocolom se encuentra en el sur de la costa este de la isla mallorquina, a unos 70 kilómetros de Palma; pertenece al municipio de Felanitx y es conocido por evitar el turismo masificado: para quien busque parques acuáticos desproporcionados o bares de karaoke en cada esquina deberían buscar otro destino. Portocolom tiene uno de los mayores puertos naturales de la isla, teniendo a Cristóbal Colon, descubridor del continente americano, entre sus posibles antepasados.

La marca TriStar es propiedad de Star Production SARL, compañía de Mónaco especializada en organización de eventos deportivos de alta calidad, centrados en diversión, la responsabilidad social y la protección del medio ambiente. La serie TriStar ha introducido nuevas distancias en el deporte del triatlón (con sus formatos 55.5, 111 y 222 kilómetros). Más información: star-events.cc
TriStar Mallorca

TriStar111 y TriStar55.5 el 17 de abril de 2011.
http://www.tristarmallorca.com

No hay comentarios: