jueves, mayo 19, 2011

yepes reparte bicis solidarias




SALAMANCA octubre 2007
El alcalde de Navacarros dará la vuelta al mundo en bici para recaudar fondos para Aldeas Infantiles
07.10.07 -

El alcalde de Navacarros dará la vuelta al mundo en bici para recaudar fondos para Aldeas Infantiles
José Guillermo Yepes, con su bicicleta en Salamanca. / J. M. G.-EFE
El alcalde de la localidad salmantina de Navacarros, José Guillermo Yepes, inició ayer en la Plaza Mayor de Salamanca su 'Ruta Solidaria', una iniciativa con la que espera recorrer el mundo en los próximos cinco años recaudando fondos para proyectos de Aldeas Infantiles. Yepes decidió hace unos meses aunar dos de sus grandes pasiones, los viajes y la bicicleta, para tratar de desarrollar un proyecto de colaboración con la oenegé, para el que solicita la generosidad de empresas, instituciones y particulares. La idea del proyecto es que cada golpe de pedal esté respaldado por el mayor número posible de patrocinadores, que 'compren' cada kilómetro al precio de un euro en la página web www.rutasolidaria.es. / F. G.

http://www.elnortedecastilla.es/20071007/castilla-leon/alcalde-navacarros-dara-vuelta-20071007.html
.-.-.-.-.-.-

salamanca enero 2011
El alcalde de Navacarros regresa a casa después de recorrer 4.400 kilómetros en bicicleta
Durante tres meses ha recorrido el continente africano en una misión solidaria para repartir 65 bicicletas en aldeas infantiles
11.01.11 - 16:05 -
ICAL |


José Guillermo Yepes, el alcalde solidario de la localidad salmantina de Navacarros, ha regresado a casa después de recorrer los 4.400 kilómetros de su cuarta etapa solidaria. Se trata también del cuarto continente que recorre sobre el sillín de su bicicleta. África: un sueño, un reto deportivo, un viaje y una gran aventura. Después de tres meses, atravesando el misterioso continente, Yepes ha dado las últimas pedaladas en la aldea de Cape Point. Por delante sólo el océano y la seguridad de haber realizado una bonita labor solidaria que ha permitido entregar 4.400 euros transformados en 65 bicicletas y miles de sonrisas.
Durante su viaje, el alcalde de Navacarros ha atravesado Etiopía, Kenia, Tanzania, Zambia, Botswana y Sudáfrica en una verdadera aventura que ha durado más de tres meses y en la que ha visitado las aldeas infantiles de Addis Abeba (Etiopia), Arusha (Tanzania), Livingstone (Zambia) y Cape Town (Sudáfrica).
Con esta iniciativa, llamada Ruta Solidaria, que ya ha cumplido su cuarta etapa, José Guillermo Yepes ha conseguido recaudar, a través de los patrocinadores y de las aportaciones particulares a la campaña ‘1 euro, 1 km’, 4.400 euros, con los que se han comprado 65 bicicletas, que Yepes ha repartido entre los niños de las aldeas infantiles visitadas.
Se trata, en definitiva de 15 bicicletas para cada aldea, una para cada casa, a excepción de Cape Town, donde fue posible comprar 20 de ellas que serán repartidas entre más de 100 niños que las han recibido como regalo de reyes al regresar de sus vacaciones a la aldea infantil.
“Es maravilloso el cariño y la alegría que te muestran los niños cuando llegas a la aldea con las bicicletas, cuando tienes la oportunidad de pasar con ellos unos días, de enseñarles a montar en bici, y escuchar sus risas”, explica Yepes.
“Uno de los momentos más emocionantes de las entregas sucedió en la aldea de Livingstone, donde los niños cantaban, coreando mi nombre y bailaban con trajes de colores en un ritmo difícil de seguir en el que parecía que se les iba a desencajar la cadera. Dos niños golpeaban con las palmas de la mano un cubo dado la vuelta y un bidón de agua, sencillo, pero igualable al mejor instrumento de percusión, la voz la ponían 200 gargantas, que consiguieron emocionarme y ponerme ‘la carne de gallina’.
Yepes lleva pocos días en España, se acaba de reincorporar a su trabajo como profesor de esquí alpino en la estación Sierra de Béjar-La Covatilla y ha sustituido de golpe las calurosas y húmedas temperaturas africanas por las gélidas cotas térmicas bejaranas con valores bajo cero en las pistas de esquí, “por lo que ya me he cogido un buen catarro”, bromea, recordando la llegada al punto elegido como destino final del viaje, Cape Point, en el Cabo de la Esperanza, el punto más al suroeste del continente, “es emocionante pensar que tienes a tus espaldas todo ese continente que has recorrido, y que delante de tus ojos ya no hay más... se ha terminado y sólo hay océano...”
José Guillermo Yepes ya piensa en la quinta y última etapa de su Ruta Solidaria, que le llevará al último de sus continentes en bicicleta. Se trata de América, a la que llegará el próximo mes de septiembre.
“He tenido la suerte de vivir África tal y como es, de sentirla, olerla, verla saltar, bailar, cantar, me ha mostrado su mejor cara, y me ha llevado de la mano. Ha pasado de ser un continente extraño y desconocido, a convertirse en un continente amigo”.
Reunido de nuevo con su amigo y compañero de viaje, el monitor de ‘snow board’, Samuel Flores, le agradece “por haberme acompañado en las primeras y duras pedaladas, también les envío mi agradecimiento a los que se han interesado por el viaje y han visitado la página web de Aldeas Infantiles, a los que han mandado mensajes de ánimo que me han ayudado en los momentos de debilidad, a los patrocinadores y a los amigos que han colaborado patrocinando kilómetros. Entre todos hemos conseguido ser un bonito pelotón de muchos amigos que ha podido atravesar África e ir repartiendo ilusión a tantos niños”.

http://www.elnortedecastilla.es/20110111/local/salamanca/alcalde-navacarros-regresa-casa-201101111605.html
.-.-.-..-.-.-.-.-

Cualquiera que tenga conocimiento de esta aventura podrá participar en la ruta e involucrarse de una manera más directa,acompañándome los Kilómetros que quiera, conociéndome allá por donde coincidamos, o PATROCINANDO KILÓMETROS, abonando su equivalente en euros, al precio de:
1 EURO:1 KILOMETRO

Todos los que colaboren con el patrocinio de algún Kilómetro (siempre que no manifiesten lo contrario), aparecerán reflejados en la página web junto con los Kilómetros patrocinados, así como en el AUDIOVISUAL resumen de cada etapa, que luego expongo de manera desinteresada allá donde he sido llamado (asociaciones culturales, asociaciones de mayores, ayuntamientos, campus juveniles, colegios...)

El objetivo deseable es conseguir tantos KILÓMETROS PATROCINADOS como KILÓMETROS RECORRIDOS, por eso te animo a unirte a la ruta, porque con tu ayuda podremos conseguirlo...
El dinero de los Kms patrocinados es entregado INTEGRAMENTE a ALDEAS INFANTILES SOS, entrega de la que os hago participes in situ, a través de la web.

Teneis la garantía personal y bancaria de que todos los euros recaudados son entregados a ALDEAS INFANTILES; porque todos los gastos que genera el viaje son sufragados por mi cuenta.

En el año 2007 realicé la 1ª etapa, EUROPA, recorriendo 5.000 kms, los que hay desde mi pueblo, NAVACARROS a MOSCÚ (Rusia).
En el año 2008 llevé a cabo la 2ª etapa, que me llevó a recorrer ASIA, unos 7.000 kms, desde MONGOLIA a TAILANDIA.
En el año 2009 terminé la 3ª etapa, que me llevó a OCEANIA, recorriendo 7.000 Kms, NUEVA ZELANDA y atravesar AUSTRALIA, hasta llegar a INDONESIA.
En el año 2010 ha terminado la 4ª etapa, recorrer gran parte de AFRICA, el este africano, los 7.600 Kms que separan Addis Abeba en ETIOPIA, de Ciudad del Cabo en SUDÁFRICA.
Estos 4 años me han permitido recaudar 16.600 euros que han sido entregados a ALDEAS INFANTILES SOS, de la siguiente forma: Parte de la cantidad recaudada ha sido entregada mediante ingreso bancario, y la otra, de una forma muy especial y emotiva, que es transformando el dinero en BICICLETAS, bicicletas que compro y entrego en cada Aldea Infantil que visito, haciendolo por lotes de bicicletas para intentar comprar al menos 10 bicis por entrega, para que los niños de cada familia de la aldea tengan una.
Para que los kms patrocinados sigan creciendo necesitamos tu colaboracion, por ello te ANIMO A UNIRTE a éste bonito pelotón solidario.
La labor que estamos haciendo entre todos es importante, y lo mejor es que está llegando de una forma muy especial al destino elegido: LOS NIÑOS DE ALDEAS INFANTILES

http://www.rutasolidaria.es/

No hay comentarios: